up

REGIONES DEL PAÍS MUESTRAN SU DESACUERDO CON VACANCIA DE MARTÍN VIZCARRA

Escribe: Semanario Expresión el 2020-11-10

  comentarios   

Manifestantes repudian a Merino de Lama con marchas, arengas y cacerolazos en diferentes ciudades.

Red de Medios Digitales del Perú

 

LAMBAYEQUE

Decenas de personas, principalmente jóvenes, realizaron una marcha en el centro de Chiclayo, convocada la noche de ayer a través de las redes sociales.

Los protestantes arengaron no defender a Vizcarra, sino a la constitución y rechazaron que cuatro de los cinco congresistas por el departamento de Lambayeque hayan votado a favor de la vacancia. Estos son: Humberto Acuña de APP, Riya Ayasta de Fuerza Popular, María Gallardo de Podemos Perú y Jorge Pérez de Somos Perú. El legislador Rolando Campos, de Acción Popular, votó en contra.

Durante el recorrido, los manifestantes llegaron al Parque Principal de la ciudad, cuestionando también la continuidad de Humberto Acuña como parlamentario, toda vez que este ha sido condenado en segunda instancia por corrupción.

ICA

En Ica, colectivos de jóvenes recorren las principales calles en rechazo al parlamento, en especial a los congresistas de esa región como Fredy Condorí que había asegurado que vacar a Vizcarra traería crisis política sumada a las crisis económica y sanitaria, sin embargo sorpresivamente cambió su voto para remover al mandatario.

Los cuatro parlamentarios de la región como Condorí Flores de APP, Gilbert Alonzo de Fuerza Popular, Juan Oyola de Acción Popular y Julia Ayquipa del Frepap, sumaron sus votos para la vacancia por incapacidad moral permanente del presidente.

Congresistas han recibido duras críticas en las redes sociales y las calles.

CUSCO

La ciudad del Cusco también se alzó en contra de la vacancia presidencial y la población salió a las calles a protestar con arengas y carteles rechazando la investidura de Manuel Merino.

La Policía Nacional del Perú ha acordonado la Plaza de Armas de Cusco para impedir el paso de los manifestantes.

El Gobernador Regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, se manifestó a través de sus redes sociales ratificando su posición en contra de la vacancia y solicitó al nuevo gobierno que no elija a los miembros del Tribunal Constitucional, responsabilidad en el manejo del presupuesto, que respete el calendario electoral y que convoque a profesionales para hacerse cargo de los ministerios.

LORETO

Jóvenes protestaron en la Plaza 28 de Julio de Iquitos por la decisión del Legislativo, en desacuerdo con la vacancia del presidente de la República, Martin Vizcarra.

Los manifestantes aseguran no pertenecer a ningún partido político y que su acción tampoco era una respuesta a la convocatoria de un posible candidato a la presidencia de la República.

"No estamos aquí por algún espíritu político. Nos concentramos por un llamado a través de redes sociales. El presidente ya se fue, pero las acciones del Congreso solo desestabilizan al país" dijo uno de los manifestantes.

Efectivos de la Policía Nacional, de la comisaría de Iquitos se encuentran resguardando los alrededores de la céntrica plaza para evitar aglomeraciones y conflictos.

LA LIBERTAD

Ex presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, señaló que el único perjudicado con esta decisión del Poder Legislativo es el país; sin embargo, dijo que ya todo está consumado y ahora solo queda invocar el respeto a la Constitución, el respeto a la ley y el respeto a las futuras elecciones que no deben cambiar de cronograma.

En la ciudad de Trujillo se han realizado manifestaciones, pero han sido controladas y no se reportan heridos ni detenidos. El rechazo de la ciudadanía es general y se conoce que seguirán realizándose en los siguientes días.

En tanto, los empresarios reunidos en el Encuentro Empresarial del Norte han manifestado su preocupación por esta situación en un periodo de crisis económica como la que se vive y consideran que irá a peor, dado que este cambio de gobierno va a paralizar la inversión y va a impedir la reactivación.

AYACUCHO

Desazón, desconcierto y franca indignación generó en la población de Ayacucho la decisión del Congreso de la República de vacar al presidente Martín Vizcarra.

Ciudades importantes como Ayacucho y Huanta organizaron sendas marchas. En la capital fue casi espontánea, mientras que en otras ciudades se convocaron para esta mañana.

Las autoridades regionales y locales no han sido ajenas a esta preocupación. Carlos Rúa Carbajal, gobernador regional, se mostró preocupado por esta situación que afecta la gobernabilidad del país, según refirió.

#Expresión forma parte de la Red de Medios Digitales del Perú.

 

Leer más


POBLACIÓN SE PODRÁ VACUNARSE CONTRA LA DIFTERIA Y OTRAS ENFERMEDADES ESTE FIN DE SEMANA

Escribe: Semanario Expresión el 2020-11-05

  comentarios   

Son 25 puntos de atención publicados en la página web de la Geresa

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, continúa intensificando la protección de la población lambayecana contra la difteria y otras enfermedades a través de campañas de vacunación. Para el próximo 7 y 8 de noviembre, se han programado 25 puntos fijos de vacunación en instituciones educativas, espacios públicos y establecimientos de salud en toda la región.

El Gerente Regional de Salud Lambayeque, Dr. Víctor Echeandía Arellano, informó que las fechas y puntos de vacunación ya se encuentran en el página web y redes sociales de la Geresa y gobiernos locales. Son 17 vacunas que protegen de 26 enfermedades como la difteria, tétano, tos ferina, influenza, neumococo, entre otras.

“Este sábado y domingo tenemos programado campaña de vacunación tanto para niños como para adultos. Existe una alerta nacional por casos de difteria y queremos tomar todas las precauciones para proteger a nuestra población”, remarcó Echeandía Arellano.

El funcionario, mencionó que la brecha que se tenía de 30 mil niños por vacunar, ya se ha avanzado en proteger a 15 mil menores de edad. “A toda la población y sobre todo los padres de familia, se les invita a participar de estas campañas, de esta manera, llegar a una mejor cobertura de vacunación para evitar que se presenten brotes de estas enfermedades como la difteria”.

Echeandía Arellano informó que la región Lambayeque no reporta casos de difteria, sin embargo, no descartó que se pueda presentar debido a las bajas coberturas de vacunación por su postergación a raíz de la pandemia del COVID-19 y por la falta de interés de la población.

“Estamos contratando personal de enfermería para reforzar estas campañas que se programan cada 15 días, además del trabajo de vacunación en los centros y puestos de salud y casa por casa para cubrir toda esta brecha de niños que faltan vacunar y población en general de todas las edades”, aclaró el titular del sector salud en Lambayeque.

La autoridad, reitero la invitación a toda la población de la región Lambayeque para que participen de esta campaña de vacunación y se eviten brotes de enfermedades inmunoprevenibles. También, recordó que lo deben hacer respetando las normas de bioseguridad como uso de mascarilla y distanciamiento social a fin de evitar contagios de COVID-19; al asistir a los puntos de vacunación o establecimiento de salud más cercano a su domicilio.

Leer más


LADRILLOS LARK INVIERTE US$ 4 MILLONES DE DOLARES EN AMPLIACIÓN DE PLANTA EN LAMBAYEQUE

Escribe: Semanario Expresión el 2020-11-05

  comentarios   

Proyecto duplicará producción de planta y generará 25 % más en puestos de trabajo.

Ladrillos Lark, empresa peruana con más de 24 años de exitosa trayectoria en el mercado peruano, anuncio la inversión de US$ 4 millones de dólares en la ampliación de su Planta en Lambayeque con el objetivo de duplicar su producción en el 2021.

Esta nueva ampliación consistirá en la construcción de un nuevo y moderno horno, con sistemas automatizados y robotizados en todo su proceso, utilizando tecnología europea de alta calidad y reconocimiento; lo cual permitirá

elevar la producción de 340 a 600 tm

 “Esta ampliación permitirá atender con mayor rapidez la creciente demanda en toda la costa norte desde Piura hasta Tumbes, así como Cajamarca, Tarapoto y Rioja; que se concentra principalmente en constructoras, urbanizadoras inmobiliarias, autoconstrucción y construcción Estatal y Municipal” indica Alberto Chara, Gerente Comercial de Ladrillos Lark.

A la fecha, Ladrillos Lark ha invertido más de 28 millones de dólares en ampliaciones y modernizaciones en ambas plantas en Lima y Lambayeque, convirtiéndolas en las más modernas y eco ambientales.

El ejecutivo explicó que con esta gran inversión apuntan a seguir creciendo y ganar mayor participación en el mercado. Asimismo, se espera recuperar esta inversión en un plazo no mayor a tres años en la medida que el mercado siga creciendo; especialmente en el norte del país.

Leer más


EXPO OFICINA - VIRTUAL: TAI LOY REINVENTA SU CLÁSICO EVENTO ANUAL 11 y 12 DE NOVIEMBRE

Escribe: Semanario Expresión el 2020-11-05

  comentarios   

El evento dirigido a empresas tendrá palabras de su Gerente Comercial y será animado por Jesús Alzamora. Además, contará con sorteos en vivo cada 20 minutos para los asistentes.

En su sexta edición, la experiencia de la EXPO OFICINA de Tai Loy será llevada a una plataforma virtual de tercera dimensión (3D), conocida también como realidad virtual, muy similar a lo que ocurre en el mundo virtual de los juegos de video. Un espacio innovador en el que los asistentes podrán recorrer, a través diferentes espacios, y representados digitalmente por un avatar, toda la variedad de productos que las empresas utilizan en sus oficinas en el día a día.  A pesar de la coyuntura, la marca ha querido seguir haciendo el evento para seguir siendo el aliado perfecto de las oficinas.

La preinscripción se hará a través de una invitación a las empresas mediante un correo con los detalles para confirmar la inscripción. Además, contará con un sitio web para que estas inscriban a sus participantes (www.expoficinatailoy2020.com). Asimismo, esta plataforma virtual permitirá que los usuarios puedan ingresar y conocer de qué manera se desplazarán e interactuarán con todos los espacios.

Con más de 55 años de experiencia, 103 tiendas, y 6 canales de Ventas; Tai Loy es el líder de la comercialización de útiles, tanto de oficina como escolares, y juguetes a nivel nacional. Además, cuenta con productos de cafetería, limpieza y tecnología para así poder encontrar todo lo requerido por una empresa en un solo lugar con los mejores precios del mercado.

 

Leer más


MALL AVENTURA INAUGURÓ SU NUEVO CENTRO COMERCIAL EN CHICLAYO, EL MÁS GRANDE DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE

Escribe: Semanario Expresión el 2020-11-05

  comentarios   

  • Se trata del tercer mall de la marca en el Perú. La propuesta comercial del establecimiento está formada por marcas como Ripley, Oechsle, H&M, Plaza Vea, Promart, entre otras.
  • También alberga a más de 30 emprendedores chiclayanos, que fueron seleccionados por Mall Aventura con la colaboración de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, para la reactivación de sus negocios ante la pandemia.

Mall Aventura Chiclayo abrió oficialmente sus puertas este 4 de noviembre, con una variada propuesta comercial con la que espera reactivar la economía de la ciudad norteña, y una infraestructura de clase mundial, con espacios abiertos y cómodos pensados especialmente en los chiclayanos.

Con una inversión de S/ 214 millones, la propuesta comercial del establecimiento está formada por firmas internacionales y nacionales, entras las que destacan Ripley, Oechsle, H&M, Plaza Vea, Promart, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, La Curacao, Skechers, Renzo Costa, Toms, Crocs, Joaquim Miro, Topitop, Tai Loy, entre otros.

El nuevo centro comercial, que cuenta con capacidad para albergar a más de 150 marcas, también cuenta con la presencia de 30 pequeños empresarios chiclayanos. Estos fueron identificados por Mall Aventura tras diversas convocatorias, y seleccionados con el objetivo de reactivar sus negocios que estuvieron paralizados por el estado de emergencia nacional.

“El propósito de nuestra llegada a Chiclayo es convertirnos en un centro urbano, donde nuestros visitantes compartan experiencias inolvidables. Venimos a aportar al entorno y a la comunidad, acercando la modernidad a las personas, dándoles mayor seguridad y más espacios de calidad. Apoyaremos a la reactivación económica generando más de 4,000 empleos formales”, afirmó Javier Postigo, gerente general de Mall Aventura.

Con más de 49,000 m2 de área arrendable y dos niveles de tiendas, Mall Aventura Chiclayo es el mall más grande de la región de Lambayeque, y ofrece varias alternativas de compra, amplia oferta gastronómica, zona de servicios y centro automotor. Algunas categorías irán abriendo paulatinamente y conforme el Estado peruano lo vaya dictando, como es el caso de la zona de entretenimiento, cines y gimnasio.

El nuevo centro comercial abrirá con todos los protocolos de bioseguridad, certificados por SGS, la empresa de inspección y certificación más grande del mundo, y que ha convertido a la marca en uno de los malls más seguros del Perú.

Leer más


RIPLEY ABRE SU SEGUNDA TIENDA EN MALL AVENTURA CHICLAYO

Escribe: Semanario Expresión el 2020-11-05

  comentarios   

La reconocida tienda por departamento suma a la ciudad de Chiclayo más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos.

Contribuyendo a la recuperación del país y a la reactivación de la economía, la tienda por departamento Ripley apertura un nuevo local en el Centro Comercial Mall Aventura Chiclayo. La tienda cuenta con un área total de más de 5,800 metros cuadrados entre el primer y segundo piso.

“Estamos muy felices de contribuir a la reactivación de la economía en la ciudad, sobre todo en estos momentos difíciles que venimos atravesando. Con la apertura de la nueva tienda, estamos sumando más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos. Llegamos al Mall Aventura Chiclayo con una propuesta repotenciada bajo los más estrictos protocolos de seguridad para la satisfacción de todos nuestros clientes”, declaró Eduardo Daly, gerente general de Ripley Perú́.

Asimismo, la plataforma digital de Ripley.com.pe ha reforzado su servicio ofreciendo mayor stock en productos de distintas categorías y mejorando los tiempos de entrega dentro de la ciudad de Chiclayo, cumpliendo de forma rigurosa los protocolos de bioseguridad tanto en sus servicios de reparto y como en retiro en tienda.

En la nueva tienda podrán encontrar los servicios de Self check out, Ripley Express, Retiro en tienda y Banco Ripley además de descuentos especiales por apertura y productos exclusivos.

Ripley reafirma su compromiso de continuar ofreciendo las últimas tendencias y tecnología para todos sus clientes en la ciudad de Chiclayo y apoyar la reactivación económica. La compañía que siempre tiene al cliente en el centro de todas nuestras acciones, continúa transformándose en todos sus servicios ofreciendo a sus clientes, una experiencia de compra segura, simple y rápida.

Leer más