Sube!

AIDÉ CASTILLO DÍAZ: “Necesitamos un cambio dentro de la cultura organizacional para toda la clase empresarial”

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1294

  comentarios   

Aidé Castillo Díaz, gerente de Clínica Industrial SAC, señala que la mayoría de empresarios en la región son informales, lo que los lleva a realizar sus actividades de manera empírica y no contratan los servicios de gente especializada, para brindar un producto de calidad al usuario final.

La gerente de Clínica Industrial SAC, Aidé Castillo Díaz, sostuvo que la región Lambayeque necesita un cambio dentro de su cultura organizacional para toda la clase empresarial, sobre todo en salud y seguridad en el trabajo, puesto que la mayoría de empresarios son informales, lo que los lleva a realizar sus actividades de manera empírica.

“Dentro de nuestro día a día escuchamos muchas veces frases como: por qué contrataría sus servicios (de una empresa especializada) si nunca me han fiscalizado, o por qué lo contrataría si tengo amigos que me pueden librar de las multas, entonces muchos empresarios ven el servicio de seguridad en el trabajo como algo que la normativa lo exige, pero no lo consideran como una responsabilidad suya”, refirió.

La ejecutiva manifestó que el propósito de Clínica Industrial SAC es transformar esa cultura de la informalidad, porque la vida de un colaborador vale mucho más que una multa, “entonces nosotros estamos luchando día a día con ello, porque tanto los empresarios como los colaboradores y los clientes necesitan un servicio de calidad”.

Castillo Díaz precisó que la seguridad y salud en el trabajo brinda la oportunidad al empresariado de decir que son una empresa segura, que se preocupa por sus colaboradores. “No solo hay que mirar al colaborador como un factor que genera rentabilidad, sino hay que brindarles un lugar de trabajo seguro”, subrayó.

Asegurar la inocuidad

Respecto al tema de la inocuidad alimentaria, dijo que existen muchas empresas que se dedican al procesamiento y venta de productos frescos y congelados para el consumo humano directo, pero muchos de estos negocios no tienen una cultura sobre la importancia de brindar un producto de calidad al usuario final, quien compra con la confianza de que el producto no le va a generar ningún daño.

 ¿Y dónde están esas empresas que nos generan esa confianza?, le preguntamos a la gerente de Clínica Industrial, quien nos responde que actualmente en Lambayeque existen muy pocas, las cuales pueden tener implementado un sistema PGH o Hassad. “Entonces allí entramos nosotros, para que estas empresas tengan estos sistemas implementados, y así garantizar la inocuidad alimentaria y estandarizar los procesos”.

Aidé Castillo explicó que Clínica Industrial SAC es una consultora que se encarga de asesorar y dirigir a todas las empresas en lo que necesiten, su misión es ser agentes de cambio para la mejora y el crecimiento empresarial, y su visión va de la mano de la misión, que es crear culturas empresariales más coherentes.

“Eso quiere decir que si nos llamamos una empresa segura tenemos que evidenciarlo en nuestro trabajo, con nuestros colaboradores, proveedores y clientes. Si decimos que somos una empresa segura debemos estar a la par con la normativa y las leyes que nos brinda el Estado, y no solo decir que cumplimos la normativa porque determinado documento lo exige, sino porque es importante para nuestros colaboradores”, declaró.

Seguridad es obligatoria

La ejecutiva indicó que la inocuidad alimentaria es una rama que ahora se está potenciando más, al igual que la estandarización de procesos.

Aseveró que la seguridad es tarea de todos. “Un día seguro es un gran día, puesto que los accidentes nunca faltan y lo mínimo que se quiere es tener a un colaborador accidentado o muerto. A pesar de que la seguridad es obligatoria es muy necesaria en las empresas”, estimó.

Castillo Díaz informó que uno de sus objetivos para este año es poder participar de licitaciones y trabajar de la mano con el Estado.  “Estamos trabajando de la mano con la Cámara de Comercio de Lambayeque, en la cual estamos generando cultura a distintas empresas asociadas y pertenecemos al gremio de Seguridad y Salud en el Trabajo con la vicepresidencia”, expresó.

Clínica Industrial SAC inició operaciones en Chiclayo hace aproximadamente cuatro años, su staff de colaboradores lo integran ocho personas bien capacitadas, especialistas en cada una de las ramas que brindan. No solo atiende a empresas de Lambayeque, también brindan sus servicios a clientas de Trujillo y Piura.

 respuesta de JR Mori el 2018-12-19.

No se porque le dan tribuna a este Señor, que de especialista no tiene nada, su interes de lucha contra la corrupción es disfrazada, ¿Porqué no denuncia los verdaderos actos de corrupción? será porque si obedecen sus intereses personales o los de sus socio Marlon

Deja tu Comentario