En tan solo una semana, Azucarera Pomalca como empresa privada llegó con mucho esfuerzo a diferentes zonas muy alejadas logrando beneficiar a cerca de 7 mil familias damnificadas que resultaron afectadas por las lluvias y desbordes de ríos ocasionados por el Ciclón Yaku.
El equipo de Pomalca, se sumó a esta causa y en solidaridad con todos aquellos que perdieron casi todo como consecuencia de los fenómenos naturales, entregó más de 40 toneladas de ayuda humanitaria consistente en packs de alimentos, agua y colchones, así como apoyo con motobombas para desaguar los caminos en los diversos sectores rurales.
Luego de más de 3 horas de camino, llegaron hasta los caseríos de Sorronto, Bebedero y Nueva Esperanza en Oyotún, los cuales se encuentran aislados por la activación de las quebradas por las intensas lluvias y desborde del río Zaña, donde cuyas vías principales de acceso quedaron destruidas e intransitables y se tuvo que realizar diferentes maniobras para llegar hasta estas zonas y beneficiar a más de 500 familias afectadas.
La caravana de la solidaridad además llegó hasta los caseríos de Marripón, Higuerón, La Arena, Pueblo Escondido, Arrozal y Pueblo Nuevo en Motupe, beneficiando a 500 familias más con packs de alimentos y agua. La ayuda humanitaria también se hizo presente en el centro poblado Polvareda en Chongoyape así como en los sectores de La Ramada, Cerro Blanco, Carniche Bajo, Bocatoma y Juana Ríos, que a pesar de las fuertes lluvias que se registraron al momento de llevar la donación no fue impedimento para continuar con nuestra labor que forma parte de nuestro programa de responsabilidad social que ha emprendido la Azucarera Pomalca en estos momentos tan difíciles que afrontan miles de familias en nuestra región.
Además se entregaron packs de alimentos, agua y colchones en llimo, Pampagrande, Waddington, Callanca; Mórrope y sus caseríos San Sebastián, El Hornito, La Colorada, Las Pocitas, Los Chapoñanes, Los Alamos y anexo Monte Sinaí; así como también en José Leonardo Ortiz y sus caseríos Nuevo Culpón, Culpón, Nogales, Alamos, Las Flores de Culpón y Rivera.
Ayuda
Durante el recorrido se encontró casos sociales que necesitaban urgente atención, como el de Víctor Manuel, un joven con habilidades diferentes, cuya familia se vio seriamente afectada por el desborde del río La Leche, quedando su casa inhabitable e improvisando con carpas recubiertas de plástico y viviendo casi a la intemperie en el distrito de Mórrope.
Al conocer el caso, funcionarios de la empresa azucarera se comprometieron a donar una nueva silla de ruedas, puesto que la que tenía actualmente había sido adaptada y no era adecuada para su uso, es por ello que el último fin de semana, fueron nuevamente a Mórrope para darle esta grata sorpresa.
La sonrisa de Víctor Manuel y la gratitud de su familia por este gesto de poder tener una nueva silla, además de un colchón y packs de alimentos, nos motiva como empresa a seguir ayudando a quienes verdaderamente lo necesitan señaló el gerente general de la agroindustrial, Walter Culqui Carrera.
De igual forma, pudimos conocer el caso de Orfelinda, una paciente oncológica que vive en el distrito de José Leonardo Ortiz, cuya vivienda se derrumbó como consecuencia de las lluvias. Las autoridades correspondientes solo le dieron una carpa y una camilla, más no colchones, a pesar de su estado de salud, haciendo un pedido especial de una cocina ya que debía recurrir a sus vecinos para preparar sus alimentos.
Azucarera Pomalca se hizo nuevamente presente para atender este caso, donando alimentos de primera necesidad, un colchón y una cocina, con el objetivo de aliviar en parte la situación tan difícil que le ha tocado vivir, ya que no cuenta con familiares en la ciudad Chiclayo que puedan apoyarla cuando más lo necesita.
Deja tu Comentario