Sube!

COLEGIO MÉDICO ELIGIÓ A SUS NUEVOS DIRECTIVOS : Humberto Rosas dirigirá destinos de la orden profesional en Lambayeque

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1341

  comentarios   

Con una amplia experiencia como radiólogo, el médico Humberto Rosas Lavado fue elegido como próximo decano del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional VIII, recibiendo la confianza de los galenos para conducir a la orden profesional por los próximos dos años.

“Mi propósito es aportar al desarrollo del colegio, pues tengo muchos años trabajando no sólo a nivel institucional, sino también en el ámbito privado. Junto a un equipo de profesionales médicos de la región decidimos responder a la inquietud de muchos colegas, quienes nos animaron a presentar la candidatura al decanato y a quienes les estamos muy agradecidos, lo mismo que a todos los médicos que el último domingo nos dieron su confianza”, manifiesta.

Propuestas de gestión

Rosas Lavado ganó la elección con 870 votos, liderando la Lista n.° 1 denominada “Rumbo al cambio con renovación”, con la cual ha propuesto, entre otras cosas, dinamismo y fortalecimiento académico mediante convenios estratégicos con las diferentes sociedades científicas nacionales e internacionales; manejo eficaz, eficiente y honesto de los recursos económicos para la autosostenibilidad de las actividades institucionales, y fortalecimiento de la confraternidad de todos los colegiados con el desarrollo de un Plan Anual de Actividades Culturales, Deportivas y Sociales.

Asimismo, ofrecen la evaluación y desarrollo de un Plan Técnico y Arquitectónico serio y factible que permita el crecimiento de la infraestructura del centro recreacional “El Tumi” en el corto, mediano y largo plazo; fomentar la unión de todos los médicos de la región, y brindar asesoría legal más oportuna y proactiva contra los abusos laborales y el ejercicio ilegal de la medicina

“Nuestra gestión será de puertas abiertas. Los cinco pilares ofrecidos serán en beneficio de todos los colegiados en actividad y jubilados, así como para sus familias”, menciona Humberto Rosas, egresado de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Trujillo – UNT, hace 30 años.

Equipo de trabajo

La directiva está integrada por Rosas Lavado como decano; Christhian Alva Puente, secretario general; Verónica Yuptón Chávez, secretario de Economía y Finanzas; Marwin Rodas Carhuatanta, secretario de Desarrollo Profesional y Científico; Rocío Coronado Rioja, secretario de Incidencia en Salud Pública; Jenny Pérez Ascencio, secretaria de Ética y Deontología; Marlon Herrera Merino, secretario de Asuntos Contenciosos Administrativos; Mariela Lluncor de la Torre Ugarte y Edwin Mejía García, como accesitarios I y II.

“Es un equipo integrado por médicos jóvenes, especialistas, con mucho dinamismo y proactivos, quienes tienen ganas de sumar al engrandecimiento de la institución y el bienestar de los médicos”, señala.

Añade que se trabajará con mi énfasis en el aspecto académico y de actualización, pues la Medicina es una profesión que demanda de permanente formación, sobre todo en cuanto a protocolos, procesos y terapéutica.

“Queremos trabajar de manera decidida por la modernización de nuestro centro de esparcimiento, donde se requiere inversión, al igual que en nuestra sede central de Chiclayo, donde se han mejorado algunos aspectos, labor que se debe continuar. Asimismo, en la asistencia legal, pues los médicos estamos expuestos a una serie de situaciones y es necesario que la defensa del médico sea liderada por su colegio profesional”, manifiesta Humberto Rosas.

Sobre la situación de salud en Lambayeque, el decano electo señala que la orden profesional estará vigilante de lo que acontece en el sector para alcanzar sus observaciones y propuestas técnicas.

“En salud tienen que ir a la par el equipamiento, la infraestructura y el personal, sino tenemos esos tres pilares no habrá una buena prestación de servicios a la población. El Colegio Médico no tiene la función de tomar decisiones, pero sí de exigir que se cumpla una buena gestión de los recursos. La designación de funcionarios en el sector debe ser por méritos, por concurso y no a dedo. No podemos seguir en la rutina de cambiar gerentes y funcionarios cada mes porque eso genera retrasos. Hay médicos que tienen especialidad en administración o gerencia de salud, ellos son los llamados a ocupar los cargos públicos”, enfatiza.

Deja tu Comentario