Semanario Expresión up

SANTO ROCOTO: EL ALTAR DEL SABOR

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 962

  comentarios   

Picante, sazón y color. Santo Rocoto unió los tres ingredientes principales en su menú para posicionarse en Chiclayo como una oferta gastronómica innovadora y de calidad. Desde el ambiente del local hasta la presentación gourmet de los platos, el restaurante procura cuidar los detalles que lleven a pasar una experiencia única de sabores a la hora del almuerzo.

 

Juan Guerrero Meoño, gerente del local y dueño del restaurante Kyos, abrió un nuevo negocio orientado al rubro de pescados y mariscos, Santo Rocoto, el 14 de enero del presente año, con la finalidad de “brindar un servicio gourmet a precios justos y con buena sazón”.

“No soy nuevo en el rubro de restaurantes, llevo nueve años en el otro negocio, pero sí estoy incursionando por primera vez en el rubro de pescados y mariscos. He iniciado con pie firme con Santo Rocoto, que brinda un nuevo concepto al mercado gastronómico local”, indica.

Guerrero Meoño señala que la característica que resalta a su restaurante es la innovación de platos con insumos de calidad, agregando que otro punto a su favor es la ubicación, debido a que no ha seguido la tendencia de concentrarse en la Urbanización Santa Victoria, donde la oferta gastronómica está saturada.

 

“Todos los lugares de ahí están llenos de cevicherías, sangucherías y pollerías, en cambio la Urbanización Los Parques es aún un sitio virgen. Nosotros posicionamos nuestro local aquí con el objetivo de brindar un espacio acogedor. He ambientado mi casa, tanto el primer como el segundo piso, para ajustarla al perfil del restaurante por ello pienso que a pesar que la zona no es muy concurrida, el servicio y los productos la vuelven un lugar estratégico”, señala.

 

LA CARTA

Santo Rocoto presenta una carta variada, destacando platos como la tortilla de raya, los langostinos al panko con miel de maracuyá, los rissottos y ceviches. Juan Guerreo menciona que en Chiclayo se ha perdido la tradición de ofrecer algunos potajes, razón por la que su oferta también busca recuperarlos para deleite del público.

 

“Traigo desde Tumbes lenguado, cabrillón, cangrejo y uñas de cangrejo. Si tú te vas a algún restaurante local y buscas en la carta o consultas por el plato de uñitas de cangrejo no te lo van a servir porque no lo tienen. Son pocos los lugares que trabajan con este tipo de insumos. Manejamos el concepto de ceviches de Piura, con conchas negras y blancas, las cuales se traen de Ecuador, y esa es la línea diferenciada que queremos marcar, en la innovación y en los insumos de calidad”, puntualiza.

 

El nombre del local fue seleccionado gracias a un estudio de mercado, en el que se elaboró una lista de 30 alternativas, quedándose finalmente con Santo Rocoto.

Guerrero Meoño menciona que el nombre refiere a la dualidad de lo bueno y lo malo, teniendo mayor participación el rocoto, insumo que le brinda el picante a la mayoría de platos que ofrece.

 

MEJOR AMBIENTE

Una de las metas planteadas para el año es abrir el local por las noches, en el que se brindaría un nuevo concepto en la carta, basado en cajas chinas, pollos y chanchos al cilindro, con la finalidad de atender día y noche en el restaurante. Asimismo, establecer un nuevo local de acuerdo a la afluencia de clientes.

 

Aspecto principal en el restaurante es la limpieza, ya que la presentación del local, para Juan Guerrero, es lo más importante. Menciona que desde la cocina hasta en la mueblería, todas las cosas deben presentarse ordenadas y limpias.

 

“Si uno entra a mi cocina libremente se dará cuenta que todo está limpio, ya que siempre ando pendiente de ello. Mi sistema de trabajo para conservar los insumos refrigerados nos permite tener un amplio espacio disponible en la cocina, dejando menos residuos en los alrededores. Asimismo, la presentación del local es como el de una persona, y las primeras impresiones siempre son las más valiosas”, manifiesta.

 

EXCELENCIA EN LA COCINA

Santo Rocoto cuenta con cinco personas que se encargan tanto de la atención, como de la caja y la cocina. El chef principal es su sobrino Gian Carlos Guerrero Chávez, quien tiene experiencia laborando en restaurantes de Lima y se encuentra certificado por el Instituto Le Cordon Bleu Perú.

 

“El trabajo con él es dinámico, él aportó la presentación gourmet de los platos y la sazón que quise que se ofertara en el restaurante. Es un chef de talla, por eso tenemos la acogida con los clientes, y gracias al esfuerzo de capacitarnos en el concepto que se iba a manejar hemos logrado que nuestra presentación y sabor sean exclusivos. Además, para los fines de semana también cuento con otros chefs para cubrir la demanda”, explica.

 

Juan Guerrero define al negocio como un espacio acogedor en el que la familia y las amistades pueden disfrutar agradablemente de un almuerzo norteño con sazón diferenciada, donde la buena atención al cliente, la presentación de los platos, el ambiente ameno y los precios adecuados, son los ingredientes perfectos para una tarde picante.

 

+ NOTICIAS

  • Santo Rocoto se ubica en la calle Los Tulipanes 165 - Urbanización Los Parques.
  • El horario de atención es de miércoles a lunes, de diez de la mañana a seis de la tarde.

 respuesta de thomas r el 2019-11-06.

QUE FECHA TIENE ESTA NOTICIA??? ÉSTO ES DESINFORMACIÓN NO HAY FECHA NI DE PARA LIZACIÓN NI DE NEGOCIACIÓN¡ UUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMMMM

 respuesta de cristopher el 2019-11-06.

QUE FECHA TIENE ESTA NOTICIA??? ÉSTO ES DESINFORMACIÓN NO HAY FECHA NI DE PARA LIZACIÓN NI DE NEGOCIACIÓN¡ UUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMMMM

Deja tu Comentario