Con la presencia de conferencistas nacionales se cumplió con éxito la IV Jornada Nacional Académica Multidisciplinaria de Derecho y el IV Concurso Nacional de Artículos Jurídicos “Lucía Esther Deza Sánchez, organizado por el Estudio Jurídico Asunción & Abogados y la Asociación de Abogados Previsionalistas y Laboralistas del Perú.
Al evento asistieron, abogados, estudiantes de Derecho, profesionales de diversas especialidades y público en general que llegaron de diferentes partes del país durante los días 23 y 24 de noviembre.
Las magistrales conferencias de los prestigiosos hombres y mujeres del Derecho, doctores José Reynaldo López Viera, Beatriz Mejía Mori, Juan Manuel Carrasco Millones, Erwin Quispe Díaz, Percy Flores Rojas, Carlos Larios Manay, Carlos Ándrés Palomino, Yuri Díaz Jaime, Roberto Lingán Guerrero, José Alberto Asunción Reyes y Yanina Medali Barboza Fernández, fueron destacadas por los participantes del evento jurídico que de manera sostenida se realiza por cuatro años consecutivos.
Temas de actualidad nacional, jurídica así como la Lucha Frontal Contra la Corrupción, fueron las conferencias abordadas en la Jornada Nacional Académica a la que asistieron más de 300 participantes.
El inicio del evento académico se realizó con una oración dirigida por el Pastor Edwin Warlem Bardales Ventura, las palabras de bienvenida a los conferencistas y asistentes las dio el doctor José Alberto Asunción Reyes y la inauguración del certamen jurídico estuvo a cargo del Pastor Rodolfo Edgar Ramírez Gonzáles.
La abogada Eloisa Nuntón Castro, presidenta de la Comisión del evento académico “IV Jornada Nacional Académica Multidisciplinaria de Derecho, expresó el agradecimiento a nombvre de los organizadores por la acogida al certamen y manifestó su disposición de seguir trabajando por las permanentes capacitaciones para los hombres y mujeres abogados de Lambayeque, así como para los estudiantes de Derecho de todas las universidades de nuestra jurisdicción. “Nuestro trabajo se basa en la práctica de valores que adquirimos desde nuestro hogar, y a la lectura diaria que hacemos a la Biblia, el libro más importante del mundo y que contiene el mensaje de Dios para la humanidad. Es importante leer la Biblia, estudiarla, practicarla y compartirla; de modo que tengamos una mejor relación con los demás, y un vínculo estrecho con Dios, si lo hiciéramos permanentemente nuestra sociedad cambiaría”, dijo.
Por su parte las abogadas Karla Chanamé Quezada, y Miluska Pamela Llontop Chavesta presidenta y secretaria de la Comisión del IV Concurso Nacional de Artículos Jurídicos, secretaria, informaron sobre los resultados de la participación de quienes hicieron llegar sus artículos para el concurso. Entre 20 estudiantes y bachilleres de Derecho enviaron sus artículos de investigación los que fueron calificados por el Jurado Calificador.
Karla Chanamé dijo “Tres fueron los finalistas que cumplieron con los requisitos exigidos mediante el reglamento, siendo uno de ellas, citar una fuente bíblica, y rescatar mensajes de ella, habiendo logrado como organización dicha finalidad, por cuanto todos deberíamos tener como prioridad en nuestra vida al libro sagrado, ya que a través de su contenido enseña, predica y colabora en la formación moral y profesional de cada persona, y de esta manera se puede prevenir tantos actos inmorales y delictivos que se ven en la actualidad”.
Los finalistas quienes sustentaron sus artículos jurídicos ocuparon el primer, segundo y tercer puesto fueron Leidy Gonzales Bazán, egresada de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Los ganadores recibieron los premios establecidos. El primer puesto, una colección de libros, un diploma y 300 soles; segundo puesto, una colección de libros, un diploma y 200 soles y el tercer puesto, una colección de libros, un diploma y 100 soles.
Los organizadores se han comprometido a publicar los artículos ganadores que fueron seleccionados por el Jurado Calificador a cargo de la doctora Beatriz Mejía Mori.
El certamen contó con el auspicio de la Universidad César Vallejo, Gaceta Jurídica, Centro de Conciliación Soluciones Justas, Editorial Berchel y el Semanario Expresión.
Deja tu Comentario