Semanario Expresión up

EN AGROPUCALí: DESARROLLAN PROGRAMA DE ATENCIÓN PARA EL ADULTO MAYOR

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1020

  comentarios   

En la empresa azucarera AgroPucalá los adultos mayores son importantes, razón por la que valorando su contribución al progreso de la agroindustrial hace tres años funciona un programa de atención social para ellos, con el que se busca mejorar su calidad de vida e interacción con la comunidad.

 

La actual gestión que encabezan Luis Dávila Dávila, como administrador judicial, y Max Ayora Inoñán, como gerente general, entiende que para consolidar la paz social en la empresa también se hace necesario atender a las personas que en algún momento de su vida dieron su juventud y trabajo, y que hoy, jubilados de las labores diversas que han desarrollado, debe ser mirados con respeto, dedicación y apoyo en su salud y calidad de vida.

 

Desde hace tres años el piloto que se creó para atender a las personas adultas mayores no solo se ha sostenido, sino que se afianza en su trabajo y crece de manera responsable, tal como lo manifiestan los mismos beneficiarios.

 

Edwin Cabrejos, jefe de los Servicios Médicos del Hospital de Pátapo, destaca la labor de la alta dirección de la azucarera, resaltando la oportunidad que se ha dado a un sector de jóvenes profesionales con ideas frescas e innovadoras, quienes han  puesto en marcha el proyecto del Adulto Mayor, hoy reconocido a nivel departamental y constituido en un ejemplo de organización.

 

DINÁMICA

 

El programa del Adulto Mayor de Agro Pucalá se inauguró el 5 de agosto de 2015 con 60 ex trabajadores de la empresa y 10 ancianos particulares, quienes suelen reunirse todos los viernes para confraternizar, escuchar música, intercambiar ideas, gozar de un sano esparcimiento y fortalecer a la familia pucaleña.

 

La iniciativa se enfoca en el cuidado de la salud de los ancianos con una orientación profesional, en la que se apoyan con una serie de talleres que priorizan con actividades de entretenimiento, música, danzas y manualidades.

 

“A nuestros adultos mayores les programamos diversos viajes a diferentes sectores turísticos de Lambayeque para que conozcan de nuestra riqueza arqueológica y paisajista, oportunidad que nunca antes habían tenido”, sostiene el jefe de los Servicios Médicos de Pátapo.

 

Refiere que también se les instruye en su programa alimenticio con orientación nutricional, el cual es vigilado por los especialistas de salud.

 

SERGIO GRANDA / JUBILADO

 

“Con la nueva dirección de la Administración Judicial, los jubilados sentimos que se preocupan por nosotros, que nos dan el espacio que nos corresponde, hay un reconocimiento por los largos años que hemos laborado en la empresa. Hoy en día gozamos de estabilidad laboral, con los pagos al día. Felicitamos a quienes hoy dirigen la empresa por haber adquirido una ambulancia moderna para atendernos en casos de emergencia.

 

Hoy contamos con profesionales para atender nuestra salud y también con los medicamentos básicos.

 

También nuestros hijos pueden estudiar porque contamos con un pago puntual y lo que queremos es que ellos sean personas profesionales para servir a esta

 

Marcia Lluncor / Encargada del Área de Salud Pública

 

“Las actividades en favor de los adultos mayores de Agro Pucalá se realizan los viernes, empezamos con sesiones educativas, de cómo mejorar y cambiar el estilo de vida y trabajamos mucho lo que es prevención.

 

Apuntamos a orientaciones de carácter psicológico y les damos mucha confianza a todos nuestros adultos mayores. Ellos quieren mucho amor, confianza, atención y esta gestión está demostrando que tiene una atención centrada con quienes en su debido momentos pusieron toda su fuerza para la empresa”.

 

+NOTICIAS:

  • Se denomina como adulto mayor a la persona que supera los 65 años de edad.
  • Agro Pucalá tiene aproximadamente dos mil jubilados.
  • Enfermedades como la diabetes, hipertensión, artrosis, de la piel y otras son las más recurrentes de los adultos mayores de Agro Pucalá.
  • Es objetivo de la empresa azucarera es seguir beneficiando a más jubilados pucaleños con este programa.

Deja tu Comentario