up

EXPOSICIÓN SE REALIZA EN CHINA: FERIA DE CANTÓN EXHIBIRÁ PRODUCTOS DE ALTA TECNOLOGÍA

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1077

  comentarios   

  • Más 25 mil expositores de todo el mundo se darán cita en el país asiático.

 

La Feria de Cantón, creada en 1957, es el mayor encuentro multisectorial de China, donde se exponen la completa variedad de productos de importación y exportación. La exhibición concentra al 25 % de las exportaciones totales chinas.

 

La actividad es organizada por el Centro de Comercio Exterior de China, el Ministerio de Comercio de China y el gobierno de la provincia de Guangdong.

 

DELEGACIONES

Decenas de delegaciones comerciales, compuestas por cientos de las corporaciones de negocios extranjeros de China, con buena credibilidad y bien conocidas capacidades financieras, toman parte en la feria de importación y exportación.

En la feria se reúnen las principales empresas exportadoras chinas, fábricas, instituciones científicas de investigación y empresas privadas, quienes exponen productos como electrodomésticos y electrónica, iluminación, vehículos y repuestos, maquinarias, herramientas y accesorios, materiales de construcción, productos químicos y recursos energéticos. También se presentan artículos de consumo diario, como regalos, alimentos saludables, decoración para el hogar, productos textiles y confecciones, calzado, bolsos y productos médicos. 

La Feria Otoñal de Cantón se realizará en tres períodos: el primero desde el 15 al 19 de octubre, el segundo del 23 al 27 del mismo mes y el tercero iniciará el 31 de octubre y culminará el 4 de noviembre.

En tanto, la feria primaveral también se ejecutará en tres períodos. El primer período se apertura el 15 de abril y se clausura el 19 del mismo mes del 2019, el segundo será desde el 23 al 27 de abril y el último del 1 al 5 de mayo. Los horarios de atención al público son de 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

 

PROVINCIA

Guangzhou, conocido por los occidentales como Cantón, es el centro de transporte y comercio más activo de China y la tercera ciudad más grande del país oriental. Tiene una metrópoli gigante y cuenta con un puerto comercial estratégico al mar chino. Además cuenta con una red de carreteras, por lo cual es una de las ciudades ideales que reúne las condiciones para organizar grandes exposiciones internacionales.

La Feria de Cantón se realiza en el complejo Pazhou, el cual  cuenta con  instalaciones y una moderna arquitectura que son la combinación perfecta para que se realicen las exhibiciones y negociaciones comerciales.

Las personas para llegar hasta el mencionado complejo se trasladan mediante el moderno metro, que es el principal medio de transporte de Cantón. Su recorrido es casi toda el área de la ciudad, hasta llegar directamente a la feria.

 

VISTAS

Pazhou cuenta con un espacio de exhibición de un millón 185 mil metros cuadrados, el cual será ocupado por 25 mil 171 expositores, 617 expositores extranjeros procedentes de 34 países. A la feria de Cantón se estima la visita de 90 mil personas.

De los visitantes que acuden a la Feria de Cantón, el 40.3 % adquieren electrodomésticos y productos electrónicos de alta tecnología, el 30.9 % compra bienes de consumo, el 28.9 % decoración para el hogar, mientras que el 27.5 % regalos y el 25.3 % maquinarias.

Durante el primer período de la feria de otoño se exhibirán mil 182 productos electrodomésticos de última tecnología, 718 productos eléctricos e informáticos de consumo, 602 productos electrónicos y eléctricos, 601 de iluminación, 117 bicicletas, 283 motocicletas, 73 vehículos al aire libre, 918 repuestos de automóvil, 732 productos de maquinaria general, maquinaria pequeña de procesamiento y componentes industriales, 277 maquinarias agrícolas, mil 28 de ferretería, mil 230 herramientas, mil 242 materiales de construcción y decoración, y 626 equipos sanitarios.

En la segunda fase de la feria se expondrán mil 172 cubiertos y utensilios de cocina, 687 cerámicas de uso cotidiano, mil 370 artículos para el hogar, 232 artículos de asistencia personal, 108 accesorios para el baño, 122 relojes y lentes, 665 juguetes, mil 111 regalos y dádivas, como también 428 objetos para fiestas, 341 de cerámica artesanal, 352 artesanías de vidrio, 213 artesanía de tejido de bejuco y de hierro, 702 adornos de decoración para el hogar, 577 suministros de jardín, 886 muebles, 45 decoración para spa.

La última fase de la Feria Cantón ofertará mil 193 prendas de vestir para hombre y mujer, mil 432 textiles para el hogar, 111 alfombras y tapices, mil 142 tipos de calzado, 825 útiles de escritorio, mil 29 maletas y bolsos, 730 artículos deportivos, de viaje y de ocio, 501 medicinas y productos sanitarios, y 163 medicina china.

Leer más