Semanario Expresión up

EOM GROUP: INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO DE LAMBAYEQUE

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 974

  comentarios   

El Grupo EOM ejecuta en Lambayeque diferentes proyectos a través de sus empresas subsidiarias como la constructora CIESA y la inmobiliaria CLASEM. Entre sus obras más destacables está el condominio Los Parques de San Gabriel, las tiendas Sodimac y Tottus del Open Plaza y el canal Túcume.

 

EOM Group es una sociedad tenedora peruana fundada en el 2008 sobre la experiencia de empresas con más de 50 años de actividad en el sector de construcción e inmobiliario en el país. Actualmente, el grupo cuenta con cuatro empresas subsidiaras, entre ellas la constructora CIESA, ejecutora de obras de infraestructura y edificación a nivel nacional tanto para clientes públicos y privados.

 

Asimismo, EOM Group cuenta con dos inmobiliarias: ESPARQ y CLASEM. La primera tiene más de 45 años de actividad en el sector y se dedica particularmente a la promoción inmobiliaria atendiendo a segmentos exclusivos de viviendas, oficinas y centros comerciales. La mayoría de sus proyectos inmobiliarios se han ejecutado en el distrito de San Isidro de la ciudad de Lima.

 

Por su lado, la inmobiliaria CLASEM se dedica al desarrollo, promoción y construcción de proyectos de vivienda a nivel nacional. Esta empresa está especializada en ofrecer soluciones de vivienda dentro de los programas subsidiados por el Estado.

 

También cuenta con INVESTIN, que es una empresa vehículo de inversiones de mediano y largo plazo.

EOM Group actúa a nivel nacional en la ejecución de obras para clientes privados y públicos, en la construcción de infraestructura, edificación, promoción inmobiliaria e invirtiendo en el desarrollo de nuevos negocios.

 

CLASEM

Desde el inicio de sus actividades en el 2007, CLASEM ha entregado tres mil 69 viviendas en proyectos propios a nivel nacional como San Margarita en Piura y San Ildefonso en Ica.

 

Desde hace dos años, la empresa inició una nueva línea de negocio ofreciendo servicios de construcción y de vivienda repetitiva a clientes promotores inmobiliarios de reconocida trayectoria.

 

Hasta el momento, CLASEM ha construido un total de tres mil 816 viviendas en proyectos propios y de terceros en el Perú.

 

Además, cuenta con la Homologación de Proveedores de la SGS en servicios de construcción de vivienda repetitiva que certifica su capacidad de suministrar productos y servicios de calidad y garantiza el abastecimiento y cumplimiento en el tiempo oportuno con costos de acuerdo al mercado y minimizando riesgos.

 

Desde el 2012, CLASEM ejecuta en Chiclayo, con un plazo de 60 meses, el proyecto Los Parques de San Gabriel, que es una habilitación urbana en formato condominio cerrado sobre un terreno de 43 mil 599 metros cuadrados.

 

El condominio ofrece un total de mil 248 departamentos con servicios completos que se están desarrollando en 39 edificios de ocho pisos distribuidos en 12 etapas.

 

Asimismo, Los Parques de San Gabriel ofrece áreas comunes como parques privados, piscina, zona de parrillas y salón de usos múltiples.

 

Hasta el 2015, son más de 540 familias chiclayanas que han hecho realidad el sueño de la casa propia en este proyecto.

 

CONSTRUCTORA

La constructora CIESA tiene 50 años  de experiencia dedicados a la construcción en dos importantes líneas de negocio: la edificación, con la construcción de edificios de viviendas, oficinas, centros comerciales, entre otros; y la infraestructura, a través de la ejecución de obras como movimiento de tierras, pavimentación, electrificación rural, líneas de transmisión, saneamiento e hidráulicas.

 

En el departamento de Lambayeque esta empresa ha ejecutado para Mall Perú S.A. la construcción de la tienda Sodimac y el supermercado Tottus del Centro Comercial Open Plaza, ambos con un área techada de 11 mil metros cuadrados.

 

Asimismo, CIESA también estuvo encarga por Inversiones Centenario S.A.A. de la habilitación de la Urbanización Los Nogales II Etapa, con una extensión de 71 mil 259 metros cuadrados distribuidos en 13 manzanas y tres parques en el distrito de Pimentel.

 

En esta obra se instalaron dos mil 238 mililitros de tubería de agua potable, la instalación de más de dos mil 65 mililitros de tubería de alcantarillado, más de siete mil metros cuadrados de veredas y parques, y 13 mil 410 metros cuadrados en la conformación de vías.

 

Igualmente, en el sector privado, Plantaciones del Sol S.A.C encargó a CIESA la habilitación y edificación de su infraestructura agroindustrial de 101 mil 674 metros cuadrados ubicada en Motupe en un plazo de 12 meses.

 

Las obras de habilitación del proyecto contemplaron el movimiento de tierra masivo y la ejecución de infraestructura para la operación agroindustrial donde se construyeron instalaciones sanitarias, una planta potabilizadora de agua, una planta de tratamiento de aguas residuales, facilidades de energía y surtidores de combustible.

 

Asimismo, las obras de edificación contemplaron la ejecución de la casa principal, edificios de oficinas y la cobertura para el acopio de la producción con sus servicios completos.

 

La constructora también ha ejecutado dos obras para el Estado en Lambayeque. Una de ellas fue la construcción del colegio Nicolás La Torre (Primaria), por encargo de la Oficina de Infraestructura Educativa – OINFE, del Ministerio de Educación - MINEDU, y otra la construcción del Canal de Túcume para el Ministerio de Agricultura y Riego.

 

La Municipalidad Distrital de La Victoria también encargó a CIESA la pavimentación de siete kilómetros de la Avenida Los Andes.

 

La empresa estuvo también encargada de la construcción de la Residencial José Balta por la Empresa Nacional de Edificaciones en Liquidación – ENACE.

Deja tu Comentario