up

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN: Incrementa profesionales de trayectoria nacional e internacional a su plana docente

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1203

  comentarios   

Las autoridades de la Universidad Señor de Sipán (USS), lideradas por la Dra. Carmen Rosa Núñez Campos, en su compromiso por seguir fortaleciendo la propuesta académica que brindan a los jóvenes estudiantes, anunciaron para el presente año la contratación de 14 profesionales que destacan en el ámbito de cada una de sus áreas de formación, además, en su desempeño académico y en la investigación.

Los destacados docentes serán distribuidos en las cuatro facultades con las que cuenta esta importante casa de estudios superiores. Con ello, la alta dirección también busca fortalecer las líneas de investigación declaradas por la institución, a saber: Educación y calidad, Ciencias jurídicas, Infraestructura, tecnología y medio ambiente, Gestión empresarial y emprendimiento, Comunicación y desarrollo humano, entre otras.

Con la reconocida experiencia nacional e internacional de los docentes en el rubro de la enseñanza y la investigación, se pretende impulsar la formulación de proyectos, patentes y la creación de propiedad intelectual, además de favorecer las publicaciones en revistas científicas especializadas de alto impacto, tanto de los propios docentes como de los estudiantes, lo que dará visibilidad al desempeño de la comunidad académica de la USS en el país y en el mundo.

El Dr. Erick Salazar Montoya, vicerrector académico de la USS, aseguró que esta incorporación, que se inició desde el semestre anterior, ayudará a la consolidación de las líneas de investigación declaradas por esta casa de estudios y a lograr una mayor exigencia académica. “La llegada de este grupo de docentes se realiza con el ánimo de dirigir, promover, enriquecer e impulsar el trabajo académico en la USS”, aseguró la autoridad universitaria.

“De hecho, al incorporar a este grupo de destacados académicos, la USS adquiere mayor jerarquía, el prestigio y la trayectoria de cada uno de ellos, sin duda, también redundarán en el prestigio de nuestra alma máter. Estoy seguro de que el trabajo académico que hemos desarrollado cobrará mayor rigurosidad y notoriedad con estos nuevos profesionales, ello beneficiará a los estudiantes de nuestra comunidad y, por extensión, a la sociedad en su conjunto”, refirió Salazar Montoya.

Los docentes top USS

Ente los flamantes docentes top USS destacan el Mag. Genaro Delgado Contreras, autor de 11 publicaciones sobre edificaciones, análisis estructural y construcción, además el Mag. Richard Zamora Yansi, formado profesionalmente en la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Privada Unión, es fundador de la Comunidad Supply Chain y docente en universidades nacionales e internacionales, además el doctor, Jorge Olortegui Yume, graduado en la Michigan State University (EE. UU.) y autor de innumerables publicaciones en el país y el extranjero.

De la misma manera, destacan el Mag. Manuel Caldas Núñez, docente de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Dra. Claudia Nava Pereyra, docente de la Universidad Científica del Sur, el Dr. Marcelino Riveros Quiroz, egresado de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Mag. Orfelinda García Camacho, docente en el área de familia e investigación cualitativa, el Mag. Luis Iberico Núñez, exembajador de Perú en Italia y el Mag. Aurelio Pastor, exministro de justicia y excongresista de la república.

Asimismo, figuran el Mag. Iván La Riva Vegazzo, miembro del Comité Consultivo de la Sociedad Iberoamericana de Derecho del Turismo en representación del Perú, el Mag. Juan Carlos Mathews Salazar, adjunto al rector de la Universidad San Ignacio de Loyola, con estudios de posgrado en Bélgica, Holanda, Austria, entre otros países y el Dr. Francisco Manuel Pantigoso Velloso Da Silveira, quien posee una amplia experiencia en asesoría y planificación tributaria nacional e internacional.

Finalmente, mencionamos al Doctor en Medicina, Ciro Maguiña Vargas, médico asistente del Departamento de Enfermedades Infecciosas, Tropicales y Dermatológicas del Hospital Nacional Cayetano Heredia y la Dra. Liliana del Carmen La Rosa Huertas, decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú y extitular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Con esta nueva iniciativa, las autoridades de la USS manifiestan su compromiso por dotar a los estudiantes que se forman en sus aulas, no solo con herramientas, sino con capital humano de alta jerarquía que coadyuvará a consolidar su formación profesional. Además, los estudiantes de la USS son formados con un amplio sentido de responsabilidad social y respeto del medio ambiente.

Leer más