Semanario Expresión up

HANNA SU WING: "LA CHICA DE LAS AVES AZULES"

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1025

  comentarios   

El apego a las letras le vino gracias a los cuentos que todas las noches le contaba su madre antes de dormir. No importaba si ella llegaba cansada, el requisito para internarse en la profundidad de los sueños era un cuento. Así, Hanna Su Wing Serra fue construyendo una apasionante inclinación por la literatura, la misma que le ha permitido, a sus 21 años de edad, publicar “La chica de las aves azules”, libro en que el que cuenta algo más de las vivencias de una jovencita rumbo a la segunda década de existencia.

 

En el libro, publicado de manera independiente, la joven estudiante de Periodismo abre sus secretos. “La chica de las aves azules”, nombre que nace de un poema en el que la protagonista se sienta junto a una ventana y se anima a volar con las inquietas criaturas aladas, es una recopilación de anécdotas, presentadas sin un orden cronológico y con las que el lector fácilmente puede identificarse.

 

Cuenta la escritora que es tal el nivel de identificación que se puede alcanzar, que más de uno la ha buscado para pedirle consejos y soluciones. Así ha entendido que el rol del escritor trasciende a la publicación de una obra.

 

“Empecé a producir el año pasado, entre mayo y junio más o menos, y terminé a fines de septiembre. De ahí, hasta enero se hizo el pulido y el diseño de todo el libro, hasta concretar su presentación en julio”, comenta Su Wing Serra.

 

ROMPER EL MIEDO

Confiesa que publicar una obra que recoge sus propias experiencias ha significado todo un proceso de aceptación en el que ha debido vencer los miedos y atreverse a mostrarle a los lectores lo que siente, piensa y lo que le duele. También, lógicamente, sus sueños y alegrías.

 

“Hay que empezar por eso, por quitarse el miedo de lo que pueden pensar los demás, porque al final a todo el mundo le pasa, a todo el mundo le han roto el corazón, todo el mundo sufre, todo el mundo se siente feliz, todo el mundo se emociona, o sea todos somos seres humanos, entonces no había por qué tener vergüenza de qué pueden pensar los demás de lo que yo digo, de lo que a mí me pasa, porque a todo el mundo le ha pasado”, señala convencida.

 

Su tránsito hacia los 20 años de edad, que es el período de vivencias que recoge el libro, no ha sido fuera de lo común. Lo atípico es cómo lo ha contado, el modo en el que logra narrar cada episodio para que no se tome como una obra autobiográfica de quien – evidentemente – está empezando a aprender y a experimentar.

 

“No soy la única persona en el mundo a la que le han terminado, cuyos padres se han separado, que ha pasado por el tránsito de vivir sola a los 16, pero siento que la manera en qué se cuenta y tal cuál se cuenta, hace que se sienta especial, que muchas personas digan: ‘Oye, eso a mí también me ha pasado’, ‘He pasado por algo similar’. Eso sirve para que la gente se sienta acompañada, porque es bueno saber que a alguien le ha pasado lo mismo y que es un ser humano que sigue, porque en la vida siempre hay algo bueno por sacar”, reflexiona.

 

CERCANA AL LECTOR

Hanna Su Wing comenta que al ser una publicación independiente ella misma se encarga de las ventas, labor que es compleja y, a la vez, gratificante, porque le permite tener contacto directo con sus lectores.

 

“Eso es algo que a mí me importa mucho, porque deseo saber lo que ellos piensan de mi trabajo y porque al final el libro es para ellos, muy aparte de que hable de cosas que me han pasado a mí. Los primeros lectores del libro me dicen que han llorado, que la historia la han vivido exactamente igual y me han pedido consejos. Me piden que les cuente cómo hice yo para superar la situación”, refiere entre risas al darse cuenta que ha tenido que explorar con empirismo el campo de la psicología.

 

“Yo pensaba que mi trabajo era escribir, pero no, el trabajo luego de escribir consiste en tener contacto con la gente, eso es lo más lindo y es algo que yo no esperaba para nada, yo tenía la idea de que el escritor publicaba, recibía los comentarios y punto. Pero no, ahora entiendo que esto va más allá”, afirma, anunciando que para julio del próximo año debe estar listo su segundo libro. 

 respuesta de Carlos juarez el 2020-06-22.

buenas noches.. dusculpe como puedo conseguir su libro la chica de las aves azules...por favir

Deja tu Comentario