La Contraloría General de la República concluyó que el gerente regional de Transportes y Comunicaciones de Lambayeque, Máximo Córdova Villegas, no cumple con los requisitos mínimos para ocupar el cargo, en el cual fue designado por el gobernador, Jorge Pérez Flores.
Así lo determinó el Órgano de Control Institucional - OCI, de dicha gerencia en una evaluación realizada a la designación del citado funcionario.
“En el marco de la revisión efectuada a la información obtenida y alcanzada al órgano de control institucional contrastada con lo establecido en la Ley nº 31419 y su Reglamento, se concluye que el señor Máximo Córdova Villegas no cumple con los requisitos mínimos señalado en la normativa para el cargo de funcionario público de libre designación y remoción de Gerente de Transportes y Comunicaciones de Lambayeque”, se lee en el documento del OCI.
Además, el Órgano de Control Institucional indicó “que la designación al haber sido efectuada por el Gobernador Regional de Lambayeque, corresponde trasladar al presente al órgano de control institucional de la sede central de dicha entidad, para su conocimiento y acciones que correspondan”.
Deja tu Comentario