El próximo 25 de junio se realizarán las elecciones para la renovación del Consejo Directivo del centenario Club de la Unión de Chiclayo, la institución social más representativa del departamento. El reconocido médico Carlos Cerrón Rivera postula a su presidencia para el período 2023-2024, con el firme objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo cultural en la localidad, así como ofrecer más y mejores servicios a los asociados.
“Tengo 40 años viviendo en Chiclayo, mis hijos nacieron aquí y, por lo tanto, este es mi hogar. Por otro lado, el Club de la Unión representa la figura más alta en cuanto a instituciones sociales en la provincia y, por lo tanto, para mí es un honor que el grupo de socios que viene trabajando hace cinco años por el crecimiento institucional me haya elegido para representarlos y liderar la lista hacia la presidencia. Es un honor y un gran reto. Yo quiero trabajar por la institución”, señala.
Con una amplia trayectoria como médico especialista cardiovascular y docente universitario, Carlos Cerrón suma diez años desde su ingreso al Club de la Unión como socio, tiempo en el que – asegura – ha aprendido a valorar aspectos fundamentales como la solidaridad y la amistad verdadera.
En ese afán, se ha involucrado en los cambios que se han aplicado en la institución en el tiempo más reciente, a fin de acercarla más no solo a los socios y sus familias, sino también a la comunidad.
“Esto obedece a un plan de trabajo que se generó hace cinco años y que tiene una visión muy clara en cuanto a la solidez económica, a la proyección hacia a la comunidad en lo cultural, deportivo y social, y en lo referido al crecimiento de la institución en su infraestructura. El local que tenemos necesita crecer, está en uno de los lugares más privilegiados y, sobre todo, por lo que representa para Chiclayo, porque fue ahí donde nació la ciudad, y eso es motivo de orgullo”, manifiesta.
Comparte que la visión del equipo que lo acompaña es consolidar a la ciudad como un epicentro del quehacer cultural. “Hacia eso vamos, a que Chiclayo, a través del Club de la Unión, se consolide como una ciudad referente en cultura y turismo”, indica.
“Realmente es una responsabilidad muy grande y por ello es un reto. Yo soy médico de profesión y como se sabe, esta es una profesión que demanda mucho tiempo. Ahora, ya retirado de la seguridad social, con mis hijos mayores y ya profesionales, puedo dedicarme a lo que también me apasiona que es servir a través de la institucionalidad. Tengo que luchar por algo que vale la pena, por lo que amo, que es Chiclayo”, comenta.
Gestión eficiente
Cerrón Rivera sostiene que la gestión de los recursos del club ha sido siempre eficiente, sobre todo porque en los últimos años se ha trabajado con una visión clara y estrategias de desarrollo.
“No se malgasta en cosas banales, aseguramos la sostenibilidad de la institución. Eso lo tenemos muy claro: las instituciones crecen en base a gestión y eso es lo que queremos asegurar”, afirma.
Actualmente el club tiene 205 socios hábiles. El ingreso se logra tras una evaluación del comportamiento ético del aspirante. “Para nosotros es muy importante que el socio que busca ingresar al club tenga solidez moral, si tiene familia que esta sea consolidada y con principios que estén siempre por delante. Lo económico, es relativo”, señala.
Práctica de valores
Existe un Comité de Evaluación que se encarga de filtrar a los postulantes, pues la institución – indica – busca tener socios de prestigio, que sean líderes en los campos en los que se desarrollan y estén dispuestos al servicio a la comunidad.
“Todo eso tiene valor para el club, como también el concepto que tienen no solo de la familia, sino también de la amistad”, anota.
Cerrón Rivera sostiene que es muy importante que el socio se sienta acompañado y que participe de todas las actividades que organiza la institución.
“Buscamos que los servicios que ofrece el club sean siempre los mejores, mantenerlos siempre informados de los planes que tenemos y que puedan participar activamente de cada una de las áreas que vamos a desarrollar. Aspiramos que exista verdadero compromiso de los socios para con su club”, refiere.
Continuar la visión
La candidatura de Carlos Cerrón a la presidencia del Club de la Unión se concretó a partir de la invitación formulada por el equipo constituido hace cinco años y que impulsó las presidencias de Rafael Aita Campodónico y el actual presidente, Carlos Ramírez Morales.
“No ha sido fácil tomar la decisión de postular, pero ante el reto acepté, tomando como base lo logrado en los últimos cinco años y el impulso que en la gestión del ingeniero Carlos Ramírez se le ha dado al trabajo cultural, con una directiva muy bien cohesionada y trabajadora. Lo que queremos es que quienes nos acompañan puedan encajar perfectamente en sus campos de acción, así, por ejemplo, hemos propuesto que nuestro amigo Heinz Plenge Sánchez sea director de Cultura”, comenta.
La lista de Carlos Cerrón está integrada por Juan Rivera Paredes como candidato a vicepresidente; Eduardo del Castillo Minettu, fiscal; Manuel Mezones Saavedra, secretario; Miguel Guerrero Hurtado, pro secretario; Ricardo Manayalle Chirinos, tesorero; Marcio de la Piedra Silva, pro tesorero; Heinz Plenge Sánchez, director de Cultura; Jaime Cieza Asenjo, director de Desarrollo y Membresía; Paul Ludeña Enríquez, director de Deportes; Víctor Linares Baca, director de Actividades Recreativas y Roque Calonge Rojas, Carlos Labrín Palacios, José Ferrari Maúrtua y Sebastián Huangal Scheineder, como vocal.
********
Eduardo del Castillo Minetti
Fiscal
“Integro la lista encabezada por el doctor Carlos Cerrón con el convencimiento de que nuestro trabajo permitirá afianzar al club como la institución más representativa del departamento de Lambayeque”.
Jaime Cieza Asenjo
Director de Desarrollo y Membresía
“Postulo en la lista que lidera el doctor Carlos Cerrón como director de Membresía y mi apoyo es para que nuestra institución siga trabajando por el bien de los socios y el crecimiento de Chiclayo”.
Marcio de la Piedra Silva
Pro Tesorero
“Formo parte de la lista del doctor Carlos Cerrón con el cargo de pro tesorero, responsabilidad que asumo con mucho entusiasmo para juntos trabajar por la familia, por el club y por nuestra amada ciudad”.
Víctor Linares Baca
Director de Actividades Recreativas
“Siento mucha satisfacción de formar parte del equipo que lidera el doctor Carlos Cerrón para dar continuidad a un buen trabajo realizado en los últimos cinco años. Nuestro club debe seguir siendo el mejor”.
Manuel Mezones Saavedra
Secretario
“Nuestro objetivo es fortalecer a nuestro club y promover la unidad de las familias de los asociados, siempre enfocados en la práctica de valores y la promoción de la cultura, como eje central de la gestión”.
Heinz Plenge Sánchez
Director de Cultura
“Para el club es motivo de orgullo ubicarse en el mismo lugar donde Chiclayaec dio nacimiento y nombre a nuestra ciudad. Somos una institución ligada a la cultura y en ese eje debemos seguir trabajando”
Sebastián Huangal Scheineder
Vocal
“Es un honor pertenecer a esta lista y estoy comprometido totalmente con el objetivo trazado por el doctor Carlos Cerrón, para junto a los socios seguir mejorando los servicios y proyección del Club de la Unión”.
José Ferrari Maúrtua
Vocal
“Nuestra meta es el fortalecimiento institucional para consolidar al Club de la Unión como el más grande de Chiclayo y por qué no del Perú. Vamos a trabajar decididamente en ese objetivo con eficiencia y honestidad”.
Roque Calonge Rojas
Vocal
“Acompaño al doctor Carlos Cerrón como vocal de la lista que lidera. Como equipo de trabajo tenemos la meta de consolidar a la institución y que el nuestro sea un verdadero club de identidad y familia”.
Deja tu Comentario