Walter Zamora Capelli, ingeniero civil de profesión y docente universitario, decidió apostar por su incursión en la política postulando al Congreso de la República por el Partido Humanista Peruano, propuesto por Yehude Simon Munaro.
El último 10 de febrero, cierre de inscripciones para los postulantes al Legislativo peruano, para el proceso electoral general de abril próximo, Zamora Capelli llegó al Jurado Electoral Especial de Chiclayo, acompañado del personero legal de la agrupación, Víctor Llumpo y los otros cuatro postulantes de la lista congresal que el humanismo postula por Lambayeque.
Zamora Capelli, quien también es empresario de la construcción, a segura que anhela trabajar por el mejoramiento de la calidad del congreso peruano, poder que actualmente está muy desprestigiado. “No es posible que a quienes llamamos ‘padres de la patria’ estén denunciados por lavado de activos, por pegarles a sus parejas, por actos de corrupción, por fraguar documentos, si se supone que quienes han sido escogidos por la población para hacer leyes en beneficio de todos los peruanos deben ser personas honorables, éticas, cultas y de gran capacidad intelectual, pues está de por medio el bienestar de más de treinta millones de peruanos”, acota.
EDUCACIÓN PARA TODOS
El aspirante al Congreso de la República con el N° 2 por el Partido Humanista Peruano refiere que su lucha en el Parlamento será para que se destine un presupuesto del 6 % del Producto Bruto Interno – PBI, para atender a mayor población escolar en las instituciones educativas estatales, en todos los niveles. “Si desde el Congreso no se impulsa el incremento del presupuesto para el sector Educación, todos los esfuerzos y reformas que se hagan desde el Ejecutivo serán insuficientes. Tiene que haber coherencia y decisión política para con la mejora de la educación, así iremos erradicando la pobreza y todas las lacras que atrasan el desarrollo del Perú”, sostiene Zamora Capelli.
Refiere que si bien el actual gobierno deja un incremento en el sector Educación bastante sustancial, quien lo suceda debe continuar esta política de Estado, porque favorece a todos los peruanos.
Zamora Capelli manifiesta también que el Partido Humanista propugna el crecimiento del presupuesto en educación al 6 %, para lo que desde el congreso se tendrá que trabajar de manera coherente con los diversos sectores y todas las bancadas políticas.
“Es prioridad trabajar con Educación y Economía y Finanzas, a fin de sumar esfuerzos para que ese aumento presupuestal logre estar por encima del presupuesto con el que se ha mantenido en los últimos años este sector. Si no logramos incrementar el presupuesto para el sector Educación, todos los esfuerzos y reformas que se hagan van a ser insuficientes y no será viable la política de igualdad para todos. Se tiene que incrementar el presupuesto en Educación”, argumenta.
Para Zamora Capelli es hora que “coloquemos al Perú en el nivel de otros países de América Latina”, que han dado todo por mejorar su nivel de vida empezando por mejorar la educación.
IMPORTANCIA DEL CAMBIO
“Ningún país hoy en despegue, desarrollo y crecimiento lo ha hecho sin darle la prioridad al sector educación. Tenemos que ser claros que invertir en educación, tiene que ver con la mejora de la calidad educativa, en los indicadores de razonamiento matemático y comprensión lectora de los alumnos, lo que permitirá que la educación peruana alcance un nivel más competitivo”, enfatiza.
“Hay una reforma educativa en marcha y si somos gobierno, el Partido Humanista que lidera nuestro hermano Yehude Simon Munaro, trabajará frontalmente para destinar un 6 % del PBI al sector, inversión que se verá reflejada en mejores condiciones para el personal docente, los contenidos educativos, infraestructura escolar, y la mejora de las capacidades de gestión”, detalla el aspirante al congreso peruano.
Walter Zamora refiere también que se debe seguir apostando por la mejora de las capacidades de los maestros, con incentivos que coadyuven a mejorar su formación y capacitación, que se sometan periódicamente a evaluaciones y reciban todas las facilidades para que desempeñen una buena labor en beneficios de los alumnos.
Paralelamente, se debe mejorar la relación de estudiantes, maestros y padres de familia. “Es prioridad, además, superar el actual déficit de infraestructura educativa existente en el país y, en particular, en Lambayeque, donde se ha hecho muy poco por superar la problemática de estructura en las diversas instituciones de toda la región”, sostiene Walter Zamora.
Finalmente, declara que dentro de sus promesas está la propuesta legislativa para promover la instalación de grandes industrias en Lambayeque. “De esa manera les daremos valor agregado a nuestras riquezas naturales y generaremos demanda de mano de obra, brindándoles a cambio a los inversionistas exoneraciones tributarias durante un quinquenio, aprovechando el uso del futuro Terminal Marítimo de Puerto Eten”, concluyó.
+ NOTICIAS:
Deja tu Comentario