Semanario Expresión up

POR SEGUNDO A√ĎO CONSECUTIVO: UTP: LA MEJOR EMPRESA EN EQUIDAD DE G√ČNERO DEL SECTOR EDUCACI√ďN

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1179

  comentarios   

  • La UTP fue reconocida dentro del Ranking PAR sobre equidad de género en las organizaciones.
  • La Filial Chiclayo de la UTP continúa con las capacitaciones a sus estudiantes.

 

Por segundo año consecutivo, la Universidad Tecnológica del Perú – UTP, fue reconocida como la mejor empresa peruana del sector educación en cuanto a equidad de género, por parte de ‘Aequales’, empresa con sede en Colombia, México y Perú, que  provee de herramientas para el cierre de brechas de género en el ámbito laboral en Latinoamérica.

 

Para obtener este reconocimiento, la UTP aprobó los indicadores que propone ‘Aequeales’ en cuatro áreas. En cuanto a ‘Gestión de objetivos’, la casa de estudios superiores fue evaluada en sus políticas internas y externas de enfoque de género; mientras que en ‘Cultura organizacional’ se verificó la relación entre la vida laboral y personal de sus colaboradores, en aspectos como comunicación inclusiva, prevención y sanción del hostigamiento sexual y la inclusión de miembros de la comunidad LGBTIQ+.

Asimismo, se evalúo el indicador de ‘Estructura organizacional’, que implica los esfuerzos por la  paridad en el números de mujeres y varones en posiciones de liderazgo y otras líneas jerárquicas de la organización; mientras que en ‘Gestión de talento’ se constataron los procedimientos de contratación, ascensos, remuneración y buenas prácticas el área de Recursos Humanos para el liderazgo femenino y nuevas masculinidades.

Desde junio del 2019, la UTP cuenta con el licenciamiento institucional otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, para sus once campus universitarios: Lima (5), Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Huancayo Ica y Piura. Promovida por el Grupo Intercorp, cuenta con más de 400 laboratorios especializados, una oferta de 34 carreras profesionales y una empleabilidad de egresados superior al 90 %.

 

UTP Chiclayo

Por otro lado, la Filial Chiclayo de la UTP continúa con su programa de capacitaciones extracurriculares a los estudiantes. Así, por ejemplo, 7 de noviembre se desarrolló la conferencia ‘Arquitectura y paisaje’, a cargo del James Rojas Quispe, arquitecto especializado en paisajismo, obras de edificación y arquitectura bioclimática.

Aquel día se realizó también el coloquio ‘Logística, una de las claves en los procesos’, orientado a estudiantes de ingeniería industrial. El ponente fue César Cama Peláez, especialista en procesos de la misma universidad.

Asimismo, el viernes 13 se desarrollará la conferencia ‘Brainketing: El marketing es sencillo, conquistar el cerebro de las personas es lo difícil’, dirigido a los estudiantes de administración y negocios. La ponencia estará a cargo de Liliana Alvarado de Marsano, directora de la Escuela de Posgrado de la UTP y autora del libro ‘Brainketing’.

De igual forma, el 14 de noviembre se organizará la conferencia ‘Planeamiento estratégico en el sector público: Cómo se gestiona para el bienestar del ciudadano’, dictada por Marlon Alvarado Hoffmeister, ingeniero industrial especialista en planificación y mejora de procesos.

 

Semana del Derecho

Por otro lado, del 2 al 6 de noviembre se desarrolló la Semana del Derecho con connotados ponentes locales, nacionales e internacionales. El lunes 5 se desarrollaron las conferencias ‘El principio acusatorio y de jerarquía en el Ministerio Público y el derecho a la tutela jurisdiccional efectiva’, a cargo de la fiscal titular del Distrito Judicial de Lambayeque Tania Bravo Vigo; e ‘Imputación de resultados producidos a largo plazo’, por el doctor en Derecho Penal y docente de la Universidad de Barcelona Carlos Shikara Vásquez.

El martes 3 se realizó la conferencia ‘El mono propietario’, a cargo del abogado de la Pontifica Universidad Católica del Perú, Alfredo Bullard; mientras que el miércoles 4 el abogado Freddy  Centurión González expuso sobre la ‘Vacancia presidencial en el Perú’.

El jueves 5 se desarrolló la conferencia ‘Justicia constitucional y derecho comparado’, a cargo de Edwin Figueroa Gutarra, juez de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque; y el viernes se finalizó con la ponencia ‘Libertad anticipada en tiempos del coronavirus’, brindada por el juez superior penal Erwin Guzmán Quispe Díaz.

Deja tu Comentario