Semanario Expresión up

COMO ANTESALA AL BICENTENARIO DE SU INDEPENDENCIA: ELECTRONORTE RENUEVA ILUMINACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE LAMBAYEQUE

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1179

  comentarios   

El Centro histórico de la ciudad de Lambayeque presentará una moderna iluminación con tecnología LED, en el marco de la celebración del Bicentenario del Primer Grito Libertario en el Norte del Perú, que se conmemorará el próximo 27 de diciembre.

 

Así lo informó el ingeniero Eduardo Piscoya Salazar, gerente regional de Electronorte SA - ENSA en conferencia de prensa, precisando que el proyecto denominado ‘Mejoramiento de Iluminación LED-Lambayeque en el Bicentenario Lambayeque’, se encuentra considerado dentro de su programa de mejorar el alumbrado público de las principales localidades de la región Lambayeque, a fin de obtener una adecuada distribución de luz para cada espacio, un confort visual y por seguridad pública.

Con recursos propios ENSA ejecutará la obra con una inversión de 390 mil soles en la instalación de cerca de 800 luminarias LED en el centro histórico de la ciudad de Lambayeque en el polígono de vías: Emiliano Niño, Avenida Huamachuco, Libertad y Huáscar, mejorar iluminación LED del Parque Infantil, Parque Pascual Saco y parte de la vía Chiclayo - Lambayeque.

 

Zona monumental

Se dio a conocer que el mejoramiento con luz blanca del denominado corredor luminoso comprende la Casa de la Logia (Casa Montjoy), el Colegio 27 de Diciembre – Calle 2 de Mayo-Cuartel Realista, la Iglesia Matriz, la Plaza de Armas, el Museo Tumbas Reales de Sipán y el Museo Nacional Brüning. Asimismo, en la Plaza de Armas de Lambayeque, la cual ya cuenta con iluminación LED, se mejorará el perímetro, según detalló el ingeniero Ángel Pejerrey, gerente Técnico de la empresa eléctrica.

 

Destacan mejora

Las autoridades de la ciudad de Lambayeque fueron informadas de la importante obra de mejora de la iluminación LED.

La reunión virtual presidida por el ingeniero Eduardo Piscoya Salazar, permitió informar con amplio detalle los trabajos que se realizan en el cambio de la iluminación LED, para el centro histórico de la ciudad de Lambayeque, donde se ha establecido un “corredor luminoso” que comprende casonas históricas, Plaza de Armas, parques, calles y avenidas.

Las autoridades y representantes de la sociedad civil resaltaron la obra que permitirá a Lambayeque lucir con un mejor ornato, un rostro nuevo y con una iluminación que brinda seguridad a la ciudadanía.

En la reunión participaron el alcalde provincial, Alexander Rodríguez Alvarado; el subprefecto, representantes del gobierno regional, consejeros regionales, representantes del Ejército Peruano, la Policía Nacional, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, la Comisión Bicentenario Regional, del Museo Tumbas Reales, Museo Brüning, la Comisión de Cultura, Patronato, el Comité Patriótico, la Sociedad Gastronómica, directores de instituciones educativas, entre otros.

 

Capacitación a escolares

Por otro lado, para evitar accidentes eléctricos en el hogar y en la vía pública, ENSA viene desarrollando una serie de talleres de capacitación a escolares del nivel primario y secundario para seguir creando conciencia sobre las medidas de prevención para evitar accidentes.

Estudiantes del 5° y 6° grado de primaria de la Institución Educativa “Félix Tello Rojas” de Chiclayo, participaron junto a su profesor en el taller virtual donde se les brindó recomendaciones y orientaciones sobre el uso de artefactos eléctricos que implica tomar ciertas precauciones para evitar cualquier tipo de accidente.

Se dijo en dicho evento que papel importante en las acciones de prevención es la intervención de los docentes, quienes están comprometidos en brindar orientaciones y consejos de mucha utilidad a sus estudiantes para que no hagan uso ni manipulen artefactos eléctricos por el grave peligro que ello conlleva.

Los talleres de capacitación integran el programa “Aprendiendo con Energía”, actividad de Responsabilidad Social que ENSA ejecuta anualmente en beneficio de los diversos grupos de interés.

Deja tu Comentario