Sube!

No existen noticias en esta categoría para esta edición

EVY KIDS: CARISMA, AMOR Y ENTRETENIMIENTO

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 965

  comentarios   

Con carisma, empeño y amor Evelyn Balcázar Rodas dio inicio a una nueva etapa en su vida cuando decidió emprender su propio negocio de animación de shows infantiles y entretenimiento. Una iniciativa que se fue consolidando con la motivación y el apoyo de familiares y amigos.

 

A pesar del poco tiempo en el mercado, la innovación y alegría con la que se caracterizan sus shows ha permitido el rápido crecimiento de su popularidad y el éxito de cada evento, que ha terminado con muchas sonrisas y clientes felices por haber compartido un momento en familia y de sana diversión.

 

EVY KIDS

“Todo comenzó cuando un amigo vio mi talento para animar y no se rindió durante seis meses para alentarme a tener mi negocio. Cuando finalmente me decidí lo disfruté, al poco tiempo ya estaba con el bichito de tener mi propia empresa, pero no me terminaba de decidir por los miedos que siempre están, incluso pensé en asociarme, pero finalmente decidí lanzarme sola.”, cuenta Balcázar Rodas.

 

Con tan solo 23 años esta joven empresaria logró en corto tiempo ganar popularidad. De dos o tres llamadas al mes pasó a tener reservaciones todos los fines de semana. 

 

Antes de dedicarse por completo a Evy Kids, Evelyn Balcázar tuvo su primer contacto con niños cuando trabajó por tres años como profesora de Informática en el Colegio Brunning Collage, ahí aprendió a entender a los más pequeños con sus alumnos de inicial y primaria. Desde entonces, ella asegura sentir gran pasión por los niños.

 

“Me gustaba estar con niños, sentía que era mi entorno, hasta hoy me encanta lo que hago y doy gracias por todo lo que tengo. No ha sido fácil porque a veces es complicado ser estudiante y empresaria, varias veces he faltado a clase por animar y luego debo estudiar todo lo que hicieron mis compañeros para el examen del día siguiente”, comenta.

 

SHOW Y ELENCO

El elenco de Evy Kids está formado por tres chicas y dos chicos, que apoyan en los eventos de acuerdo a las temáticas y requerimiento del cliente, algunas veces solicitan a la dalina con muñeco, otras solo a la dalina y algunas tienen temas como las princesas, minions, zafarí, entre otros.

 

“Para empezar a formar el elenco le dije a una amiga que estaba en búsqueda de una joven carismática y que sepa tratar con niños, ella me dijo que conocía una amiga y que hablaría con ella. Al día siguiente, me preguntó si ella también podría formar parte, aunque me sorprendió, fuimos a ensayar y vi que nos coordinábamos bien y podía confiar en ambas, que es lo más importante”, explica Balcázar Rodas.

 

Fue así que se consolidó su grupo, luego Evelyn Balcázar realizó un casting para seleccionar chicos que pudieron funcionar como reemplazo. El lema de Evy Kids es “Imagina tu fiesta que nosotros la imaginamos contigo”.

Por otro lado, dentro de los servicios que ofrece, Evy Kids en ocasiones ha brindado decoración, sonido, fotografía y grabaciones en la fiesta. De igual modo, también brinda animaciones para empresas, albergues de manera gratuita, colegios, quinceañeros y baby shower.

 

En el caso de baby shower recientemente se ha implementado la animación de clown, algo innovador y nunca antes visto en Chiclayo. Evelyn Balcázar comenta que la primera experiencia fue un poco estresante por tratarse de actuación y de bromas donde la diversión es de forma sana y no mal intencionada.

 

“Pienso hacer algo más para niños con esta clase de show, todo se me ocurrió porque paro pendiente de Youtube y vi que se ofrecía en otros lugares y me pareció divertido y que podría llamar la atención, así que decidí hacerlo y la primera familia a la que le ofrecí quedó muy satisfecha y contenta”, asegura.

 

Cada juego ofrecido en sus animaciones es distinto, no hay fiestas iguales para Evelyn Balcázar. Cada espectáculo dura entre dos y tres horas, con los intermedios incluidos. La presentación es coordinada con los padres, la edad del niño y sus gustos.

 

“Todos los juegos que hacemos son didácticos para que jueguen con su mente, utilicen todo su cuerpo, bailen y hagan mímicas. Además, yo busco la participación de todos los asistentes para crear un momento que sea realmente inolvidable para las organizadores e invitados”, afirma.

 

Las tarifas parten desde los 100 o 120 nuevos soles con los shows más sencillos y pueden llegar hasta los 800 soles, de acuerdo a lo requerido por el cliente y del lugar en donde se realizará el evento.

 

“En este momento tenemos un contrato por un año con el instituto de idiomas Británico para ofrecerles shows mensuales en inglés. Con ellos se trabaja mucho más el diálogo y las mímicas con los pequeños, y este fin de mes debemos estar dando la primera animación en inglés”, cuenta.

 

+ NOTICIAS

  • Evelyn Balcázar es una joven empresaria, estudiante de Ingeniería y Técnica Electrónica. Además, administra un local llamado Bungalows ZM, que cuenta con piscina y donde ofrece cenas románticas. Solo es atendido por reservaciones y el costo oscilan entre los 30 y 40 soles por persona en la noche.
  • Los números para contratos son #945745871 y 940218578. 

Deja tu Comentario