up

Penales de Chiclayo y Pacasmayo reciben donaci贸n de libros del Rotary Club Chiclayo Muchik

Escribe: Semanario Expresión el 2021-10-05

  comentarios   

Unos 1 068 libros de diversos contenidos, especialmente literario y de autoayuda, fueron donados por la presidenta del Rotary Club Chiclayo Muchik, Sra. Marcela Ruíz Barrón quien estuvo acompañada por sus colaboradoras Jaqueline León Pozada y Edith Pisfil Huatay.

Los libros fueron recibidos por el doctor Luis Ignacio Martínez Solano, subdirector de Tratamiento, el martes 5 de setiembre, en las instalaciones de la Oficina Regional Norte Chiclayo.

“Este valioso aporte de conocimiento y formación cultural para los internos e internas de los Establecimientos Penitenciarios de Chiclayo y Pacasmayo, serán distribuidos en las bibliotecas de los Centros de Educación Básica Alternativa de ambos penales, bajo la custodia y supervisión de los educadores del INPE”, manifestó el representante del INPE.

Por su parte, la máxima autoridad del Rotary Club, señaló sentirse muy complacida con la entrega de los libros, que fueron recaudados durante dos meses, con el propósito de colaborar con la educación de los privados de libertad, fomentando el interés por la lectura para evitar el estrés durante el encierro.

La actividad contó con la presencia del jefe de la Unidad de Administración Antonio Fernando Morales Gálvez y José Luis Mendoza Copia, Coordinador del Área de Educación Penitenciaria, de la región norte Chiclayo.

Leer más


OSIPTEL: conoce c贸mo reclamar por problemas con el funcionamiento de tus servicios de telefon铆a, televisi贸n por cable o internet

Escribe: Semanario Expresión el 2021-10-05

  comentarios   

  • Si el mal funcionamiento del servicio requiere de la visita de un técnico al domicilio, el reclamo debe ser atendido por la empresa operadora en un día.

Ante fallas inesperadas en el correcto funcionamiento de los servicios públicos de telefonía fija o móvil, televisión por cable o internet, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) exhortó a los usuarios a presentar, de forma inmediata, un reclamo por calidad ante las empresas operadoras.

Según explicó la directora de Atención y Protección del Usuario, Tatiana Piccini, los cortes inesperados del servicio, la intermitencia o pérdida de señal e inclusive la imposibilidad de enviar o recibir mensajes de texto o llamadas deben ser comunicadas a la empresa operadora a través de cualquier canal de atención para recibir la solución debida.

“Los usuarios tienen el derecho de contar con un servicio ininterrumpido y de calidad. Si esto no se cumple, deben contactar a la empresa operadora y generar un reclamo por calidad. Además, la empresa tiene que darles un código de reclamo para el seguimiento del caso”, resaltó la funcionaria.

En ese sentido, la empresa operadora tendrá hasta tres días hábiles para resolver y cinco días hábiles para notificar a los usuarios de la solución.

Si los usuarios no están de acuerdo con la respuesta de la empresa, tienen hasta 15 días hábiles para apelar la decisión ante la misma compañía, que deberá enviar este recurso al TRASU (Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios) del OSIPTEL.

¿Qué hacer ante averías que requieren de visita técnica del servicio?

Si el mal funcionamiento del servicio de telecomunicaciones requiere de la visita de un técnico al domicilio, los usuarios deberán presentar un reclamo por avería ante la empresa operadora, que de forma obligatoria tendrá que generar un código de identificación.

“En el caso de zonas urbanas, el reclamo por avería debe ser atendido por las empresas operadoras en un plazo máximo de un día calendario. En el caso de centros poblados rurales, las empresas deberán atender el reclamo por avería en un plazo máximo de dos días calendario”, detalló Piccini.

La solución al reclamo por avería será acreditada por la empresa operadora a través de la constancia de reparación o mediante un mecanismo que demuestra la conformidad expresa del usuario ante la reparación efectuada.

“La empresa operadora que no cuente con la conformidad expresa del usuario a la reparación efectuada o que no solucione el reclamo por avería en el plazo establecido, generará automáticamente un reclamo, el cual tendrá el mismo código de identificación del asignado al momento del reclamo inicial por avería”, advirtió la funcionaria del OSIPTEL. Con ello, la empresa operadora estará obligada a la formación de un expediente y se aplicarán los plazos de tres días hábiles para resolver y hasta cinco días hábiles para notificar al usuario de una solución.

Leer más


Angioedema hereditario: 驴De qu茅 se trata esta rara enfermedad y a cu谩ntos peruanos podr铆a estar afectando?

Escribe: Semanario Expresión el 2021-10-05

  comentarios   

Si los pacientes no se tratan adecuadamente, las crisis ocasionadas por esta enfermedad rara podrían ser mortales (asfixia).

En el mundo, existen entre 5 mil y 7 mil enfermedades raras, las cuales pueden afectar de 1 a 5 pacientes por cada 10 mil personas. Generalmente, estos males son crónicos, progresivos, degenerativos y pueden afectar la calidad de vida de las personas que las padecen. Además, son potencialmente mortales y existe poco conocimiento sobre su diagnóstico. El Angioedema Hereditario (AEH) es uno de ellos. Actualmente, se estima que esta condición genética, según las nuevas prevalencias, podría afectar a 1 de cada 50 mil personas.

De acuerdo con la Organización Mundial de Alergia (WAO, por sus siglas en inglés) y la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI), se puede sospechar que se tiene AEH cuando se presentan ataques recurrentes como dolores abdominales fuertes, hinchazón del rostro, inflamación de las vías respiratorias superiores (edema de glotis), hinchazón de extremidades como: manos y pies, las cuales podrían hacer pensar que se trata de una reacción alérgica. Sin embargo, estos episodios no responden al tratamiento convencional de las alergias (tratamiento con medicamentos antihistamínicos, corticoides y adrenalina). El inicio del AEH, que característicamente es de difícil detección, puede darse en cualquier momento de la vida, siendo lo más frecuente en la infancia, con gravedad impredecible.

“Cuando el paciente llega a emergencia con una crisis de AEH, suele recibir medicación como si fuera una reacción alérgica, a la cual el paciente no responde y no presenta mejoría. Estos episodios, cuando afectan a las vías respiratorias, podrían llegar a ser mortales por asfixia. Lo que se hace en ese momento es dar soporte y estabilizar al paciente. Deberíamos tener en cuenta que una crisis de AEH puede durar entre 3 a 5 días sin tratamiento. Una vez pasado el cuadro agudo se recomienda que el paciente sea derivado al especialista idóneo (alergólogo), quien tras una exhaustiva historia clínica solicitará los exámenes respectivos para confirmar el diagnóstico”, añadió el Dr. Óscar Calderón Llosa, médico alergólogo y especialista en AEH.

Por otro lado, las crisis de AEH no tiene un detonante específico. No obstante, pueden aparecer como consecuencia de infecciones, traumatismos, uso de anticonceptivos orales que contienen estrógenos, actividad física extenuante, estrés emocional, procedimientos médicos como extracciones dentales, endoscopias, colonoscopias; y, actualmente, durante la pandemia, algunos pacientes han presentado crisis de AEH ante la infección de COVID-19 y al recibir la vacuna contra el coronavirus.

Peruanos con Angioedema Hereditario

En el caso del Perú, en agosto de 2020, se estima que existían alrededor de 700 personas con AEH. A la fecha, hay 50 pacientes diagnosticados. Por ello, es importante reforzar las campañas preventivas en pacientes con familiares que padecen AEH o con crisis recurrentes resistentes a los tratamientos convencionales, para poder brindarles un diagnóstico definitivo y atender adecuadamente a quienes lo sufren.

Cabe recordar que existen instituciones que ayudan a los pacientes con esta patología, como la Asociación de Pacientes con Angioedema Hereditario del Perú. Ellos han creado un carnet para que los médicos de los centros de salud donde son tratados los pacientes con este mal sepan que tienen la enfermedad y poder agilizar la atención durante alguna crisis.

Leer más


饾悆饾悶饾惉饾悮饾惈饾惈饾惃饾惀饾惀饾惃 饾悵饾悶 饾悺饾悮饾悰饾悽饾惀饾悽饾悵饾悮饾悵饾悶饾惉 饾惉饾惃饾悳饾悽饾惃饾悶饾惁饾惃饾悳饾悽饾惃饾惂饾悮饾惀饾悶饾惉 饾悶饾惉 饾悳饾惀饾悮饾惎饾悶 饾惄饾悮饾惈饾悮 饾惍饾惂 饾悷饾惍饾惌饾惍饾惈饾惃 饾悶饾惐饾悽饾惌饾惃饾惉饾惃

Escribe: Semanario Expresión el 2021-10-05

  comentarios   

Son muchos los especialistas y autores los que han dado a conocer el significado de las Habilidades Socioemocionales (HSE), siendo la definición más precisa la que explica que una HSE es la capacidad de las personas para regular sus emociones, interactuar favorablemente con su entorno y tomar decisiones responsables e idóneas en beneficio del logro de sus metas.

En la actualidad, el ser humano como parte de su proceso formativo, requiere contar con diversos recursos para poder hacer frente a escenarios y situaciones desfavorables. Si bien es cierto que los conocimientos académicos pueden facilitar las situaciones, son las habilidades blandas o HSE las que le permitirán afrontar y adaptarse a nuevos retos.

Pero, ¿desde qué edad se pueden desarrollar y trabajar las HSE? Para la Coordinadora Psicopedagógica de Futura Schools, Alicia Rivas, las HSE pueden desarrollarse y ejercitarse de manera deliberada desde la infancia y adolescencia, siendo estas dos las etapas más significativas para aprenderlas y ponerlas en práctica. Con el transcurso de los años, las personas reforzamos nuestras HSE en la vida diaria.

“El desarrollo temprano de las HSE, favorecerá todas las áreas de desarrollo del ser humano, pues le permitirá reconocer y gestionar sus propias emociones y las de los demás, lo que beneficiará de manera significativa sus relaciones con otras personas, incrementando su nivel de bienestar, mejorando su salud mental y disminuyendo conductas que pongan en riesgo su integridad. Asimismo, podrá tomar decisiones cuidadosas, reflexivas y responsables, que permitirán que logre sus objetivos”, comenta la especialista.

La psicóloga, destaca que el acompañamiento de la familia es fundamental en este proceso, ya que no solo se debe entender qué son las HSE sino que además, las mismas se deben aplicar en el día a día de la relación dentro de casa.

“Las familias, son la primera orientación que un niño tiene respecto a las HSE. El núcleo familiar, tiene como principal misión, brindar recursos para gestionar de manera favorable, las emociones, el establecimiento de relaciones positivas y la toma de decisiones reflexivas, de tal forma que el niño logre afrontar y adaptarse a cualquier situación, manejando sentimientos como la frustración. Estas prácticas deben ser continuas y acorde a la edad de los niños”, menciona.

Si bien el desarrollo de las HSE inicia en casa, éste debe ir acompañado del reforzamiento diario que brindan los maestros en el colegio, a través de las actividades propuestas de acuerdo a cada modelo educativo. En el caso de Futura Schools, este reforzamiento se da en la forma de la organización académica de los estudiantes y en las actividades de interacción que realizan tanto en sus aulas autónomas como cooperativas. Estos espacios favorecen de manera significativa el perfil de los estudiantes, haciendo énfasis en la autonomía, gestión emocional, motivación al logro, pensamiento crítico, conciencia social, entre otros.

“Para Futura Schools las HSE son sumamente importantes, éstas son reforzadas por medio de actividades desarrolladas de forma transversal en los diferentes cursos e incluye a estudiantes, maestros y padres de familia. También nos apoyamos en el uso de plataformas virtuales que facilitan el logro de los objetivos de nuestros alumnos. La evaluación del progreso del alumnado es personalizada, se realiza de manera bimestral, aplicando un instrumento validado que responde a nuestro modelo educativo”, explica la coordinadora.

Sobre este punto, Futura Schools viene trabajando con sus estudiantes la técnica del scrapbooking emocional (álbum de recortes de fotos), además, han desarrollado talleres de biodanza, mindfulness y expresión artística y en los dos últimos bimestres han implementado un taller de cultura de ahorro, todo esto como parte de las actividades programadas en el Proyecto de Intervención HSE.

Finalmente, la especialista hace mención acerca de los factores de predisposición para que las habilidades socioemocionales no puedan ser desarrolladas, lo que a largo plazo gestaría otros problemas emocionales y sociales en las personas.

“En una familia que afronta dificultades de relacionamiento o que se perfile como disfuncional, será un poco más difícil que los hijos logren el desarrollo total de sus HSE, ya que no cuentan con modelos de aprendizaje. La madurez emocional también juega un papel importante para el desarrollo de las HSE, un niño que no va madurando de acuerdo a su edad biológica, difícilmente podrá gestionar sus emociones y no podrá reconocer las de los demás. Es básico que las familias tengan clara la importancia de las HSE y no solo considere valioso el conocimiento académico que un niño debe alcanzar. Los padres deben enfatizar que hará su hijo con ese conocimiento y cómo lo compartirá con los demás. Ese objetivo debe primar al momento de establecer las bases familiares del proceso formativo de sus hijos”, concluye la especialista.

Pueden conocer más acerca de Futura Schools y de esta innovadora propuesta educativa, pueden visitar Futuraschools.edu.pe o llamar al 01 7028788

Leer más


Mall Aventura Chiclayo: Adidas se suma a la oferta del centro comercial con nueva tienda

Escribe: Semanario Expresión el 2021-10-05

  comentarios   

Adidas, una de las marcas deportivas más reconocidas y acogidas a nivel mundial, se sumará a la oferta del centro comercial Mall Aventura Chiclayo, con la apertura de una nueva tienda el 30 de setiembre.

El local, que se ubicará en el segundo piso del mall y tendrá una extensión de 298 m2 de piso de venta, será el primero que abrirá Adidas en Chiclayo con el formato “Stadium 2.0”, lo más nuevo en diseño de tiendas performance de la marca. Se tratará del segundo local de la marca con ese formato en el Perú.

Con esta apertura, Adidas elevará a tres los locales que posee en Chiclayo, y será el segundo establecimiento de la firma especializado en artículos deportivos en la referida ciudad.

Dentro de las opciones que ofrecerá la nueva tienda de Adidas, los asistentes podrán obtener las Supernova +, el nuevo lanzamiento de zapatillas de running de la marca, las cuales brindan una mayor comodidad y retorno de energía para los corredores.

Como todos los locales de Adidas en el país, su nuevo establecimiento en Mall Aventura Chiclayo contará con todas las medidas biosanitarias ordenadas por el Gobierno, para garantizar la seguridad de sus clientes y de sus colaboradores.

Leer más


Exportaci贸n de Cacao y sus derivados super贸 los US$ 150 millones

Escribe: Semanario Expresión el 2021-10-02

  comentarios   

Demanda del exterior se incrementó en 9 %, informó la Gerencia de Agroexportaciones de ADEX.

Los envíos al mundo de cacao y sus derivados sumaron US$ 150 millones 784 mil entre enero y julio de este año, logrando un crecimiento de 9 % en comparación al mismo periodo del 2020 (US$ 138 millones 812 mil), reportó la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX).

De acuerdo al presidente del Comité de Café y Cacao del gremio, José Antonio Mejía, su grupo de trabajo está muy involucrado con la consolidación del Plan Nacional de Desarrollo de la Cadena de Valor del Cacao y Chocolate 2020-2030, el cual busca poner en marcha estrategias que favorezcan esa actividad. 

Ese grano aromático es considerado el primer cultivo alternativo frente a los ilícitos, por lo tanto –continuó–, se deben priorizar las acciones a su favor.  Nuestro objetivo es que Perú se convierta en un productor sostenible de cacao y produzca al 2030 alrededor de 250 mil toneladas por año.

Por su parte, los productores y las empresas exportadoras siguen a la búsqueda de más compradores, por ese motivo están participando en dos importantes certámenes. El primero, la Expoalimentaria Virtual 2021 (hasta el 8 de octubre) y el segundo, el XII Salón del Cacao y Chocolate 2021 (hasta el 3 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima, San Borja).

“En el Salón del Cacao y Chocolate se cumplen los protocolos de bioseguridad, los cuales garantizarán el buen desarrollo del certamen. Están participando nuestros asociados Organic Rainforest, Exportadora Romex, Amazonas Trading, Machu Picchu, Sumaqao, Perales Huancaruna y otras”, apuntó.

Señaló además que, en el marco de este evento, se celebrará hoy viernes 1 de octubre, el Cóctel por el Día del Cacao y Chocolate Peruano, primer encuentro presencial de este sector en el cual los participantes –actores de la cadena público y privado– podrán realizar un networking especializado con compradores internacionales que visitan este salón.

 Cifras

ADEX detalló que los despachos de cacao a julio (US$ 150 millones 784 mil) fueron en sus presentaciones en grano, manteca, chocolate y nibs, entre otros, y tuvieron como su principal destino EE.UU. (US$ 36 millones 186 mil). A pesar de disminuir sus pedidos en -11%, concentró el 24% del total enviado; le siguió Países Bajos (US$ 22 millones 662 mil) con una caída del -10 % y una representación del 15 %.

Además, resaltaron por su monto FOB Alemania (US$ 16 millones 577 mil), Indonesia (US$ 13 millones 275 mil) y Argentina (US$ 6 millones 708 mil). Completaron el top ten Bélgica, Italia, Malasia, Chile y México.

La firma líder fue Machu Picchu Foods S.A.C. Otras como Sumaqao S.A.C., Exportadora Romex S.A., Amazonas Trading Perú S.A.C., Cafetalera Amazónica S.A.C., Agro San Gerardo E.I.R.L., Compañía Nacional de Chocolates de Perú S.A., Cooperativa Agraria Cacaotera Acopagro, Asociación Cacaotera de Tocache y Villa Andina S.A.C. también estuvieron en el ranking.

+ NOTICIAS

  • Perú es el 8° productor mundial de cacao en grano, los primeros lugares lo ocupan Costa de Marfil, Ghana, Ecuador, Camerún, Nigeria, Indonesia y Brasil.
  • Existen 100 mil familias productoras de ese grano aromático en 16 regiones del país.

Leer más


Culmin贸 negociaci贸n colectiva en Leche Gloria S.A. tras resoluci贸n de Tribunal Arbitral

Escribe: Semanario Expresión el 2021-10-02

  comentarios   

El viernes 1 de octubre, el Tribunal Arbitral establecido para definir el pliego de reclamos 2021 como parte de la negociación colectiva entre el Sindicato Nacional de Trabajadores Obreros de Gloria S.A. (SINATOG) y la empresa Leche Gloria S.A. ha emitido el respectivo laudo arbitral, por lo que se da por concluido el proceso de arbitraje entre las partes.

En ejercicio de sus facultades establecidas en la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, el mencionado tribunal ha tomado de forma integral la propuesta de la compañía “por criterios de racionabilidad, proporcionalidad y equidad”, considerando ciertas atenuaciones con la finalidad de mejorar la propuesta de convenio colectivo.

En el laudo arbitral se detalla expresamente que “el Colegiado ha procedido a analizar y compulsar las propuestas finales presentadas por las partes, acordando acoger por UNANIMIDAD, la propuesta de GLORIA, aunque atenuándola parcialmente, a fin de equiparar algunos conceptos cercanos y teniendo en cuenta que, en virtud del análisis y a los argumentos expuestos a lo largo del presente laudo arbitral, aquella resulta elegible, razonable y proporcional respecto de la propuesta presentada por la organización sindical.”

De esta manera, llega a su fin la negociación de contrato colectivo por el periodo 2021. Entre los beneficios que otorga este laudo arbitral se incluyen un aumento general de salario mensual, bonificaciones por cierre de pliego, pago por reconocimiento por años de servicio, bonificación por turno nocturno, asignación familiar, adelanto de utilidades, becas escolares, apoyo en arte y cultura, apoyo en refrigerios, entre otros. Así, se ofrecen beneficios concretos para los trabajadores de la empresa.

Leche Gloria S.A. es respetuosa de esta decisión del Tribunal Arbitral y agradece a sus miembros por buscar una solución razonable para las demandas realizadas por el SINATOG.

 

Sobre inspecciones de SUNAFIL

En relación a la información suministrada por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) de una potencial multa a sus operaciones en Planta Huachipa, en Lima, Leche Gloria S.A. reafirma que no está de acuerdo con la calificación e imputación de cargos realizada por la SUNAFIL ni con la posible multa preliminarmente establecida por cuanto, como en todos sus actos, la compañía ha estado en estricto cumplimiento de la normatividad vigente.

En línea con lo anterior, la compañía cuestionará de manera formal los cargos realizados por la SUNAFIL y presentará sus descargos, debidamente fundamentados, dentro del plazo establecido por la normatividad procesal, seguros de que, luego del trámite administrativo correspondiente, se desestimará la imputación de cargos y no será de aplicación sanción alguna.

Leche Gloria S.A. reafirma el irrestricto respeto a la actividad sindical como lo ha hecho en sus 79 años de existencia, y renueva su apuesta por el diálogo directo para solucionar toda negociación colectiva con la finalidad de contar con un convenio colectivo con acuerdos razonables, siempre en beneficio y reconocimiento de los trabajadores y de sus familias.

Leer más


饾悘饾悶饾惈饾悽饾惃饾悵饾悽饾惉饾惌饾悮饾惉 饾惒 饾悳饾惃饾惁饾惍饾惂饾悽饾悳饾悮饾悵饾惃饾惈饾悶饾惉 饾惄饾悮饾惈饾惌饾悽饾悳饾悽饾惄饾悮饾惈饾惃饾惂 饾悶饾惂 饾悷饾惃饾惈饾惃 饾惎饾悽饾惈饾惌饾惍饾悮饾惀 "饾悑饾悽饾悰饾悶饾惈饾惌饾悮饾悵 饾悵e prensa: Derechos, Garant铆as y Amenazas"

Escribe: Semanario Expresión el 2021-10-02

  comentarios   

Con gran éxito se desarrolló el foro virtual “Libertad de prensa: Derechos, Garantías y Amenazas”, organizado por la Dirección de Comunicaciones de la Universidad César Vallejo.

El foro virtual, contó con la participación de renombrados periodistas y comunicadores de todo el Perú, quienes se dieron cita para debatir sobre importantes temas coyunturales que en las últimas semanas han generado polémica en los gremios periodísticos y en los principales medios de comunicación.

Al respecto, Ricardo Burgos, decano Departamental del Colegio de Periodistas mencionó; “Si el periodismo no es libre, es una farsa (frase estadounidense) y eso es esencial, el periodismo es libertad, es una inagotable búsqueda de la verdad; el periodismo y la comunicación es esta suerte de bisagra comunicacional entre el poder político y la sociedad”.

Jorge Baca Álvarez, de la sociedad nacional de radio y televisión, acotó; “Lo que tenemos que hacer es defender la labor que cumplen los medios de comunicación en la difusión de la información, en el caso específico de la radio y la televisión lo hacemos con un alcance nacional y somos el vehículo al que la gente acude y confía para acceder a la información con respecto a sus autoridades”.

El evento convocó a los principales representantes de los gremios periodísticos como; Ricardo Burgos, decano Departamental del Colegio de Periodistas del Perú; Rodrigo Salazar, director Ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP); Jorge Baca-Álvarez, presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

También nos acompañaron periodistas de importantes medios locales y regionales como; Nicolás Lúcar de Exitosa Televisión, Juan Paredes, columnista del diario El Comercio, Juan José Bringas, director del Diario La Industria de Trujillo, Carlos Urcia, jefe de Informaciones de Sol TV en Trujillo, Alfonso Grados, periodista de Panamericana Televisión en Arequipa y María Elena López Huarancca, periodista de RTV El Diario del Cusco. La moderación estuvo a cargo de Alicia Reto, reconocida conductora de televisión.

En otro momento, Rodrigo Salazar, director ejecutivo de la Prensa Peruana enfatizó; “Nos preocupa mucho que esto pueda incrementar, que podamos tener peores situaciones, recordemos que esto es una situación en contra los medios de comunicación, esto es un primer paso ante un gobierno autoritario”.

Las palabras finales estuvieron a cargo de Jair Ramírez, Director de Comunicaciones de la UCV; “Desde la academia podemos ayudar a que la libertad de expresión y el poder comunicarnos libremente pueda ser el derecho fundamental a vivir en una sociedad justa. Este foro es importante para la educación de nuestros alumnos y la formación continua de los profesionales que se encuentran aquí”.

“Libertad de Prensa: Derechos, Garantías y Amenazas”, se desarrolló con la finalidad de celebrar el día del periodista y resaltar la loable labor de los hombres y mujeres de prensa que diariamente van en busca de la verdad, para ofrecer información veraz, objetiva y hoy más que nunca necesitan garantías y protección para informar con responsabilidad.

Leer más


Al ser FullClaro, usuarios podr谩n recibir m谩s beneficios pagando lo mismo

Escribe: Semanario Expresión el 2021-10-02

  comentarios   

Claro viene ofreciendo a sus clientes FullClaro la posibilidad de obtener beneficios gratis: hasta 50 % más de velocidad en el internet de casa, hasta 50% más en datos en sus líneas móviles y Claro Música ilimitado gratuito.

Hoy en día, los peruanos buscan estar más conectados que nunca. Por ello, al ser un cliente FullClaro será posible que las personas estén cerca de los suyos ya que contarán con más beneficios como más velocidad de internet fijo para su casa, más datos para sus líneas móviles y Claro Música ilimitado gratuito.

Los clientes FullClaro podrán gozar de hasta 50% más de velocidad para internet fijo, hasta 50% más en datos en sus líneas móviles lo cual aplica hasta para 5 líneas postpago del mismo titular y tener Claro Música Ilimitado gratuito. Todos estos beneficios juntos serán de forma indefinida mientras que el usuario se mantenga como cliente Full Claro.

“En Claro nos preocupamos por brindarle a nuestros usuarios más beneficios para que se mantengan conectados con su trabajo, familiares y amigos. Hoy más que nunca buscamos apoyar a las familias ante la difícil situación económica por las que vienen atravesando”, sostuvo Alejandro Ballón, director regional Norte de Claro Perú. 

Para ser FullClaro, un cliente debe contar con un plan móvil postpago Max desde S/ 39.90 más un plan de internet fijo (tecnologías HFC/FTTH) en 2 Play (Internet + Telefonía) desde S/ 70 al mes o 2 Play (Internet + Televisión) desde S/ 125 al mes o 3 Play desde S/ 135 al mes. Asimismo, el cliente tiene la flexibilidad de mantener sus recibos por separado.

¿Cómo se puede acceder a los beneficios?

鉁            Para activar los beneficios FullClaro deben ingresar a la página web claro.pe o llamar al 123 desde un celular Claro. Los beneficios se activan una vez. Luego, el cliente los recibirá de manera mensual mientras continúe siendo un cliente FullClaro.

鉁 El bono de GB se entregará hasta en un plazo máximo de 48 horas desde la solicitud para ser utilizadas en el ciclo de facturación vigente. 

鉁 Los beneficios de FullClaro también incluyen el incremento de la velocidad del internet fijo. Si el cliente tiene más de un servicio fijo que cuente con las condiciones para ser FullClaro, entonces, deberá escoger uno al que se le brinde el bono de aumento de velocidad.

鉁 El cliente dejará de ser FullClaro si cancela uno de los dos servicios, ya sea el móvil o fijo.

鉁 El beneficio de Claro Música ilimitado permite la reproducción y descarga de canciones ilimitadas para reproducirlas desde la web o App de Claro música. Se podrá activar Claro Música ilimitado en las 72 horas siguientes luego de activado FullClaro.

Para más información sobre FullClaro ingresa a:  claro.com.pe/fullclaro

Leer más