La gestión del rector Jorge Oliva Núñez en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque sigue dando que hablar, esta vez por el privilegiado pago de las famosas asignaciones especiales que por el ejercicio del cargo vienen recibiendo 41 catedráticos de la casa superior de estudios.
El 26 de agosto pasado se emitió la Planilla de Asignación Única por Función Directiva solo de la Alta Dirección de la universidad, correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo de este año, por un valor de 437 mil 450 soles, distribuidos en 41 docentes.
Las Asignaciones Únicas por Función Directiva en la UNRPG se entregan en virtud del cumplimiento de ciertas metas entre el personal docente. Por ejemplo, por el desarrollo de la educación universitaria de pregrado; por la gestión administrativa para el apoyo a la actividad académica; por brindar atención básica en salud; por la incorporación de nuevos estudiantes de acuerdo al perfil del ingresante; por la implementación de un programa de fomento para la investigación; por la evaluación y acreditación de carreras profesionales; por el planeamiento institucional, presupuestario y financiero; por gerenciar recursos material, humanos y financieros; por acciones administrativas; por gestión administrativa; por fomentar el deporte y la recreación; por la elaboración de estudios e investigaciones; por la formación profesional en postgrado, y por la formación de la investigación y el conocimiento.
LA ALTA DIRECCIÓN
El rector Jorge Oliva ha cobrado, por supuestamente cumplir dichos estándares entre marzo y mayo de este año, 13 mil 520 soles; que son independientes de la remuneración que como profesor principal tiene, que asciende a aproximadamente cinco 300 soles líquidos, aplicándole los descuentos de ley. Quiere decir que al término del año la autoridad universitaria habrá percibido aproximadamente 117 mil 672 soles de la casa de estudios.
El Vicerrector Académico, Bernardo Nieto Castellanos, ha ganado por asignaciones 10 mil 348 soles, al igual que el Vicerrector de Investigación, Ernesto Hashimoto Moncayo. Ambos también reciben sueldos como profesores principales. En tanto, el Secretario General de la universidad, Manuel Sandoval Rodríguez, también profesor principal, se benefició con la asignación de ocho mil 112 soles por los meses antes mencionados.
Estas autoridades además perciben desembolsos por movilidad, por los exámenes de admisión y otros beneficios pecuniarios que se les otorga por el ejercicio de cargo.
OTRAS AUTORIDADES
El SubDirector Académico del Centro Pre Universitario, Carlos Arturo Abramonte Ato, percibió cinco mil 408 soles por asignación especial; el Jefe de la Oficina General de Admisión, Norman Aguirre Zaquinalua, cinco mil 408 soles, en tanto el Director de la Oficina de Formación de Proyectos de Investigación, Isidoro Benites Morales, el pago de siete mil 176 soles adicionales a su remuneración como profesor principal.
El Jefe de la Oficina de Servicios Generales, Daniel Carranza Montenegro, fue beneficiado con cinco mil 876 soles por asignación; el Subdirector Administrativo del Centro Pre Universitario, Rolando Córdova Descalzi, recibió el mismo monto, el que también le fue depositado al Jefe de la Oficina General de Proyectos e Infraestructura, Emilio de la Rosa Ríos.
El director del Laboratorio de Biotecnología ganó entre marzo y mayo de este años tres mil 761.33 soles adicionales a su sueldo; el Jefe de la Oficina General de Planificación, Luis Espinoza Polo, cinco mil 708 soles; el Dirección General de Administración, Saúl Espinoza Zapata, siete mil 329 soles; en tanto el Jefe de Asuntos Académicos, Lumber Gonzales Zamora, cinco mil 408 soles.
En la Escuela de Posgtrado, los subdirectores administrativos Juan Granados Inoñán y Ema Noblecilla Montealegre ganaron tres mil 172 soles y dos mil 236 soles respectivamente. El Jefe de la Oficina General de Bienestar Universitario, Óscar Granda Sotero, cinco mil 408 soles; el Jefe de la Filial Cutervo, Ángel Mercado Seminario, seis mil 708 soles, mientras que la Directora de la Oficina de Edición y Difusión de la Investigación, María Pezo Silva, ganó seis mil 708 soles.
Robert Puican Guitérrez, jefe de la Oficina General de Sistemas Informáticos Administrativos, recibió por asignaciones cinco mil 408 soles; José Reupo Periche, director del Centro Pre Universitario, ocho mil 814 soles; la jefa de la Oficina General de Biblioteca, Pilar Ríos Cabrera, cinco mil 408 soles.
La Subdirectora Académica de la Escuela de Postgrado, Consuelo Rojas Idrogo, cinco mil 408 soles; la Jefa de la Oficina General de Responsabilidad Social, Dennie Rojas Manrique, cinco mil 876 soles; el Jefe de la Oficina General de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Nelson Sifuentes Justiniano, dos mil 724.80 soles; el Jefe de la Oficina General de Recurso Humanos, Sebastián Uriol Chávez; cinco mil 408 soles, y la Jefa de la Oficina General de Calidad Educativa; María Vásquez Pérez, tres mil 731 soles.
CASO BENITES MORALES
El actual jefe de la Oficina de Formulación de Proyectos de Investigación, adscrita al Vicerrectorado de Investigación, Isidoro Benites Morales, presenta una situación particular dentro de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, donde además tiene la condición de profesor principal, toda vez que a la par el sociólogo de profesión trabaja en el Instituto Superior Tecnológico República Federal de Alemania.
De acuerdo al Informe Escalafonario de Benites Morales, extendido por la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL de Chiclayo, al que Expresión tuvo acceso, este tiene condición de docente estable – nombrado en el instituto tecnológico desde 1976, y solo presentó el requerimiento de licencia sin goce de haber desde el 1 de abril hasta el 31 de julio de este año, con documento ingresado el 17 de mayo pasado.
+ NOTICIAS:
Deja tu Comentario