El papa Francisco nombró al actual obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Robert Francis Prevost, como prefecto del Dicasterio para los Obispos, órgano del Vaticano que designa a todos los obispos en el mundo, para que asuma sus funciones en el Vaticano, Roma, desde el próximo 12 de abril.
Además, el papa Francisco le confirió a Prevost, a partir de la fecha, la presidencia de la Pontificia Comisión para América Latina, concediéndole también el título de arzobispo emérito de Chiclayo.
Tras la renuncia presentada por el cardenal Marc Ouellet, por límite de edad, el Santo Padre le designó ambas funciones al monseñor Robert Francis Prevost.
Monseñor Robert Francis Prevost, de 67 años, entró en el noviciado de la Orden de San Agustín en 1977 y emitió sus votos solemnes el 29 de agosto de 1981. Posterior estudió en la Catholic Theological Union - Chicago, donde se licenció en Teología; y a los 27 años fue enviado por la orden a Roma para estudiar Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino. Fue ordenado sacerdote el 19 de junio de 1982.
Deja tu Comentario