Sube!

FELIPE GRANADOS: “La participación de todos permitirá hablar de una nueva región”

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1269

  comentarios   

  • Representante del Frente de la Esperanza sostiene que el Gobierno Regional de Lambayeque debe tener metas claras.

Felipe Granados Carranza, candidato a la gobernación de Lambayeque por el Frente de la Esperanza, señala que la Oficina de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del gobierno regional está casi desactivada, pero poner en actividad a dicho organismo no es lo único que se necesita para luchar contra este flagelo social. Es necesario – refiere – apoyarse en la ética de las personas.

“Si queremos desarrollar la lucha contra la corrupción se debe trabajar en los principios de ética y moral, para tener una región transparente, con oportunidades, meritocracia y procesos que se puedan auditar. La Contraloría General de la República, la fiscalía y el Poder Judicial deben recibir un voto de confianza”, manifestó el postulante.

Granados Carranza participó de la exposición de ideas organizada por el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales, en alianza con el Semanario Expresión y la Red de Medios Regionales del Perú.

Desarrollo social

“Un pueblo que lee no se deja engañar, la base del desarrollo es trabajar por la educación y la cultura. Si queremos que la población ayude hay que darle las herramientas. Información tal como es a las zonas de conflicto, mesas de diálogo para resolverlos. La prevención es lo más importante”, mencionó.

El candidato sostuvo que desde el gobierno regional no se ha trabajado por mejorar la atención primaria en salud, que de haberse priorizado no sería necesario construir más hospitales.

“Se tiene que mejorar la atención primaria y la prevención, también mejorar el ordenamiento en las provincias. Actualmente hay solo un metro cuadrado de áreas verdes por habitante, cuando debería haber ocho metros. Entonces, las propuestas deben ir dirigidas a lo que se quiere. Si no nos podemos de acuerdo en lo que queremos hacer no vamos a poder cambiar Lambayeque. Propongo el avance de la educación y de los programas sociales con apoyo de los colegios profesionales. El índice de anemia debe reducirse, ahí se hará la diferencia. La participación de todos permitirá hablar de una nueva región”, señaló.

Gestión regional

El candidato del Frente de la Esperanza ofrece también implementar mecanismos de control y fortalecer el recurso humano.

“Capacitación y meritocracia no hay, se debe actualizar el organigrama regional. Se debe trabajar bajo los lineamientos de visión. Nosotros concebimos a la familia como núcleo social y activo de la región. Asimismo, estamos convencidos que para mejorar la salud se tiene que mejorar también el agua y los desagües, con buenos expedientes técnicos y obras de envergadura”, explicó.

Finalmente, el postulante regional se refirió a las comunidades campesinas, precisando que estas se rigen por sus propios estatutos y reglamentos, lo que limita el accionar del gobierno regional.

“Las comunidades tienen riqueza en minas no metálicas como sucede en Mórrope, pero algunas de ellas no tienen representantes. Asimismo, por un mal drenaje agrícola hay 50 mil hectáreas que se han perdido para el cultivo, porque ninguna autoridad se ha dedicado a trabajar por ello. Tenemos que darles valor con cultivos alternativos como la tara”, acotó.

El símbolo del Frente de la Esperanza es la escoba.

Deja tu Comentario