Sube!

PARA EL 2024: Oportunidades de negocios

Escribe: Marco Alvitez Monteza (*)
Edición N° 1331

  comentarios   

Estamos a puertas del 2024. Para muchas personas, el inicio de un nuevo año significa fijarse objetivos y metas, los cuales se buscan alcanzar en los próximos doce meses con esfuerzo, dedicación, perseverancia y, sobre todo, con el apoyo de sus seres queridos.

Algunas personas quieren independizarse y empezar sus propios proyectos y, para ello, compran un departamento o casa. Asimismo, hay quienes desean formarse a nivel profesional y, para lograrlo, se matriculan en una carrera o empiezan estudios de posgrado.

Del mismo modo, no olvidemos a los futuros emprendedores, que están pensando en incursionar en la industria para este nuevo año. En este sentido, compartiré algunas ideas de negocio que tendrían muchas posibilidades de éxito para el 2024, debido a que se enfocan en las nuevas tendencias mundiales que se están dando actualmente.

La salud como oportunidad

A la fecha, encontramos que la ciudadanía se preocupa mucho más por su salud que antes, y compran productos y servicios para lograr tener una vida sana. Es por ello que recomiendo -como opciones de emprendimientos-, la comercialización de alimentos nutritivos extraídos directamente del campo, evitando así los conservantes y demás químicos que se le pueden agregar.

De igual manera, comercializar menús y catering para eventos saludables, dirigidos a profesionales que buscan alimentarse con dietas balanceadas. El público objetivo también pueden ser los deportistas, o quienes realizan actividades en gimnasios. Este mercado cada vez va en aumento.

Otros tipos de proyectos que están enfocados a lograr una vida sana en el ser humano, son las peluquerías, salones de belleza y spa, pues cada vez son más quienes se consienten y visitan estos establecimientos, con la finalidad de alejarse de la rutina diaria del hogar y del trabajo.

Formación profesional

Otro rubro importante y que va en alza en cuanto al nivel de facturación, es la formación profesional. Hay una gran oportunidad creando una empresa de capacitación, debido a que los trabajadores se dan cuenta que capacitarse continuamente les abre más posibilidades laborales (ascensos o mayor remuneración). Los temas que más demandan son los relacionados a las habilidades blandas, tales como liderazgo, comunicación asertiva, trabajo en equipo, coaching, resolución de conflictos, creatividad y pensamiento crítico. Por lo tanto, si están deseando emprender, este tipo de negocio es una opción real ya que no se necesita de mucha inversión.

Por último, si hay la posibilidad de digitalizar la compañía no duden en hacerlo, ya que permite lograr ser más escalable, generando un mayor alcance a nivel nacional e internacional de sus productos o servicios, sabiendo que los consumidores cada vez son más tecnológicos. Además, pueden atraer a inversionistas que apuesten por sus proyectos.

------------

(*) MBA, consultor, mentor y catedrático. Especialista en Gestión Empresarial e Innovación.

Deja tu Comentario