Jorge Pérez Flores señala que está preparado para asumir la conducción del Gobierno Regional de Lambayeque, pues no tienen ningún antecedente policial o judicial y menos papeletas de tránsito. De ganar las elecciones, asegura que trabajará para que se afianza en la lucha contra la corrupción.
“Hay muchos mecanismos que han sido implementados pero no se han desarrollado para luchar de manera real contra la corrupción. Para ello propongo que se haga una intervención directa sobre el Sistema de Gestión Documentaria – SISGEDO, a fin de eliminar las barreras burocráticas que propician la corrupción. También se debe actuar con la implementación del ISO antisoborno en el aparato regional”, refirió.
Pérez Flores participó de la exposición de propuestas regionales organizada por el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales, en alianza con el Semanario Expresión y la Red de Medios Regionales del Perú.
Mejores servicios
Dijo que de llegar a la gobernación se enfocará en resolver la postergación que vive Lambayeque frente a las regiones vecinas.
“Estamos relegados y el 40 % de la capacidad hospitalaria de Lambayeque lo ocupan ciudadanos de las regiones vecinas. Somos el 1 % del PBI nacional, por eso debemos de esforzarnos en crecer y para ello impulsaremos el plan marítimo, ha sido obviado desde la perspectiva regional. La ejecución del terminal portuario debe mirarse de manera propositiva. No porque una autoridad la haya impulsado antes se debe dejar de lado. Es necesario eliminar la mezquindad y el individualismo”, mencionó.
Precisó que entre los aspectos a trabajar está la creación del parque industrial, la zona franca y la ejecución del plan hidráulico. “La brecha de infraestructura en Lambayeque es de 35 mil millones de soles y solamente hay 350 millones de soles por año, necesitaríamos 100 años para cerrarla. No tenemos canon ni regalías, por ello el fortalecimiento de la economía debe apoyarse en la agricultura y el comercio”, anotó.
Propuso también el comité regional para el cierre de brechas de desarrollo económico, competitividad y descentralización.
“Hablamos de crecimiento económico pero no de desarrollo. Los desagües salen por los drenes a contaminar el mar. Hay un serio problema. La mitad de los problemas de cáncer están relacionados a virus y bacterias. El problema del agua también es urgente. Lambayeque necesita la presa regional de agua potable. Hay mil sistemas de agua contaminada con arsénico a la que se le añade cloro y 300 toneladas de basura por recoger. Todo eso debemos enfrentar”, sostuvo.
Educación y productividad
Jorge Pérez ofreció la construcción de colegios técnicos y agropecuarios, pues considera que el problema educativo no solo se centra en la falta de comprensión lectora y de razonamiento lógico matemático, sino también en que se ha descuidado la formación productiva.
“Se tiene que ampliar los mecanismos para la contratación de profesionales, no necesariamente maestros, para que puedan formar a los estudiantes en aspectos técnicos y se puedan insertar en la economía. Proponemos también la nueva Gerencia Regional de Promoción de Desarrollo de Inversión y Cooperación. Hay mucho dinero de cooperación que por la corrupción se dejó de lado. Para hacer que todo eso sea posible vamos a sistematizar todos los procesos”, enfatizó.
El símbolo de Somos Perú es el corazón.
Deja tu Comentario