Semanario Expresión up

EMPRESARIO JIMY JAVIER CALLE CASTILLO: “LOS MUEBLES Y EL CONFORT DEL HOGAR ES EL ESPACIO MÁS VERSÁTIL PARA

Escribe: Econ. Jorge Manuel Salirrosas Chambergo
Edición N° 983

  comentarios   

Jimy Javier Calle Castillo, empresario en el sector mobiliario (muebles, centros de entretenimiento) y juego de comedores, cocina de calidad y confort es su labor que con profesionalismo desarrolla día a día y la ha convertido en es su filosofía de vida.

 

Los espacios deben ser llenados con calidad expresiva, luego de rutinas agobiantes de trabajo, reuniones y metas por cumplir no hay nada más gratificante que llegar al hogar y unirse a este espacio que es la calidad de unos buenos muebles y relaje el cuerpo alicaído dejando atrás  lo laboral y sentirse nuevamente en casa, con precios razonables y sobre todo de calidad no es fácil de convencer al cliente lambayecano, pues muchos vuelven a la incredulidad de que lo caro es calidad.

 

Calle Castillo,  empresario limeño, cuenta que desde joven emigro a la ciudad de Chiclayo, a perfeccionar lo que según expone “mi mayor logro, hacer y elaborar muebles de calidad”; sentir y traducir lo que los clientes solicitaban en muebles poco comunes a los estándares del mercado chiclayano, lo hacían único por consiguiente argumenta que se sentía satisfecho cuando el cliente con una sonrisa cálida y buen apretón de manos le decían, “esto es lo que siempre he querido, gracias por no fallarme”; ya con la herencia y cuna de los mejores carpinteros de la mueblería nacional distrito de Villa El Salvador en Lima, lo motivó venir a Chiclayo, sentía que no hay nada mejor de perfeccionar su ocupación en un mercado que en ese momento era poco explotado en el imaginario del diseño en el hogar.

 

Aquí un extracto de una conversación amena y llena de ilusión que deja entrever las fortalezas y obstáculos que tiene que pasar para seguir adelante.

 

 ¿Hace cuántos años está abocado al mercado mobiliario?

Tengo 25 años en el oficio de la mueblería, desde muy joven vine a Chiclayo para aportar y aprender más sobre el mercado del confort, aún sigo en ese perfeccionamiento, ya que los muebles y el confort es una tendencia, una moda de juego de colores y diseño de acuerdo a las necesidades de las familias chiclayanas.

 

¿Cuál es el comportamiento de este mercado chiclayano de acuerdo a la toma de decisiones de compra de muebles?

Es exigente, da mucho énfasis en la calidad interna de sus estructuras y acabado en las telas y sobre todo que duren más de 10 años, con precios bajos y sobre todo que sean únicos.

 

¿Qué diferencia y fortaleza tiene con otros competidores del mismo rubro?

Soy fabricante, diseñador y realizador de todos estos productos, muchos negocios que pueden haber promocionan y tercerizan los productos a carpinteros o carpinterías que no tienen acceso a ser formales, por miedo a todos los requisitos que deben cumplir para generar su emprendimiento.

 

¿Sintió riesgos al emprender su propio negocio?

Qué inicio no es riesgoso, existe un miedo al pensar que dure muy poco esa ilusión pero cuando uno domina lo que hace, maneja y tiene liderazgo en unir su equipo de trabajo es gratificante porque generas ingresos a los que te rodean, puede cambiar para mejor los trámites y demás articuladores que tienen el deber de amparar una formalidad pero se debe concientizar mucho más a que nosotros somos el cambio de esta Población Económicamente Activa-PEA-.

 

¿Cuáles son las complicaciones y trámites más complejos que tiene que pasar para seguir compitiendo en el mercado lambayecano?

Sin lugar a dudas las licencias y los impuestos son los más agudos en estar avasallando al micro empresario lambayecano, debemos de tener mayores instrumentos para seguir siendo sostenibles, tengo ya 6 meses como micro empresario formal emprendedor y siento que mis metas pueden ser mejores si tenemos mayores capacitaciones, un acercamiento amigable con las instituciones y no es vergüenza en decir a las instituciones públicas “ayúdennos en seguir en el mercado”, con instrumentos que quizás desconocemos o que por motivos de búsqueda de mercados dejamos el aspecto financiero y tributario a terceras personas como nuestros contadores, administradores y demás siendo nosotros los que tenemos que conocer un poco más de estos instrumentos.

 

 ¿Qué perspectivas tiene del mercado en un corto plazo hacia fines de este año 2016?

Quiero avocar mis esfuerzos a entablar un mayor contacto con el gobierno regional, provincial y demás instituciones públicas empresas constructoras privadas en el rubro de acabados, donde se encuentra nuestros clientes potenciales, para acercar nuestros productos y servicios y que nos conozcan con una imagen de calidad a precios de mercado menor a los que ellos pueden costear.

Liderar en el rubro de la mueblería es de largo aliento, existen grupos empresariales grandes en Chiclayo, pero estamos convencidos que nuestra filosofía empresarial de ser versátiles, con calidad y asesoría personalizada es nuestra fortaleza.

 

¿Qué instrumentos o políticas públicas piensa que puede generar mayor impacto en el rubro de la mueblería?

Conocer y unir este conglomerado en una Asociatividad y tener ferias, exposiciones y acercamiento con el mercado lambayecano sería ideal por eso solicito a los líderes y autoridades políticas a mirar hacia nosotros como una promoción del micro empresariado, incentivando que la formalidad es lo más atractivo para generar empleos y cadenas productivas en este rubro.

 

+ NOTICIAS

  • Aun cuando existe un boom inmobiliario, desacelerado en estos dos últimos años, existe un déficit de compra de las familias en juegos de comedor, muebles y enseres para el hogar, pues las compras finales de estos consumidores lo realizan con acceso al crédito financiero, en tiendas por departamento creyendo que las mueblerías lambayecanas no tienen este acceso.
  • Diez de cada ocho mueblerías lambayecanas tienen acceso a la compra con tarjetas de crédito, pero sobre todo accediendo a los descuentos que estas ofrecen a pesar que
  • pagan con dinero electrónico.
  • Seis de cada diez familias lambayecanas retapizan sus muebles por cariño y añoranza que tienen de los mismos a ser heredados de familiares cercanos.
  • La mueblería cuenta con el servicio de asesoría personalizada a las familias con mueblería modular, juego de comedores, entretenimiento, y muebles de cocina desde madera cedro y tornillo como MDF  y derivados, así como retapizados de mueblería en general.
  • Los interesados en conocer más sobre estos productos pueden visitarlo en la Av. Luis Gonzales y Calle Diego Ferré, a una cuadra de la Av. Pedro Ruiz. En horarios de 9.00 a.m. a 8.00 p.m. de lunes a sábados y domingos de 9.00 a.m. a 1.00 p.m.  

Deja tu Comentario