Sube!

NOCHE MÁGICA POR NAVIDAD: Conrede realizó concierto Paz y Bien

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1381

  comentarios   

  • Coro y banda del Colegio Santa María Reina maravillaron con su arte.

Una noche mágica se vivió en el Concierto Navideño Paz y Bien realizado por el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales – Conrede Lambayeque, con la participación del coro y banda del Colegio Santa María Reina de Chiclayo.

El concurrido espectáculo se realizó en el auditorio del Convento del Sagrado Corazón de Jesús, de la Orden de Frailes Menores, ubicado al lado de la Iglesia de San Antonio de Padua, gracias a la gentil aceptación del padre Mauro Vallejo Lagos, quien brindó todas las facilidades para la realización de la actividad.

“Esta es una actividad que busca motivar la unión de las familias lambayecanas en una fecha muy especial como es la Navidad y que nos invita a mantenernos en amor y trabajar juntos por el crecimiento y desarrollo de nuestro departamento. El deseo de los 25 colegios profesionales agrupados en el Conrede es que abracemos el mensaje de paz y bien que nos trae Jesús y ayudemos a quienes más lo necesitan”, señaló la decana presidente Rosa Chambergo Montejo.

El concierto se realizó en alianza con el Colegio Santa María Reina, regentado por la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción.

En ese sentido, el Conrede Lambayeque agradeció y reconoció el aporte a la educación y la cultura que realiza la institución educativa dirigida por la madre Aleida Carrasco Correa.

“El Colegio Santa María Reina es una de las instituciones más importantes de Lambayeque en la cual se ofrece una educación integral, en lo intelectual y espiritual, a cientos de niñas y adolescentes de la región. Es importante reconocer ese aporte y también el compromiso de los padres de familia para seguir acompañando a sus niñas en el desarrollo de sus destrezas y capacidades artísticas. Desde el Conrede Lambayeque nuestra gratitud eterna para ellos y la comunidad de religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción”, anotó Chambergo Montejo.

Del mismo modo se reconoció el trabajo del maestro Luis Flores Salazar, director del coro y la banda del colegio, que ofrecieron un repertorio de villancicos y música nacional a la nutrida concurrencia.

También se reconoció el trabajo del padre Mauro Vallejo como guardián del convento y su permanente contribución al desarrollo de Lambayeque.

“Padre Mauro nos ha devuelto a los lambayecanos este maravilloso espacio en el que antes funcionó el cine Oro y también trabaja en el embellecimiento de la iglesia de San Antonio de Padua, que es testimonio del estrecho vínculo franciscano con Chiclayo. Gracias padre Mauro por su amor a nuestra tierra”, indicó Rosa Chambergo.

Deja tu Comentario