up

“Transformando Futuros”: La beca que dará acceso a más de 4,400 escolares a una educación de calidad

Escribe: Semanario Expresión el 2021-10-13

  comentarios   

  • Intercorp y América Televisión lanzan beca que beneficiará a estudiantes de todas las regiones del Perú, para que puedan retomar sus estudios.

Convencidos de que la educación es un verdadero motor del cambio, Intercorp y América Televisión suman esfuerzos para lanzar la beca “Transformando Futuros”, con el objetivo de facilitar acceso a una educación de calidad a las familias que han sido impactadas económicamente por la pandemia.

La iniciativa, que demandará una inversión deS/ 20 millones durante los tres años de su vigencia, permitirá que más de 4,400 estudiantes de todas las regiones del Perú, afectados por la emergencia sanitaria, puedan regresar a las aulas accediendo a una educación de calidad.

“Transformando Futuros” ofrece a jóvenes y niños la posibilidad de estudiar en los colegios de Innova Schools de todas las regiones del Perú, cubriendo el 40% de la pensión regular durante el año escolar 2022, 20 % en el 2023 y 10 % en el 2024.

Dicha institución educativa ha diseñado un modelo educativo innovador reconocido nacional e internacionalmente, contribuyendo al desarrollo del país mediante la formación de miles de estudiantes muchos de los cuales han sido becados en las mejores universidades del Perú y del extranjero.

“En Intercorp sabemos que comprometernos con el Perú significa creer en su futuro y la educación cumple un rol fundamental en ese propósito. Por esta razón, ponemos 4,400 becas a disposición de los estudiantes de todo el país, para que tengan una educación de calidad y puedan generar un impacto real que impulse nuestro desarrollo”, señaló Alfonso Grados, vicepresidente de Asuntos Corporativos en Intercorp.

Por su parte, Jacques Aragonés, gerente de Marketing de América TV, resaltó: “Ha sido muy grato para nosotros trabajar junto a Intercorp en un esfuerzo por contribuir con los niños y jóvenes del Perú brindándoles una educación de primer nivel, pues justamente con ellos se empieza a forjar el futuro de nuestro país. Nos enorgullece tener la oportunidad de poner nuestro grano de arena en este objetivo”.

¿Cómo puedo obtener una beca?

La postulación para “Transformando Futuros” empezó el 6 de septiembre pasado y finalizará en febrero de 2022, a través de la web: becastransformandofuturos.com. La evaluación tomará en cuenta el buen rendimiento del estudiante y la situación económica de la familia; así como, la disponibilidad de vacantes según el grado y sede.

En estos momentos, el compromiso de Intercorp con el desarrollo del país es más firme que nunca, facilitando una educación a quienes hoy lo necesitan, contribuyendo así con el logro de nuestro propósito, el de hacer que el Perú sea el mejor lugar para formar una familia.

 

 

Leer más


MTC dictará taller gratuito sobre el Reglamento Nacional de Administración de Transporte

Escribe: Semanario Expresión el 2021-10-13

  comentarios   

  • Dicho reglamento regula la prestación del servicio de transporte público y privado de personas y mercancías en los ámbitos nacional, regional y provincial.

Como parte de su programa “MTC te capacita”, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Vial, realizará el 15 de octubre el taller “Aspectos básicos del Reglamento Nacional de Administración de Transporte”.

El taller tiene como finalidad fortalecer las capacidades de los administrados sobre las normas de transporte. También busca informar a los transportistas y ciudadanos cuáles son las condiciones de acceso y permanencia que se deben cumplir para prestar el servicio de transporte terrestre.

Asimismo, durante el taller se impartirán lecciones relativas a los alcances generales de la estructura del Reglamento Nacional de Administración de Transporte, tales como definiciones básicas para el entendimiento del reglamento, clasificación del tipo de servicio de transporte terrestre, cómo pedir autorización para la prestación de servicio de transporte regular de personas de ámbito nacional, y otros temas.

El encuentro se iniciará este viernes desde las 4 p.m., a través de la cuenta oficial del MTC en la plataforma Cisco Webex. Los interesados pueden inscribirse hasta el jueves 14 en el siguiente enlace: https://forms.gle/NEqAcFJh4hFf6XYg7

De esta manera, el MTC como órgano rector en materia de transporte y tránsito terrestre, cumple con su función de gestionar y orientar a los administrados sobre cómo obtener sus autorizaciones o habilitaciones, promoviendo así un servicio de calidad a todos los usuarios.

Leer más


Los nuevos retos de la educación digital

Escribe: Semanario Expresión el 2021-10-13

  comentarios   

Por Mariana Rodríguez Risco, presidenta de Futura Schools

La pandemia ha sido el catalizador de un cambio en la educación que se venía venir, pero que tenía enormes resistencias. La educación digital trajo beneficios. Profesores y alumnos han adquirido competencias digitales que no tenían antes de la pandemia. Los alumnos han desarrollado una mayor autonomía en sus aprendizajes.

Sin embargo, hubo deficiencias como la conectividad, el acceso a dispositivos, y la falta de capacitación de los docentes. En Futura Schools pusimos como primera prioridad cerrar la brecha digital en la red, un obstáculo para poder implementar el modelo virtual. Esta iniciativa debe de ser una prioridad nacional. Además, la educación digital no puede ser la única modalidad, ya que en la educación básica es indispensable el componente presencial para el desarrollo de competencias emocionales y sociales.

En el futuro tendremos una educación hibrida, donde la virtualidad sea un modelo complementario a la educación presencial, o un modelo alternativo para llevar educación a lugares de difícil acceso. La virtualidad pone a disposición de los profesores una gran cantidad de recursos educativos e integra comunidades docentes en la red. Además, los alumnos viven en un mundo cada vez más digital, en particular, el mundo laboral en el que se insertarán.

Una vez superada la crisis sanitaria, no nos puede dar amnesia. Todos hemos aprendido muchísimo y estos aprendizajes los vamos a aprovechar cuando se dé el retorno a las aulas, con un nuevo modelo educativo fuertemente apoyado en tecnología digital.

 

 

Leer más


Ránking Merco 2021: Pacasmayo se consolida como empresa líder en su sector por segundo año consecutivo y logra su mejor posición en el ranking general

Escribe: Semanario Expresión el 2021-10-13

  comentarios   

  • Ocupando el puesto 24° en el ránking de este año, la cementera se consolida dentro de las empresas líderes a nivel nacional y se mantiene como líder cementera por segundo año consecutivo.
  • Además, el CEO de la empresa, Humberto Nadal, ocupa el puesto 51° dentro del ranking de líderes digitales.
  • Esta semana, Pacasmayo fue reconocida como la cementera líder a nivel nacional, destacando en el puesto 24° de las empresas con mejor reputación en el Ránking Merco 2021 y liderando su categoría. Además, el líder de Pacasmayo, Humberto Nadal, fue reconocido en el puesto 51° del ránking de líderes, ascendiendo 24 puestos respecto al 2020.

“Estamos sumamente contentos y complacidos con este resultado, es un honor estar dentro de las 30 primeras del ránking. Este reconocimiento nos motiva a continuar trabajando en favor del desarrollo del país y de todos los peruanos” – destacó Humberto Nadal, CEO de Pacasmayo.

Con 6,993 puntos, la cementera escaló 38 puntos este año con respecto al 2020 y se consolidó dentro de las primeras 30 empresas reconocidas de Merco 2021. El ránking que cumple 10 años, evalúa las políticas e iniciativas de las principales empresas del país y a través de una encuesta a líderes de opinión, periodistas y ejecutivos, destaca la percepción de la reputación en las diferentes organizaciones.

Humberto Nadal, CEO de Pacasmayo, agregó: “Hemos trabajado duro por lograr este reconocimiento y continuaremos enfocándonos en sumar al logro de los sueños de todos los peruanos a través de soluciones, nuevas tecnologías e innovación”.

Durante todo el 2020 y 2021, Pacasmayo se enfocó en destacar su transformación digital de cara al cliente y usuario final a través del desarrollo de plataformas como ConstruyeXperto y Pacasmayo Profesional. Además de consolidar su portafolio de soluciones integrales de construcción frente a la demanda del mercado.

Con este reconocimiento, Pacasmayo se consolida como líder cementera a nivel nacional y refuerza su propósito de cara al 2030, enfocado en construir junto a los peruanos, el futuro que todos soñamos.

Leer más