Semanario Expresión up

DERIVADOS DE LA CAÑA DE AZÚCAR: COGOLLO Y AGUARDIENTE: BEBIDAS DEL NORTE

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1085

  comentarios   

El cogollo y el aguardiente, son bebidas alcohólicas destiladas de un fermentado orgánico agrícola, tras la extracción del zumo de la caña de azúcar. Su graduación alcohólica oscila entre los 80° y 95°.

 

En el distrito de Salas un próspero empresario está sobresaliendo con la bebida alcohólica, la cual a puesto a competir en el mercado nacional con la marca “El Embrujo”.

 

Noé Ramírez García expresa que se ha propuesto la difícil tarea de rescatar el aguardiente de caña de azúcar, el cual se encuentra olvidado en Lambayeque y en el Perú. A comparación que Colombia, Brasil y Ecuador que tienen un alto consumo de su aguardiente, mientras que en el país no se consume la bebida alcohólica a pesar que no tiene ningún insumo químico.   

 

El aguardiente es una bebida que compite con cualquier destilado, es por eso que “El Embrujo” ha puesto en el mercado dos presentaciones de 750 mililitros: uno es el aguardiente o cañazo, y el cogollo.

 

El cogollo se produce a través del guarapo, que es el primer jugo que se extrae de la caña de azúcar cuando pasa por el trapiche, mientras que el aguardiente es una bebida alcohólica más fuerte.

 

ZONA

Se tiene que  saber que la caña de  azúcar de acuerdo la zona donde se produce, deriva un aguardiente diferente  a otros, la caña de Lambayeque tiene la ventaja de ser  muy aromática y dulce, y esto produce que se tenga un producto muy bueno.

 

El aguardiente “El Embrujo” se produce en los fundos El Sauce y La Chungana, ubicados en el distrito de Salas. El cogollo y el aguardiente ni bien salen del destilado están actos para el consumo humano.

 

“Este producto que he puesto en el mercado básicamente es un emprendimiento propio. Cuando noté que en Salas había un buen producto motivé a los agricultores para asociarnos y sacar una marca con la bebida alcohólica hecha orgánicamente con la caña de azúcar. Fue así como se pudo concretar esta idea de negocio que hoy busca consolidarse en el mercado nacional, además de fomentar el consumo de este producto natural tal como sucede en otras partes del continente”, narra.

 

EXPONORTE

En la Exponorte 2018 realizada en Chiclayo, productores de Cajamarca y Huánuco quedaron cautivados con el cogollo y aguardiente que ofrece “El Embrujo”.

 

La bebida también tuvo buena aceptación en la Feria Gastronómica “Chiclayo que rico”. Por lo que esperan que con el incremento de los volúmenes de producción, en diciembre próximo, se capte mayor atención de los consumidores y se haga más conocida la marca local.

 

En sus dos meses en el mercado, “El Embrujo” ha producido más de 400 botellas de aguardiente y 45 botellas de cogollo, y el precio de ambas bebidas alcohólicas es accesible, por lo que no representa ninguna barrera para su masificación.

 

Un total de 20 familias se benefician con la producción del aguardiente y el cogollo, y a medida que vayan avanzando las ventas y crezca la producción, las familias beneficiadas se triplicarán.

 

EXPORTACIÓN

“La intención más adelante es exportar nuestro producto y hacernos reconocidos a nivel internacional, dejando en alto a Lambayeque y el Perú”, narra Ramírez García.

 

Las bebidas alcohólicas que expende “El Embrujo” no tienen ningún químico, son 100 % naturales y orgánicas, y se producen en una fábrica artesanal.

 

Noé Ramírez refiere que se necesita que la gente entienda que el aguardiente y el cogollo son bebidas nobles que acompañan a la gastronomía local.

 

“En el sur es el pisco y en el norte en nuestro aguardiente y debemos explotarlo”, dijo.

 

Anota que ya se empezó a comercializar a través de distribuidores y tiendas comerciales. Con el incremento de la producción se espera colocar en el mercado más de cinco mil botellas.

 

“Lo que ofrecemos es un producto puro, sin mezclas ni químicos y que bien puede utilizarse en la preparación de postres y tragos. Además es un perfecto digestivo”, destaca.

 respuesta de 569144 el 2021-09-22.

http://buyzithromaxinf.com/ - Zithromax

 respuesta de 297842 el 2021-09-22.
 respuesta de "·Walter Benavente el 2021-01-28.

Hola Deseo comprar el aguardiente el Embrujo, donde lo venden en Lima precios. Whatsapp 955838295

 respuesta de Gregorio Aldana Mío el 2020-12-14.

Una valiosa información para destacar un producto muy natural y de tradición nacional. Estoy interesado en adquirirlo. Por favor alcanceme un numero de contacto...

 respuesta de Ronald el 2020-10-27.

me pueden dar mas info estoy interesado

 respuesta de Nataly el 2020-10-05.

hola, necesito información del aguardiente y cogollito, precios al por mayor

 respuesta de Richard el 2020-09-06.

Hola amigo buenos días estoy interesado en el cogollo necesito información

 respuesta de Pedro Esquivel el 2020-08-10.

En Lima donde se puede comprar tenemos almacen y transporte para distribuir sus productos 998240775 trecex@gmail.com

 respuesta de Willy Quiroz Yep el 2020-08-08.

Deseo contactarme con la persona encargada de la venta del aguardiente "El Embrujo" mi correo es: willyquirozyep1@gmail.com Celular: 935579903

 respuesta de Gustavo Bardales Contreras el 2020-07-30.

Muy Interesante, su proyecto, si tuvieran el apoyo del gobierno peruano, he ahi el porqué nuestro pais se encuentra lamentable sumergido en la pobreza, es tan simple y llanamente, su emprendimiento y proyecto, a pulso Uds. estan lograndolo, pero claro el gobierno, creo ni enterado está de su ambisiado proyecto, desgraciadamente gracias a la noble corrupción que existe en nuestro país, . Los felicito y espero que logren crecer y dar trabajo a miles de peruanos, sigan asi luchando hombro a hombro, hasta llegar a exportarla, porque es una bebida sana, sin químicos, y también lograr que nuestro pais lo consuma, junto a la gastronomía nuestra, les deseo muchos éxitos, desde Madrid España.

 respuesta de Wilmer Diaz silva el 2020-07-28.

Quiero dos botija para Jaén cual es el precio y forma de pago y envio

 respuesta de Jorge el 2020-07-24.

deme su numero para comprarle yonque

 respuesta de Luis Melendez el 2020-07-21.

buenas tardes nesecito comprar el riquisisisimo el cogollito lo he probado y es muy delicioso contactame al cel 994220064 o dejame un mensaje a mi wasat muy agradecido

 respuesta de Daisy Adela Silva Moreno el 2020-07-10.

Buenas noches deseo comprar aguardiente ubicacion exacta..Gracias

 respuesta de ELMER MONZON el 2020-06-10.

deseo comprar 5 botellas de aguardiente que porcenttaje de alcohol tiene y las botellas de cogollo que porcetaje de alcohol tienen y si me podrian enviar a lima y que precio tiene cada botella

 respuesta de Tavo el 2020-04-18.

hola amigo buenos dias estoy pensando en abrir un negocio en este rubro, yo quisiera atquirir el producto trago el cogollo pero en barriles y no embasados y a cuanto me costaria el barril o timbo.

 respuesta de ROBERTO YRIBERRY el 2020-02-14.

Deseo implementar un negocio de licores utilizando un BUEN aguardiente como insumo principal, por lo que necesitaría me informaran si podrían abastecer en envases mayores y su precio. Gracias adelantadas.

 respuesta de ROBERTO YRIBERRY el 2020-02-14.

Deseo implementar un negocio de licores utilizando un BUEN aguardiente como insumo principal, por lo que necesitaría me informaran si podrían abastecer en envases mayores y su precio. Gracias adelantadas.

 respuesta de Guillermo Pita el 2019-08-06.

buenas noches quisiera saber la ubicacion exacta y el precio pir botella de aguardiente gracias

 respuesta de Miguel el 2019-07-12.

Necesito contactarme con la persona encargada de la venta del aguardiente "El Embrujo" mi mail es: elnanas26@hotmail.com....gracias

Deja tu Comentario