Semanario Expresión up

USS CONVOCA A UN NUEVO EXAMEN DE ADMISIÓN

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 953

  comentarios   

Con 20 escuelas profesionales, una de ellas acreditada por el SINEACE, la Universidad Señor de Sipán (USS) de Chiclayo, convoca para este domingo 20 de marzo un nuevo proceso de admisión correspondiente al ciclo académico 2016 – I.

 

Su innovadora metodología de enseñanza, infraestructura de primer nivel y laboratorios de última generación, han hecho de la USS una de las instituciones con mayor número de estudiantes en la región Lambayeque; consolidándose como número uno en la preferencia de jóvenes y adultos que buscan enfrentar el mundo laboral con alta eficiencia y con la capacidad para aprovechar los retos que plantea el mundo globalizado.

 

Esta casa superior de estudios está enfocada en forma profesionales competitivos para el mundo, con base en la investigación, la extensión universitaria y la gestión de la calidad; utilizando tecnologías y promoviendo el emprendedorismo para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

 

Uno de los objetivos de la USS es demostrar su calidad a través de la acreditación. El primer logro fue en el 2010 cuando se logró acreditar internacionalmente las carreras de Administración y Contabilidad con CACECA de México. Posteriormente, en febrero de este año, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) entregó oficialmente el certificado de acreditación a la escuela profesional de Psicología.

 

Cabe indicar que la USS se encuentra en un proceso de autoevaluación de todas sus escuelas profesionales de las modalidades presencial y virtual, asimismo, está a la espera de los resultados de la evaluación externa del SINEACE de las escuelas de Administración y Contabilidad para la obtención también de la acreditación.

 

Una de las oportunidades que brinda esta casa superior de estudios es la movilidad internacional de docentes y estudiantes, que a la actualidad, han logrado complementar sus estudios 160 universitarios en otros países. Este trabajo se da gracias a que la USS integra 5 redes internacionales con más de 300 universidades. Del mismo modo, hasta la fecha, se han firmado 100 convenios bilaterales con universidades de Europa, Asia, América Latina y el Caribe.

 

Siempre preocupada por el bienestar y la comodidad de sus estudiantes, la USS sigue invirtiendo para mejorar su infraestructura. En esta oportunidad, prepara para abril la inauguración de un moderno edificio donde los estudiantes y público en general podrán complementar sus estudios, tanto en idiomas como en computación e informática.

 

La USS nace como una universidad solidaria, es por esto que en la actualidad, el Programa de Apoyo al Desarrollo Local (PADEL) firma convenios con municipalidades del departamento. El año pasado fueron 998 estudiantes quienes participaron de los diferentes proyectos presentados por 16 escuelas profesionales, beneficiando de forma directa a 6500 personas e indirectamente a más de 20 000 ciudadanos. Adicionalmente, se logró formalizar a tres microempresas lambayecanas.

 

MODALIDADES DE INGRESO

Con gran expectativa, la USS prepara para este domingo 20 de marzo su examen de admisión, donde las 20 escuelas profesionales ofrecerán 80 vacantes para los jóvenes y adultos que deseen abrazar una carrera profesional en esta importante Universidad.

 

Además de esta modalidad, existen otras formas de ingreso a la USS como: traslado externo, dirigido a alumnos de institutos y universidades; segunda profesión, para titulados técnicos o universitarios; premio excelencia, para estudiantes que hayan ocupado el primer y segundo puesto en la secundaria; selección preferente, dirigido a estudiantes del tercio superior y el ingreso a través del Centro de Preparación para la vida universitaria – CEPRE. 

Deja tu Comentario