En la exposición de propuestas convocada por el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales, en alianza con el Semanario Expresión y la Red de Medios Regionales del Perú, la candidata de Perú Libre, Mávila Vásquez Díaz señaló que su objetivo es el de lograr un gobierno inteligente para Lambayeque.
“En el Plan Smart de la región inteligente se propone reducir los índices de desigualdad y trabajar por la identidad, para potenciar a Lambayeque a nivel internacional. Otras regiones han potenciado también la Responsabilidad Social Empresarial - RSE, reduciendo los índices delincuenciales y fortaleciendo la educación. Por ello proponemos fortalecer el plan actual de RSE”, anotó la candidata.
Vásquez Díaz comentó que en otros lugares los gobiernos regionales impulsan la educación y el turismo, por lo que en su planteamiento también se considera que desde Lambayeque se conciba un modelo educativo para toda la macroregión norte del país.
“Vamos a impulsar la mancomunidad de la región Lambayeque para avanzar en acciones como la titulación, para que las familias que carecen de saneamiento legal accedan a los programas del Estado. También consideramos que más cultura es sinónimo de menos pobreza. Proponemos un proyecto cultural, de inclusión y desarrollo, así como diversificar el currículo para la región”, dijo.
Contra la corrupción
Vásquez Díaz señaló que existen 95 condenas por corrupción en Lambayeque, pero que se han registrado más de 40 mil denuncias.
“Existe un Consejo Regional contra la Corrupción integrado por el gobierno regional, los colegios profesionales, la Contraloría y la Iglesia Católica. Se debería revisar su funcionamiento y saber qué organizaciones podrían incorporarse. La lucha contra la corrupción debe ser desde adentro hacia fuera y para ello la hoja de vida de los candidatos debe estar limpia”, expresó la postulante.
Desarrollo regional
Indicó que entre los grandes proyectos prioriza la ejecución del Terminal Portuario Regional y el Plan Hidráulico, porque ambos convergen en obras de envergadura y que se deben impulsar en alianza con los colegios profesionales y la sociedad civil.
“Estamos en un período post Covid, pero ya desde antes de la pandemia había una alta tasa de desempleo, por ello incidiremos en los grandes proyectos que beneficien a los lambayecanos”, dijo.
Diálogo y conflictos sociales
La candidata de Perú Libre ofreció la creación de la Oficina de Diálogo Gremial a través de la cual – explicó – se recibirá las propuestas de los 38 distritos, la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, los ministerios y las autoridades de la macronorte.
“Una región inteligente beneficiará a todos los sectores socioeconómicos. Hay modelos exitosos contra la corrupción e inseguridad. Grandes proyectos para beneficio de los lambayecanos. Se deben reducir los conflictos y para ello proponemos un campus virtual para que los colegios profesionales puedan ayudar a evidenciar potenciales conflictos. También planteamos un plan de defensores del patrimonio cultural y medioambiente”, comentó la candidata, quien enfatizó que de resultar electa trabajará para dotar a Lambayeque de tres modernos hospitales, uno especializado en cáncer y otro materno infantil.
El símbolo de Perú Libres es el lápiz.
Deja tu Comentario