Semanario Expresión up

CESÁREA LA DEJA EN ESTADO CRÍTICO: MÉDICOS DE LAS MERCEDES HABRÍAN REALIZADO UNA MALA PRAXIS A GESTANTE

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1085

  comentarios   

  • Familiares denunciaron el hecho en la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito.
  • Salud de la agraviada se empeoró debido a una hemorragia interna.

 

Un nuevo y presunto caso de negligencia médica se registra en el Hospital Regional Docente las Mercedes de Chiclayo, luego que la joven madre, Clarisa Yovana Alcoser Andrés (27) quedara postrara e inconsciente en una cama clínica, luego de dar a luz por cesárea a su segundo hijo el pasado 9 de octubre.

 

Actualmente, Clarisa Alcoser se encuentra aferrándose a la vida en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos - UCI del nosocomio chiclayano, donde fue ingresada el 10 de octubre.

 

SANGRADO

Ana Álvarez Fernández (40), manifiesta que su prima hermana después de ser cesareada, fue internada en el pabellón de maternidad del mencionado hospital. Al día siguiente, con ayuda de su esposo, se dirigió hacia los servicios higiénicos para miccionar. Fue entonces que tuvo un sangrado en sus partes íntimas, por lo que tuvo que retornar inmediatamente a la cama, siempre con ayuda de su joven pareja.  

 

Posteriormente, Alcoser Andrés sintió que perdía las fuerzas y que su salud se perjudicaba, se comunicó con las enfermeras, haciéndoles conocer lo que le sucedía sin recibir ninguna atención urgente.

 

Aproximadamente, a las 5:00 de la tarde la paciente perdió el conocimiento, las enfermeras al observar que no reaccionaba y que estaba pálida, solicitaron la presencia de los médicos especialistas, quienes al diagnosticar que la salud de paciente había empeorado, la condujeron hasta la sala de operaciones, en donde tuvieron que reoperarla en la zona de la cesárea.

 

Durante la intervención quirúrgica los galenos, constataron que el sangrado se debía a que una arteria había lesionada lo que causó que se produjera una hemorragia interna, afectando la salud de la joven mujer.

 

INTERNADA

“Cuando la vieron grave nos pidieron sangre, nos dirigimos al banco de sangre de las Mercedes, y grande fue la sorpresa porque nos enteramos que no había sangre, entonces hemos requerido sangre, en banco del Hospital Regional de Lambayeque”, dijo.

 

Después de la riesgosa operación, Clarisa Alcoser quedó sumamente débil presentando un cuadro crítico de anemia severa, hemoglobina baja, con ritmos cardiacos acelerados, por lo que tuvo que ser internada en UCI para que médicos especialistas puedan vigilarla y estabilizar su salud.

 

Los médicos también han indicado a los familiares de si está presenta problemas cardiorrespiratorios en los próximos días, le colocarán un ventilador mecánico para que ayude a trabajar con normalidad su corazón, ya que está presentando latidos anormales.

 

NEGLIGENCIA

“Mi prima tiene una hija de 2 años, y su bebé recién nacido que se encuentra internado en el espacio de alojamiento de Las Mercedes, y de sucederle algo, sus vástagos quedarán en el desamparo”, relata Ana Álvarez.

 

Los indignados familiares de la joven madre, al notar que se trataría de una presunta negligencia médica, acudieron hasta la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, a cargo del fiscal Miguel Córdova, quien llegó hasta el Hospital Las Mercedes, en donde constató la situación en la que se encuentra la paciente.

 

Ahora los familiares piden al fiscal que los ayuden aclarecer la situación que han puesto al borde de la muerte a Clarisa Alcoser.

 

"Queremos que nos digan la verdad. Porque toda la familia estamos seguros que se le hizo una mala práctica médica y por eso hemos denunciado a los médicos que realizaron la cesárea. Nadie se hace responsable de esto y todos estamos muy preocupados”, indicó. 

 

DENUNCIAS

Además, expresa que los médicos que realizaron la cesárea no se acercaron para nada hacia ellos, ni mucho menos les indicaron si ella presentó un cuadro crítico durante la operación.

 

En este caso, los denunciantes también han pedido la intervención de la Defensoría del Pueblo, cuyos representantes acudieron hasta el servicio de UCI.

 

Mientras tanto, el bebé se encuentra fuera de peligro y está internado en la zona de alojamiento, donde viene recibiendo los cuidados de las enfermeras.

Deja tu Comentario