Semanario Expresión up

EXPRESIÓN EN LAS 1000 SEMANAS DE CIRCULACIÓN

Escribe: Lindon Vela Meléndez
Edición N° 1000

  comentarios   

EL SEMANARIO EXPRESION COMO EMPRENDIMIENTO LOCAL

El sólo hecho de que un emprendimiento, en este caso del rubro de servicios de comunicación se mantenga en su semana número mil es muy meritorio por la perseverancia y la capacidad de sortear una serie de obstáculos en la consolidación de cualquier negocio y en particular compitiendo en un mercado donde existen medios con capitales nacionales ya consolidados y posicionados.

 

“EXPRESIÓN” COMO NEGOCIO FAMILIAR CON LIDERAZGO FEMENINO

Expresión considero que es un emprendimiento que nace para crear prosperidad y ser motivo de orgullo para la familia, para su consolidación generalmente necesita algunos protocolos familiares para la participación laboral de los miembros de la familia y también ir constituyendo de manera explícita o implícita una especie de Consejo Familiar. Las dificultades de un negocio familiar en su administración tienen sus propias particularidades y considero que EXPRESIÓN está en esa línea de manera acertada.

 

“EXPRESIÓN” Y SU RECONOCIMIENTO A LOS MEJORES DEL AÑO

El semanario ESXPRESION ha sorprendido a muchos profesionales del sector privado, empresas y funcionarios públicos con su reconocimiento EL MEJOR DEL AÑO logrando motivar el trabajo esforzado y no reconocido de muchas personas incluso en su propio entorno.

 

“EXPRESIÓN” Y LAS LUCHAS POR RECUPERAR LA IMAGEN DE CHICLAYO

EXPRESIÓN siempre ha estado dispuesto al apoyo cuando la sociedad civil se ha organizado para exigir la rendición de cuentas de las autoridades locales y de manera concreta tuvo un rol muy importante en el apoyo y cobertura de la información en las acciones emprendidas por el Movimiento Cívico Chiclayo, cuya acción mayor fue en la movilización del  primero de marzo del 2011 contra las autoridades locales que hoy purgan condena. Es necesario destacar la actuación relevante del periodista Daniel Vera del Semanario EXPRESION y naturalmente la cobertura institucional.

 

“EXPRESIÓN” Y SU ROL EN LA SOCIEDAD

Hoy más que nunca es necesario una reflexión sobre el rol de los medios de comunicación, nuestro país está pasando por momentos serios en donde los gobernantes corruptos han desmoralizado al ciudadano y pone en tela de juicio la legitimidad de los gobernantes. El ciudadano común y corriente desconfía de autoridades corruptas o que toleran la corrupción, dudan en pagar sus impuestos para que empresas corruptas se los metan al bolsillo y algunas personas también dirán ¿por qué no puedo robar yo también si a los ladrones de saco y corbata, que roban por millones, y reina la impunidad. Más aún, la corrupción sistémica que vive nuestro país corroe la misma fábrica social.

 

Para la construcción de una sociedad cada vez más justa y democrática, es imperativo la libertad de prensa, la libertad de expresión y el derecho a la información, mediante la promoción de la ética, la investigación, la objetividad, precisión y el uso de nuevas tecnologías en el ejercicio periodístico. Este trabajo que muy bien lo ha realizado EXPRESION en sus mil semanas de circulación ha contribuido a democratizar la información la misma que permite que una sociedad que se reconozca en la diversidad, confronte ideas, en contraste con los intentos por imponer la homogeneidad conceptual.

 

En línea con lo expresado en un documento, titulado "La libre información, un derecho humano y una herramienta para la democracia", del departamento de Información e Imagen del PS del Uruguay "Pocos derechos fundamentales pueden asociarse hoy de manera tan natural al desarrollo armónico de las sociedades como el derecho a la información, no sólo recogido implícitamente por los ordenamientos que sobre derechos humanos han promulgado los principales organismos internacionales, sino vinculados por ellos mismos a la democracia".

 

“EXPRESIÓN” Y SU LABOR INVESTIGATIVA

El semanario EXPRESION es un medio que semana a semana presente al lector abundante información y detallados de casos de investigaciones objetivas sobre hechos relevantes y casos de corrupción que motiva el interés incluso de autoridades jurisdiccionales para iniciar acciones legales contra funcionarios y/o personas en general que actual en contra de la ley.

 

De esta manera el Semanario contribuye a la tan necesaria lucha contra la corrupción y la impunidad, su esfuerzo tiene se sumarse al de la ciudadanía organizada para dar respuesta positiva a interrogantes como las que plantea Juan Mendoza en su artículo del Diario Gestión del 31 de Diciembre del 2016:  “¿No somos capaces de combatir la corrupción en el Perú? ¿Tenemos que resignarnos a que el valiente Juez Sergio Moro o el Departamento de Justicia de los Estados Unidos destapen las mafias y corruptelas en nuestro propio país?


Más allá de la responsabilidad penal de algunos ¿Nadie va a asumir la responsabilidad política? ¿Cómo así podemos permitir que empresas corruptas del extranjero vengan a asaltar al Estado peruano sin que pase absolutamente nada? ¿Nadie sospechaba siquiera un poco de que estas empresas no venían con las mejores intenciones al Perú?

El gobierno no parece percatarse que la corrupción es la principal barrera al desarrollo del país. Seguiremos siendo subdesarrollados si no le ponemos coto al robo sistemático contra el Estado peruano. La sociedad civil debe reaccionar y ejercer constante presión si queremos que nuestros hijos alcancen el desarrollo, entonces pongamos manos a la obra en derrotar el cáncer de la corrupción”

EL SEMANARIO EXPRESIÓN Y SU APERTURA A COLUMNISTAS E INQUIETOS ESCRITORES Y CRITICOS

Debo confesar con alegría que suelo visitar un establecimiento a los que hoy denominan “restobar” por ser la combinación de restaurante y bar,  donde generalmente coincido con un grupo de jóvenes intelectuales y críticos constructivos de la sociedad y es inevitable enterarse de los temas que con gran detalle y a veces con opiniones tan opuestas lo discuten y al fin de semana ver plasmado estos temas en columnas de estos personajes que ya son conocidos mediante el semanario.

 

“EXPRESIÓN” Y SU BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES

El emprendimiento se alinea perfectamente a la modernidad de las redes sociales y tienen un buen nivel de interacción con la sociedad civil, vinculándose de esta manera con un público joven y sediento de mucha información de los que pasa en nuestro medio.

Deja tu Comentario