La directora ejecutiva del Colegio Santo Toribio de Mogrovejo, Marilú Díaz Castro, anuncia cambios para este 2019, entre los que destaca el ingreso a la dirección del sacerdote Rolando Monteza Calderón, y el fortalecimiento de las escuelas de padres.
A puertas de cumplir 31 años de vida institucional, la directora ejecutiva de la Institución Educativa Santo Toribio de Mogrovejo, Marilú Díaz Castro, señala que las riendas del colegio serán asumidas por un miembro del claro, el padre Rolando Monteza Calderón.
Esta designación obedece a una decisión del monseñor Robert Prevost Martínez, quien considera acertado que una institución promovida por el Obispado de Chiclayo, como es el Colegio Santo Toribio de Mogrovejo, sea dirigida por un sacerdote.
“Este es un colegio que imparte los valores de la doctrina católica, por tanto qué mejor que un sacerdote como el padre Rolando Monteza, quien cuenta con toda la preparación académica, para asumir la dirección del colegio”, manifiesta la directora ejecutiva.
Díaz Castro señala que la presencia del padre Rolando Monteza hará de la institución un espacio educativo y dinámico, donde los valores cristianos y la familia ocupen un lugar preponderante en la educación de los alumnos, como ha sido siempre a lo largo de los más de 30 años de vida institucional.
Monteza Calderón estudió en el Seminario Mayor de Santo Toribio de Mogrovejo y siguió su formación en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Navarra – España, estudiando también en la Facultad de Humanidades de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo y en la Facultad de Educación de la Universidad de Málaga.
Es bachiller en Teología, licenciado en Filosofía, licenciado en Educación con especialidad en Filosofía Teológica y Doctor en Investigación e Innovación Educativa.
FORMACIÓN EN VALORES
Díaz Castro manifiesta que como institución se encuentran convencidos en que la familia es el centro donde inicia el desarrollo humano, por lo cual actúan como un ente colaborador con las familias de los alumnos.
En ese sentido, señala que una de las acciones a las cuales ponen énfasis es la escuela de padres. Refiere que en el 2018 se realizaron 12 de estas, de las cuales 10 fueron dirigidas por sacerdotes con una vasta formación moral y espiritual, las cuales estuvieron enfocadas en fortalecer la familia nuclear.
Sumado a eso, manifiesta que en este 2019 la Capellanía tendrá a dos sacerdotes trabajando en la asesoría espiritual de la comunidad educativa. Ellos son los padres Edwin Santa Cruz Pérez y Juan Manuel Medina Coronel.
VENTAJAS
Anota, además, que el colegio se encuentra actualmente acreditado por el Ministerio de Educación – MINEDU, siendo siempre respetuosos de las exigencias que se dan desde esta cartera.
Resalta que los alumnos de esta institución tienen a su favor convenios con universidades hermanas como la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y la Universidad de Piura, así como el Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano – CEREBRUM, además de ser un centro preparador de la Universidad de Cambridge.
“Este trabajo que venimos realizando se muestra hoy en día en el ingreso de nuestros alumnos a distintas universidades del país como la Pontifica Universidad Católica del Perú, la Universidad de Lima, la Universidad del Pacífico, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, entre otras”, asegura.
Manifiesta que para este año se reactivarán los talleres deportivos de fútbol, vóley, básquet y otras disciplinas. “Hoy ya no se habla de una sola línea de inteligencia que abarque las manifestaciones de la ciencia, sino también del arte, la cultura y el fortalecimiento de la parte kinestésica y motora de los chicos”, declara.
Asevera que los aproximadamente mil alumnos cuentan con el respaldo de un equipo de docentes con una calidad humana comprobada. Cada nivel educativo está supervisado por un director, cuentan también con una directora de estudios y un equipo de asesores académicos y docentes constantemente capacitados por la institución.
“Una buena educación es una buena inversión. Nosotros no solamente educamos la mente, educamos el corazón”, finaliza.
Deja tu Comentario