Semanario Expresión up

Gracias 2021 por el trabajo cumplido. El 2022 seguiremos presente en sus hogares

Escrito Semanario Expresión
Edición N° 1236

Presento la última edición del Semanario Expresión del año 2021, un año que siguió siendo complicado por la Pandemia de la Covid -19 y que gracias al dinamismo de los profesionales de la salud se logró concretar el sueño de la ansiada vacuna para todos. Destaco que el gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones haya mantenido al equipo técnico que desde el Ministerio de Salud sigue inmunizando a los peruanos de diversas edades para enfrentar a esta terrible enfermedad cuyos resultados de fallecidos superan los 202,524 en nuestro país.

Cada país tiene serios problemas que enfrentar desde lo político, económico, social y el año que está próximo a empezar, nuestro Perú deberá trabajar mucho por el cambio climático que es el problema más serio que enfrenta la sociedad, por lo que se necesitan decisiones políticas colectivas para enfrentar este problema ambiental, tal como lo afirman los entendidos en la materia.

Sin embargo debo señalar que los principales y más relevantes problemas sociales presentes como la inseguridad ciudadana, delincuencia, pobreza, desigualdad, corrupción, justicia, desempleo y escasez de agua, son dificultades en la que el gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales deberán trabajar de manera articulada para mejorar las condiciones de vida de los peruanos en general.

En Lambayeque hay mucho por hacer, si bien durante los últimos meses se han comprometido importantes presupuestos para proyectos de inversión que generarán una mejor presentación a diversos puntos de la ciudad, también es importante exhortar a nuestras autoridades a trabajar a conciencia por el desarrollo de cada provincia y distrito lambayecano.

Es hora que los alcaldes cuenten con los mejores cuadros profesionales y técnicos que aseguren el desarrollo de sus representadas. No puede pasar un año más y seguir observando al distrito de José Leonardo Ortiz, con una imagen de desolación, abandono y suciedad. José Leonardo Ortiz, se ha convertido a nivel nacional en el distrito más cochino del Perú, así lo demostró un canal nacional a través de un informe periodístico, convirtiéndonos en noticia vergonzosa a nivel nacional.

Este año 2022 en el que viviremos un proceso electoral Regional y Municipal debería ser de la elección consciente, con ciudadanos hombres y mujeres que tengan capacidad y conocimiento de gestión pública para recuperar al distrito con obras de infraestructura que mejoren al distrito cuyo desorden no se puede seguir permitiendo.

En José Leonardo Ortiz, la población de los Pueblos Jóvenes necesita de servicios básicos de agua, alcantarillado, pistas, veredas, mercados, escuelas, plataformas deportivas, postas médicas que permitan mejorar la calidad de vida de e3stos ciudadanos a quienes el estado ha abandonado a su suerte.

El nuevo año debe significar una mejora para la provincia de Chiclayo, urge seguir trabajando para dotar del servicio de agua a 13 Pueblos Jóvenes que se ubican a cinco minutos del centro de la ciudad y que por años vienen exigiendo de este servicio elemental para los pobladores de estas zonas, por ahora los pobladores de estos lugares tienen que comprar agua para atender sus alimentos y necesidades básicas de cada hogar. Así como se necesita del servicio de agua para estas zonas, también urge que se desarrolle un Plan provincial en la recuperación de pistas y veredas que mejoren a nuestra ciudad.

El 2022 debe significar el año de la solución definitiva al reincidente problema del comercio ambulatorio cuya decisión judicial obliga al municipio chiclayano a reubicar en diversos lugares a los comerciantes ambulantes que día a día ganan las principales calles de la ciudad. Se hace necesario imponer el principio de autoridad para lograr que quienes no tienen un puesto de ventas y hacen uso de los espacios públicos entiendan la necesidad de su formalización y de ayudar a contribuir en su reubicación.

Es también importante que la Municipalidad de Chiclayo desde el inicio de gestión 2022, siendo el último año en que el alcalde Marco Gasco Arrobas lleve la representación de alcalde y primer vecino de la ciudad, priorice los proyectos y obras inconclusas cuya ejecución por diversas razones no han sido ejecutados en favor de la ciudadanía chiclayana.

Es mi deseo que la gestión pública mejore, que sus presupuestos sean bien invertidos, que los ciudadanos de a pie asumamos compromisos de veedores y participemos activamente de las obras que tiendan a ser la solución para los problemas que nos aquejan. Hagamos honor a la letra de nuestro himno de ser el polo de desarrollo del norte.

A quienes nos leen pedirle ser ciudadanos responsables en el tratamiento de los residuos sólidos, de no ensuciar la ciudad, de organizarnos entre vecinos y ayudar a las autoridades  a tener mejor presentada nuestra ciudad.

En Expresión ingresamos a sus 29 años de circulación y con ello a los preparativos de lo que significará los 30 años de circulación de nuestro hebdomadario para el año 2023, que estamos seguros con la bendición de Dios lograremos desarrollar durante este tiempo.

Como dijo César Vallejo “Hermanos, hay mucho por hacer”.

Que el nuevo año que estamos a punto de estrenar sea pleno en salud para todos, que el techo alimento, trabajo y todos sus anhelos se cumplan. Feliz año 2022.  Dios los bendiga.

Deja tu Comentario