Con la participación de más de 200 trabajadores en las que se incluyó a los diferentes jefes, la empresa AgroPucalá, inició la siembra de 30 hectáreas de caña de azúcar de las 136 que fueron recuperadas en el sector Patapón de Batan Grande en el distrito de Pítipo.
Así la gestión administrativa a cargo de Paulina Consuelo Ventura Zapata y Yolanda del Carmen Pérez Arrascue, continúa alcanzando logros importantes para el fortalecimiento patrimonial de la empresa y el beneficio de sus trabajadores activos y jubilados.
Esta vez, un nuevo hito en la historia de Agropucalá se escribe con la recuperación de las tierras invadidas del anexo Batan Grande. Este proceso inició el día 10 de enero último con el desalojo del predio Patapón de más de 136 hectáreas de terrenos de cultivo.
La gestión resalté el profesionalismo y constancia del equipo legal encabezado por el abogado Max Ayora, que permitió a la citada empresa recuperar y sembrar estos fértiles campos, luego de una prolongada invasión de más de 10 años, durante los cuales se libró una tensa batalla legal contra organizaciones criminales de traficantes de tierras que vienen siendo desmanteladas gracias a la intervención de la Policía Nacional.
El pasado sábado, más de 200 trabajadores de la azucarera, encabezados por sus gerentes de línea, y el equipo de asesoría legal dirigido por Ayora Inoñán, participaron de una motivadora jornada de siembra en las fértiles tierras del campo Patapón. Desde tempranas horas directivos, personal técnico y obrero, palana en mano, se integraron en un ambiente de confraternidad y entusiasmo para dar inicio a la siembra de la caña, a menos de un mes de haberse recuperado la conducción del campo. La eficiente labor del gerente de campo Erickson Niño y su personal técnico permitió tener los campos habilitados para su siembra en tan corto plazo.
El reinició de la siembra de los citados campos ha sido muy bien recibida por los trabajadores de la empresa, en especial los que residen en dicho anexo, quienes resaltaron el objetivo legal alcanzado por el equipo legal, a la vez que manifestaron su agradecimiento a los directivos de la empresa presentes en la zona, porque gracias a la recuperación de estos predios podrán volver a cultivar caña de azúcar en su lugar de origen, recuperándose la tradición cañera de Batan Grande.
Ayora Inoñán, a su turno, agradeció el apoyo de la administración de la empresa, así como de los trabajadores activos y jubilados, quien destacó que sin su respaldo y unidad, no podrían alcanzarse estos importantes objetivos, a la vez que anunció que en el transcurso del año se continuará con la recuperación y siembra de tierras invadidas.
Además exhortó a quienes ocupan ilegalmente los predios de la empresa, a desocuparlos de manera pacífica, precisando que estas personas ya se han beneficiado excesivamente con la indebida explotación de dichas tierras por más de una década, sin pagar un centavo a su propietaria Agropucalá, ni de impuestos a la SUNAT, por lo que lo correcto es que se retiren voluntariamente.
“La esperanza vuelve a brillar entre nosotros, miremos el futuro con optimismo que Batan Grande volverá a ser una importante tierra cañera” concluyó el abogado Max Ayora.
+ NOTICIAS
Deja tu Comentario