Sube!

CLUB DE TIRO ELÍAS AGUIRRE EN CRISIS: SOCIOS DENUNCIAN MALVERSACIÓN DE FONDOS EN CENTENARIA INSTITUCIÓN

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1099

  comentarios   

En crisis se encuentra el Club de Tiro Nº 77 Elías Aguirre Romero de Chiclayo. Un grupo de socios denunció que la anterior directiva habría cometido irregularidades dentro de la institución, tales como la malversación de fondos y el uso de las instalaciones para fines lucrativos.

 

El mencionado club fue creado el 11 de septiembre de 1902 por el prefecto Óscar Grau Cavero, después  de la infausta guerra con Chile. A raíz de dicha contienda bélica, los peruanos empezaron a agruparse en clubes para adiestrarse en el manejo de armas, creándose así las primeras sociedades de tiro.

La “Capital de la Amistad” también hizo historia con su propio club, el mismo que posteriormente, y hasta la actualidad, funcionó con el propósito de hacer prevalecer el deporte de tiro al blanco.

Además, la Sociedad de Tiro Elías Aguirre es una institución que ha sido ejemplo de organización y proyección a favor de la comunidad de Lambayeque.

 

CRISIS

El past presidente Ernesto Torres Bocanegra manifiesta que la institución tutelar de tiro al blanco en el departamento pasa por una crisis colectiva, debido a presuntos malos manejos de la anterior directiva, que sin rendir cuentas habría dejado casi en ruinas al centenario club. 

“El objetivo principal y fundamental era el deporte, pero actualmente no se cumple ya que el 75 % de las actividades fueron destinadas a prácticas sociales y fiestas hasta altas horas de la noche, mientras que solo el  15 % es para encuentros deportivos”, menciona.

Agrega que, a pesar que el club de Tiro Elías Aguirre tiene más de 100 años de creación, las autoridades anteriores no se preocuparon por mejorar los polígonos de tiro, el mantenimiento de las armas o la adquisición de estas para que el deporte siga creciendo.

 

OLVIDO

“No se están organizando campeonatos deportivos a nivel nacional e internacional para fomentar el desarrollo de la práctica del tiro y eso es lesivo, porque no somos una institución de barrio, ya que tenemos más 100 años de creación”, señala Torres Bocanegra.

Ernesto Torres lamenta el actual estado del club de tiro, ya que la institución fue creada para la práctica de dicho deporte, pero poco a poco se ha desvirtuado el uso de sus instalaciones pasando por alto la historia que tiene en Lambayeque.

“En los últimos cinco años ha habido distorsión y despilfarro. El club tiene aproximadamente 700 mil soles de ingresos anuales, pero solo el 15 % está destinado a la práctica deportiva”, comenta.

 

EMERGENCIA

Ernesto Torres advierte que la directiva anterior, conformada por el past presidente Oswaldo Ramírez Pejerrey, el contador público Manuel Velásquez Pinillos y el asesor legal Juan Suyón Mío, es la responsable de que el Club de Tiro Nº 77 Elías Aguirre Romero se encuentre en crisis.

Los socios ya han formulado una denuncia ante la fiscalía para que establezca responsabilidades por malversación de fondos. También, solicitarán que el club se declare en estado de emergencia.

Además, han puesto en alerta a todos los consocios y a la colectividad sobre la situación de la institución, la cual debería tener una reorganización y declararse en emergencia, debido a que se ha desvirtuado su objetivo fundamental.

 “El club de tiro no debe seguir perdiendo su patrimonio, ya que es de todos los lambayecanos. Es por eso que los pats presidentes y tiradores se organizarán para salir a las calles y reclamar que no se siga dañando más al centenario club, que fue creado para defender a la patria y que debería dedicarse a uno de los deportes más reconocidos a nivel mundial”, finaliza.

Deja tu Comentario