Sube!

Una fecha para conmemorar, reflexionar y cambiar

Escribe: Ariana Carolina Huamán Pizarro.
Edición N° 1379

  comentarios   

Hace unos días las noticias de nuestro país tenían un solo titular: el feminicidio de Sheyla Cóndor. Sin embargo, este tipo de casos no son nuevos en nuestra nación. Cada día 375 mujeres denuncian agresiones físicas, psicológicas o sexuales en el Perú. Eso significa que en este momento varias mujeres están siendo víctimas de agresiones que podrían cambiar su destino para siempre.

Estas cifras no son solo números fríos, son mujeres que podrían ser nuestras madres, hermanas, amigas o incluso nosotras mismas, ¿cómo podemos aspirar a un país mejor si permitimos que esta realidad persista?.

Por eso, en el día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, sueño con que en el futuro ninguna de nosotras tenga que vivir con miedo, un fututo donde el respeto y la igualdad no sean excepciones, sino la regla.

La realidad es que, si no se hace algo a cambio, tomará 75 años para que las mujeres puedan esperar recibir el mismo salario que los hombres por el mismo trabajo en todo el mundo; 15 millones y medio de niñas serán obligadas a casarse en los próximos 16 años; y con los índices actuales, no será hasta el año 2036 cuando todas las niñas del África rural podrán recibir una educación secundaria. No podemos esperar tanto tiempo, el cambio debe empezar.

Luchemos por un Perú en el que no se denuncien 375 casos de violencia cada día, sino donde se cuenten 375 historias de mujeres que lograron sus sueños porque vivieron en un entorno seguro, justo y lleno de oportunidades.

 

 

Deja tu Comentario