Sube!

MARVIN PALMA: “Anhelo una región sin corrupción”

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1269

  comentarios   

  • Postula a la gobernación de Lambayeque por Fuerza Popular.

“Como lambayecano anhelo una región sin corrupción y transparente. Lamentablemente nuestros indicadores nos ponen como una de las más corruptas del país. Perdemos, aproximadamente, 600 millones de soles al año por la corrupción y eso se ve reflejado en las exautoridades con sentencias vigentes”, afirma Marvin Palma Mendoza, candidato a la gobernación regional por Fuerza Popular.

Frente al problema, el exparlamentario sostuvo que se debe aplicar la normativa vigente, como la que ordena poner en funcionamiento a la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, hacer cumplir la Ley de Transparencia y fortalecer las acciones de la Contraloría General de la República y sus mecanismos.

“Proponemos una revolución digital y un gobierno regional sin papel. Donde menos intervención por parte de los funcionarios haya, menores índices de corrupción se tendrá”, indicó durante su participación en la exposición de propuestas convocada por el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales, en alianza con el Semanario Expresión y la Red de Medios Regionales del Perú.

Palma Mendoza señaló que a la próxima gestión regional le tocará asumir responsabilidades de gran envergadura, como el otorgamiento de la nueva concesión del componente de trasvase Olmos, debido a que en el 2024 se vence el contrato vigente con la Concesionaria Trasvase Olmos – CTO.

“Olmos en su primera fase genera 25 mil puestos de trabajo. El próximo gobierno regional tendrá la obligación de renegociar la concesión y ya se tiene que pensar en la segunda fase, que significa el recrecimiento de la presa Limón. Debemos tener un gobierno que piense en grandes obras. Los últimos gobernadores han municipalizado el Gobierno Regional de Lambayeque haciendo expedientes y obras de pistas y veredas. Desde Fuerza Popular proponemos un stock de inversiones, con proyectos de impacto regional, que se debe iniciar con el plan hidráulico”, mencionó.

Pensar en el bienestar

“Los planes de gobierno de las autoridades deben mejorar la calidad de vida de las personas en vivienda, saneamiento, salud y educación. En la pandemia hubo fallecidos por el virus, pero también por falta de atención médica. 186 establecimientos de salud, entre ellos los de primer nivel de atención, no tenían los médicos ni medicina. Cuando una persona se enferma en los distritos y es referenciada, en los hospitales no hay camas, no hay camas UCI y es atendida en los pasillos. Hace 11 años no se construye ningún hospital en Lambayeque”, dijo el candidato.

Marvin Palma indicó que en el aspecto social apuesta por el cierre de brechas en salud, así como la dotación de infraestructura adecuada para las escuelas.

Actividades extractivas

Sobre la exploración petrolera en las costas de Lambayeque, recordó que cuando estuvo en el Congreso de la República entendió que la oposición de los pescadores artesanales se dio porque se les había tomado en consideración para la consulta y tampoco trabajado en la gestión de la licencia social.

“Necesitamos recursos y no tenemos canon de ningún tipo. El desarrollo de proyectos como el petrolero nos ayudaría a reducir las brechas existentes, pero si se quiere retomar se debe llamar a todos los involucrados, sobre todo a los pescadores artesanales”, anotó.

Añadió que en un eventual gobierno trabajaría por la forestación y reforestación de las cabeceras de cuencas, además de concluir el plan de ordenamiento territorial.

El símbolo de Fuerza Popular es la ‘K’.

Deja tu Comentario