Sube!

No existen noticias en esta categoría para esta edición

LA CASA DE ESTUDIOS INVITA A FESTEJAR SUS BODAS DE PLATA: La USAT lanza programa de actividades en el marco de sus 25 a├

Escribe: Semanario Expresi├│n
Edición N° 1302

  comentarios   

En su 25 aniversario, la USAT sigue formando profesionales integrales y comprometidos con el desarrollo de la sociedad. Parece que fue ayer cuando comenzó a forjarse un sueño que hoy ya es una realidad.

Precisamente, este 2023, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) cumple 25 años siendo parte del proyecto de vida de cientos de estudiantes, con el anhelo de formar profesionales con corazón, alma y con un gran deseo de servir a la sociedad.

En el marco de estos 25 años de arduo trabajo, sacrificio y grandes logros, la USAT llevó a cabo una emotiva ceremonia de Apertura del Año Académico 2023, en la que presentó su programa de actividades artísticas, culturales, religiosas, académicas, recreativas, de conmemoración y de reconocimiento que desarrollarán a lo largo de ocho meses.

Las palabras de bienvenida las brindó la Dra. Patricia Julia Campos Olazábal, rectora de la USAT, quien reflexionó acerca de los dos años de distanciamiento social que afrontó la comunidad universitaria y destacó que hoy es una nueva oportunidad para estar juntos, retomar las actividades presenciales y ser una comunidad abierta.

“Dando una mirada retrospectiva, tengo que admitir que lo sucedido se ha convertido en lecciones aprendidas que hoy, en el marco de nuestros 25 años, nos hacen sentir orgullosos del manejo de la crisis que tuvimos que afrontar. Lo más destacable fue nuestra adaptabilidad y resiliencia. Quiero rendir homenaje a trabajadores docentes y no docentes, quienes con su trabajo y esfuerzo nos ayudaron a seguir impartiendo una educación de calidad (…)”, comentó.

Asimismo, la Dra. Patricia Campos Olazábal señaló que, al abrir esta  Ceremonia en el marco de sus 25 años, la USAT se compromete a seguir adelante y a ser una universidad verdaderamente en salida, en beneficio de la comunidad.

Por su parte, el gran canciller de la USAT , Mons. Guillermo Antonio Cornejo Monzón, señaló que, en el marco de estos 25 años, es importante seguir sacando adelante el trabajo académico y mejorando cada vez más.

“Si hay que levantarnos, hay que hacerlo, con fe, con valores cristianos, con esperanza (…)

Sigamos trabajando por nuestros jóvenes, tan despiertos, buenos, generosos, para que tengan ese amor a la intelectualidad, a los estudios, a progresar académicamente y a ser hombres y mujeres de fe”, mencionó durante la ceremonia.

Programa de actividades

Cumplir 25 años es el reflejo de esfuerzo, constancia y dedicación. Por ello, este aniversario institucional es un momento muy importante que refleja 25 años de un proyecto común de acciones y de trabajo ininterrumpido, de fecunda labor académica universitaria y de vida social académica compartida.

“Es el momento para celebrar por todo lo avanzado y lo logrado, partiendo del

reconocimiento de la visión de nuestros fundadores, comprometiéndonos a nuevas etapas todavía mejores”, comentó el coordinador del Programa de Actividades en el marco de los 25 años de la USAT, Prof. Carlos Jesús Mendoza Canto.

Al respecto, el Prof. Carlos Mendoza señaló que las actividades serán artísticas, culturales, religiosas, académicas, recreativas, de conmemoración y de reconocimiento. Estas tendrán un impacto nacional y estarán dirigidas a estudiantes, egresados, administrativos, docentes y a todos los integrantes de la comunidad USAT.

Algunas de las actividades a destacar son conferencias magistrales, festival de tunas, encuentro nacional de ingeniería y arquitectura, semana de responsabilidad social, presentación de publicaciones, encuentro anual de egresados, encuentro empresarial, actividades de confraternidad, actividades deportivas, talleres, obras teatrales, concierto de música, jornadas de actualización, noche de talentos, cena de gala, condecoraciones, concurso

nacional interuniversitario de marinera, por mencionar algunas.

Sobre la ceremonia

Durante la ceremonia, el Lic. Héctor Hinojosa Huamaní, secretario general de la USAT, realizó una lectura de la Memoria Anual 2022, en la que destacó las actividades realizadas en el marco académico, de investigación científica y tecnológica, así como los reconocimientos y logros institucionales y obtenidos por estudiantes, docentes, egresados y colaboradores USAT.

Por otro lado, cabe indicar que la USAT recibió el saludo de Mons. Robert Prevost Martínez, desde Roma, quien comentó que estos 25 años deben representar la conciencia de que la USAT ha nacido para transmitir conocimientos y fe para mejorar la sociedad, el mundo, y vivir como cristianos comprometidos, en fraternidad y solidaridad.

Del mismo modo, la comunidad USAT recibió el saludo de Mons. Jesús Moliné Labarta, desde España, quien agradeció a Dios y a los trabajadores por el trabajo realizado para hacer lo que hoy es la USAT. “Sigamos poniendo empeño, entusiasmo e ilusión. Les invito a ser mejores todavía y superarse para que hagamos un gran servicio a la sociedad de Lambayeque y a la

Iglesia. Que Dios los guíe en este gran proyecto”, indicó.

Asimismo, durante la ceremonia, se presentó un video línea de tiempo con los

acontecimientos más destacados de la historia de la USAT y se otorgó por primera vez la condecoración “Mons. Ignacio María de Orbegozo y Goicochea” a los egresados USAT, Lic. Manuel Bulnes Zelada y el Dr. Gerardo Alejandro Portilla Tuesta.

Hoy, la USAT inicia sus celebraciones por sus 25 años de vida institucional. 25 años de arduo trabajo, sacrificios y grandes logros. 25 años históricos que reflejan lo que hoy somos, una universidad que busca el crecimiento profesional y personal de todos sus estudiantes.

Deja tu Comentario