El tráfico ilícito de droga es el delito que más se registra en la jurisdicción policial de la comisaría de Campodónico. Dentro del sector existe una población de 90 mil habitantes distribuidos en asentamientos humanos, pueblos jóvenes y urbanizaciones.
El mayor Rogger Artieda Vásquez, comisario de Campodónico, expresa que a su mando tiene un total de 104 policías que realizan servicio operativo y administrativo. Su jurisdicción cuenta con cuatro sectores y en cada uno tiene un jefe de patrullaje, un patrullero y motocicletas con equipo logístico. Además, en cada lugar se han abierto cuadernos de contacto ciudadano, donde los policías están obligados a firmar para hacer saber que la presencia policial está perenne.
Los sectores II y IV son de alta peligrosidad y comprenden los pueblos jóvenes y asentamientos humanos Saúl Cantoral, Jorge Chávez, El Molinito, Fanny Abanto y zonas aledañas como Puente Blanco, donde la incidencia delictiva es alta. Allí la policía trabaja para disminuir el índice delincuencial.
En un trabajo conjunto con el grupo de policía de inteligencia, están reduciendo el índice delincuencial en la jurisdicción. Según el comisario, en comparación de otros años ha reducido los crímenes en un 98 %, porque están trabajando de la mano con la población para la mejora de la sociedad y porque el plan estratégico policía - comunidad está dando resultados.
RESPUESTA INMEDIATA
“Estamos recibiendo información de la ciudadanía, de nuestras juntas vecinales y estamos respondiendo a su llamado inmediatamente”, relata Rogger Artieda.
En lo que va del año la policía de Campodónico ha logrado decomisar más de dos kilos de Pasta Básica de Cocaína, ha recuperado ocho vehículos reportados como robados, además ha logrado intervenir a personas requisitoriadas por diferentes delitos.
Las denuncias por violencia familiar son las que más se registran en la comisaría de Campodónico. A diario reciben de seis a ocho denuncias. Las personas que denuncian el hecho, están siendo vigiladas por la policía para evitar que el agresor vuelva incurrir en el mismo delito.
Con el propósito de prevenir los casos de feminicidios, el personal policial brinda charlas informativas y a la semana realizan en diferentes pueblos jóvenes y asentamientos humanos eventos para la no violencia hacia la mujer y conversatorios con psicólogos para la población con el propósito de disminuir los casos de agresión y asesinatos en agravio de la población femenina.
JUNTAS VECINALES
Actualmente Campodónico cuenta con 110 juntas vecinales, pero con un trabajo esmerado quieren llegar a crear 150 juntas vecinales para que con la comunidad puedan disminuir la delincuencia.
“En menos de un mes y medio la comisaría de Campodónico cuenta con 110 juntas vecinales y es un logro, porque estamos trabajando por el cambio y por la seguridad de la ciudadanía”, relata.
La ciudadanía puede llamar directamente al comisario a su número 989095676 para acabar con la falsa ideas y rumores de la población que indica que el patrullero no llega y si llega es cuando ya terminaron los hechos. Con una llamada al comisario, inmediatamente los cinco vehículos patrulleros y las dos motocicletas con las que cuenta la dependencia policial estarán en el lugar donde se suscite el hecho criminal.
“Doy mi número personal para que las personas puedan llamarme y yo acudir con los policías a mi mando hasta el lugar donde se está solicitando la ayuda”, comenta el comisario de Campodónico.
Deja tu Comentario