Sube!

DEL 15 AL 17 DE SEPTIEMBRE: Casa ‘Santa María’ realizará Ejercicios Espirituales para Empresarios

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1318

  comentarios   

La Casa Jesuita ‘Santa María’ de Chiclayo realizará del 15 al 17 de septiembre los Ejercicios Espirituales para Empresarios, encuentro con el que se busca promover la reflexión, el reencuentro y la confraternidad entre los emprendedores del departamento.

José Luis Estela, representante de la Compañía de Jesús, conocida como la orden de los jesuitas, explica que esta es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo fuera de Lima.

“Estos ejercicios espirituales consisten en talleres relacionados con retiros, pues no todo es trabajo, producir o estar pendiente de la rentabilidad económica. Hay momentos de nuestra vida en los que tenemos que poner un alto para poder hacer una especie de evaluación y diagnóstico para saber si todo lo que estamos produciendo se está dando como nosotros queremos”, explica.

Detalla que esos momentos de encuentro con uno mismo y con la fe que profesa generan espacios propicios para descubrir qué otras potencialidades se posee y encauzarlas con lo que se hace día a día.

“El objetivo es darnos un tiempo, hacer un alto en la vorágine de la vida empresarial y dedicar ese momento a pensar en uno mismo. La idea es que después de esos dos días de ejercicio salgamos reimpulsados. Retirarse supone desconectarse de todo lo que ocurre a nuestro alrededor”, menciona.

Mirar en el interior

Estela señala que permanecer en el vértigo laboral y en actividad permanente impide que las personas puedan descubrir aspectos valiosos de su vida, por ello la participación en los ejercicios espirituales son una oportunidad idónea para mirar sobre sí mismos.

“A veces nos sentimos estancados y no redescubrimos qué otras potencialidades tenemos. El momento que estamos ofreciendo es precisamente para eso. Para inscribirse solo es necesario ingresar a la página web de la casa de retiros o buscarnos en redes sociales como Casa Jesuita Santa María Chiclayo. Debo señalar que esta convocatoria es para hombres y mujeres, tenemos ya una importante cantidad de inscritos”, señala, añadiendo que el único requisito es ser empresario.

Participación

El ingreso será el viernes 15 de septiembre a las 7:00 de la noche y la salida el domingo 17 pasado el almuerzo.

“El costo es muy módico, pues solo es necesario para cubrir el hospedaje y la alimentación. No por el hecho de que sea una actividad para empresario se tiene que cobrar un monto altísimo. Es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo fuera de Lima y a lo que apuntamos es que sea un grupo no masivo, para poder trabajar una experiencia exitosa y satisfactoria para todos los participantes”, menciona.

“La casa jesuita es un espacio de paz y serenidad, cuya naturaleza es ideal para desconectarse de la rutina y sumergirse en el encuentro con uno mismo, rodeado de amplios jardines y en un ambiente acogedor, habrá oportunidad de recargar energía y reencontrar calma en el interior. Los ejercicios espirituales les permitirán reflexionar, crecer y conectarse con la esencia más profunda. Habrá momentos de reflexión, pausa y oración, bajo la guía del sacerdote jesuita Santos Rugel, experto en el ambiente empresarial y espiritual”, destaca.

Deja tu Comentario