Sube!

No existen noticias en esta categoría para esta edición

PENSEMOS EN EL 2023: Oportunidades de negocio para el 2023

Escribe: Marco Alvitez Monteza (*)
Edición N° 1284

  comentarios   

Estamos iniciando un nuevo año y muchas personas tienen la ilusión de empezar un proyecto empresarial, y ven el 2023 como la oportunidad de hacerlo realidad. Para lograrlo, hay que analizar diferentes aspectos que permitan alcanzar los mejores resultados para no perder la inversión.

Uno de estos aspectos es conocer a los clientes. Para ello, deben saber qué quieren, cuáles son sus gustos y preferencias actuales, pues constantemente cambian, influenciadas -de manera perenne- por el entorno en el que vivimos (familiares cercanos, amigos o compañeros de oficina); la globalización, que abre las fronteras entre países, y la tecnología, vinculada directamente con las redes sociales, páginas web y aplicaciones.

Es por ello que, antes de pensar en un proyecto, es necesario conocer a nuestro público objetivo. Se puede lograr por medio de entrevistas, encuestas, revisando investigaciones o tesis que nos brindarán datos relevantes para la toma de decisiones. Con la información obtenida, se debe definir cuál es el problema o necesidad de los clientes. Teniendo claro qué buscan, como líderes podemos ofrecer soluciones por medio de la generación de ideas de negocio.

Nuevas tendencias

En el presente artículo compartiré algunas opciones para emprender según las nuevas tendencias que se dan en el mercado nacional e internacional. La primera, es la preocupación por el cuidado de la salud, por consiguiente lo podemos relacionar con productos alimenticios naturales y frescos, es decir, eliminando algún tipo insumo para la conservación.

Debido a ello, han aparecido muchas startups que se dedican a este rubro, y crecen a un nivel exponencial, pues los consumidores están dispuestos a pagar más que el precio promedio, con tal de recibir alimentos que fueron preparados con sumo cuidado y guiados por un nutricionista.

Adicional, puedo incluir ideas de negocio relacionadas al deporte: gimnasio; centros, vestimenta y artículos deportivos. La sociedad quiere realizar ejercicios para relajarse y evitar el estrés ocasionado por el trabajo (metas y objetivos cada vez más inalcanzables) y el cansancio del hogar.

Conectividad

Otra tendencia mundial es la conectividad. Hay una gran oportunidad de utilizar la tecnología para generar empresas. Por ejemplo, dedicarse a la administración de redes sociales de compañías e influencers. Asimismo, desarrollar aplicaciones que hagan la vida más fácil a los usuarios, pues justamente eso buscan: “que les solucionen sus problemas”.

Por último, hay muchos jóvenes que han decidido no contraer matrimonio o comprometerse con alguien, pues priorizan su desarrollo personal, educarse al más alto nivel para ganar un mayor salario, o viajar y conocer más lugares y países. En este sentido, hay la posibilidad de ofrecer productos y servicios para este segmento de mercado. Se les puede vender tecnología; libros y capacitaciones técnicas para seguir formándose; tours por medio de una agencia de viajes, o departamentos para independizarse. Incluso, pensar en un negocio relacionado con mascotas, ya que por lo general su único acompañante es su hijo de cuatro patas.

----------

(*) MBA, consultor, mentor y catedrático. Especialista en Gestión Empresarial e Innovación.

Deja tu Comentario