Obra incluye: pistas, veredas y sardineles así como el cambio total de tuberías de agua y desagüe, desde calle el Dorado hasta Av. Chiclayo
La obra, fue financiada en modalidad transferencia en coordinación con la municipalidad distrital, leonardina, demandó una inversión superior a los S/ 6.6 millones y se complementa con más de S/ 4 millones en mejoras de agua potable y alcantarillado para fortalecer la infraestructura urbana del distrito.
El Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz inauguraron la obra “Mejoramiento del Servicio de Movilidad Urbana en la avenida España desde la avenida Chiclayo hasta la avenida El Dorado”, una intervención que moderniza una de las principales vías del distrito y mejora la transitabilidad para peatones y conductores.
La obra, con CUI N.º 2673683, demandó una inversión de S/ 6,623,886.77 y comprende un tramo total de 1.5 kilómetros, beneficiando de manera directa a más de 1,425 habitantes y a miles de ciudadanos que utilizan diariamente esta importante arteria vial de José Leonardo Ortiz.
Durante la ceremonia participaron el gobernador regional Jorge Luis Pérez Flores, el alcalde distrital Elber Requejo Sánchez, regidores de la comuna leonardina, funcionarios del Gobierno Regional y de la municipalidad, así como representantes de juntas vecinales y organizaciones sociales del distrito.
El proyecto contempló la construcción de 10,021.90 metros cuadrados de pavimento rígido, 4,737.84 metros cuadrados de veredas, 1,274.70 metros cuadrados de martillos, 211.79 metros cuadrados de rampas de concreto y 2,541.97 metros lineales de sardineles, lo que permitirá una circulación más segura, accesible y ordenada en beneficio de toda la comunidad leonardina. La ejecución estuvo a cargo del Consorcio Guadalupe, con un plazo de 150 días calendario, mientras que la supervisión correspondió al Consorcio La Nueva España.
De manera complementaria, también se ejecutó el proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en la avenida España, con una inversión transferida de S/ 4,108,860, beneficiando aproximadamente a 2,544 habitantes. Este proyecto incluyó la instalación de más de 1,400 metros de tuberías de agua potable, cinco grifos contra incendios, 333 conexiones domiciliarias, así como 1,644 metros de redes de alcantarillado, 26 buzones y conexiones domiciliarias para las viviendas del sector.
Durante su intervención, el gobernador regional destacó el trabajo articulado entre autoridades para concretar obras que mejoren la calidad de vida de la población. “Hemos trabajado codo a codo, sin tinte político, para poder sacar adelante esta región, sin ninguna obra paralizada y sin ninguna obra en controversia. Este es un trabajo en unidad”, afirmó.
Asimismo, anunció nuevos proyectos para el distrito, entre ellos el proyecto Villa Hermosa, cercano a 90 millones de soles, que será impulsado bajo la modalidad de Obras por Impuestos, además del proyecto integral de agua y desagüe de Carlos Stein y el mejoramiento de la avenida Villa Hermosa, iniciativas que permitirán fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la transitabilidad en José Leonardo Ortiz.
Por su parte, el alcalde distrital resaltó el impacto de la obra para los vecinos del distrito. “Está de vuelta la dignidad de los leonardinos; eso es lo que significa el mejoramiento de la avenida España: devolver la dignidad al pueblo en una avenida principal que debió ejecutarse hace mucho tiempo”, expresó.
Con esta obra, el Gobierno Regional de Lambayeque reafirma su compromiso de impulsar proyectos de infraestructura que mejoren la movilidad urbana, fortalezcan los servicios básicos y contribuyan al desarrollo y bienestar de la población.
Deja tu Comentario