El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS, en el marco del próximo inicio de la prestación del servicio alimentario en el 2023, sostuvo una jornada de capacitación dirigida a los proveedores del departamento de Lambayeque.
En esta jornada, el equipo de la Unidad Territorial Lambayeque expuso los protocolos establecidos para la recepción de alimentos por parte del Comité de Alimentación Escolar (CAE) y la debida georreferenciación de la entrega, a través de los aplicativos informáticos destinados para ese fin.
Asimismo, se dio a conocer las penalidades establecidas para el presente año, en la prestación del servicio alimentario, las especificaciones técnicas de los alimentos a entregar, el registro de información en el Sistema de Gestión Digital de Expediente de Liberación (SIGDEL), entre otros temas.
El jefe de la Unidad Territorial Lambayeque, César Marquina, expresó que todos los proveedores están en la obligación de cumplir con los protocolos y exigencias establecidas por el programa Qali Warma, orientados a garantizar, desde el primer día de clases, un óptimo servicio alimentario.
Cabe resaltar que, en el departamento de Lambayeque, se logró la adjudicación del 100 % de los ítems del servicio alimentario programados para el presente año.
Deja tu Comentario