El lunes 8 los candidatos de Alianza Para el Progreso del Perú, que buscan alcanzar la representación congresal de Lambayeque, acudieron a la sede del Jurado Electoral Especial – JEE de Chiclayo para solicitar su inscripción. Llegaron acompañados de un nutrido grupo de militantes y simpatizantes de la coalición que lidera César Acuña Peralta, postulante a la presidencia de la República.
Tras la presentación de la documentación exigida por el ente electoral, el candidato con el N° 2, Willy Serrato Puse, se dirigió a la concurrencia, poniendo énfasis en la propuesta de APP de lograr un gobierno con prioridad en la educación, la salud y las oportunidades de crecimiento para las familias rurales.
“APP garantiza un gobierno para los más necesitados y eso es lo que le preocupa a los grupos de poder, esos que hoy atacan a nuestro candidato César Acuña Peralta y buscan ocultar lo innegable: que un hombre del pueblo supo salir de la pobreza gracias a la educación. Ese ejemplo es el que buscamos replicar en nuestros niños y jóvenes rurales, a quienes les aseguramos un gobierno que priorice la educación de calidad. Como dice nuestro líder: ‘la educación es lo primero’”, señaló el candidato.
Serrato Puse, abogado de profesión y excongresista de la República, mencionó que los ataques contra el candidato presidencial de APP tampoco han podido frenar “el creciente respaldo popular que recibe al interior del país”.
“Esa es la expresión de que el pueblo peruano está cansado de la manipulación de los medios que hoy se confabulan en un cargamontón contra César Acuña. Lambayeque sabe del trabajo enorme que nuestro futuro presidente ha realizado no hace poco, sino desde hace muchos años y que ha permitido oportunidades de superación para miles de familias. Así como en Lambayeque, en el resto del país la población también lo respalda, y aquí estamos nosotros para difundir su programa y propuesta”, enfatizó.
TITULACIÓN DE PREDIOS
El candidato con el N° 2 precisó que una de las principales propuestas que enarbola es la gestión de la seguridad físico legal de los predios en posesión de las familias rurales, permitiendo de esta manera que accedan a los servicios básicos y al sistema crediticio.
“Mi compromiso con Lambayeque es muy claro, trabajo y más trabajo para que las familias de los pueblos jóvenes, asentamientos humanos y zonas rurales logren la titulación de sus propiedades. Tener un título de propiedad hoy en día es de suma importancia para alcanzar los beneficios que ofrece el Estado a través de los programas de vivienda, pero también para poder heredar y darle seguridad a las familias. En ese sentido va una de mis principales propuestas”, señaló.
MEJOR SALUD
Indicó que otra de sus propuestas es promover a nivel legislativo la mejora de los servicios de salud y, sobre todo, de la seguridad social, ampliando la cobertura asistida por el Estado a las amas de casa de escasos recursos.
“Hay necesidad de mejorar la seguridad social y la atención que se ofrece en los hospitales públicos a la población de escasos recursos. Esto no solo pasa por el incremento de recursos para mejor equipamiento y mayor contratación de personal asistencial, sino también por ampliar la cobertura, por llegar a los lugares más alejados de las zonas urbanas. Los indicadores de salud nos demuestran que aún hay mucho por hacer, sobre todo en prevención de la desnutrición crónica, de las enfermedades cancerígenas y la salud reproductiva responsable. Eso es posible con un gobierno de César Acuña”, dijo el candidato al Congreso.
Finalmente, el también exalcalde de Olmos dijo que gestionará para que desde el gobierno nacional se emprenda una reforma de los programas sociales que actualmente manejan los municipios, a fin que se incrementen los presupuestos destinados para el Vaso de Leche y los comedores populares, a cuyas madres debe atenderse con prioridad en los servicios de salud y ayudar al desarrollo de sus emprendimientos empresariales.
“Los municipios son los organismos de gobierno más cercanos a la población y cuya acción es inmediata frente a sus necesidades, por eso es urgente que el Estado atienda las dificultades que hoy en día se viven en los programas de asistencia alimentaria. Los presupuestos que llegan son irrisorios y deben aumentarse, garantizando, por su puesto, su correcto uso”, finalizó.
Deja tu Comentario