Se priorizarán sectores de alta incidencia, como Chiclayo metropolitano, La Victoria y José Leonardo Ortiz.
El Ministerio de Salud, en coordinación con el Gobierno Regional de Lambayeque, destinó una remesa de 250 equipos termo nebulizadores para apoyar a las brigadas en la lucha contra el dengue en esta región.
Durante la reunión de emergencia que convocó la Plataforma Regional de Defensa Civil, se informó que se priorizarán los sectores de alta incidencia, como es Chiclayo metropolitano, que comprende los distritos de Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz.
La cita fue presidida por el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, y participaron además el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud del Minsa, Ciro Mestas; el Alto Comisionado de Minsa, Percy Minaya, jefes de las Fuerzas Armadas, entre otros.
Plataforma interdisciplinaria
Por otro lado, el Directorio de Gerentes del Gore Lambayeque, aprobó por unanimidad un decreto para la conformación de una plataforma regional interdisciplinaria de salud pública, para el control del vector Aedes Aegypti.
Este decreto dispone que el gerente regional de Salud convoque e instale a la citada plataforma, con la finalidad de elaborar su plan de acción e intervención en el marco de la emergencia por dengue, para que se dé cumplimiento estricto a los decretos supremos que amparan la emergencia.
El Directorio de Gerentes dispuso que se dé prioridad al primer nivel de atención, y la prestación de los servicios de salud para los casos de emergencias dentro del ámbito regional.
La plataforma será presidida por el gerente de Salud, e integrado por un representante del Colegio Médico, enfermeras, obstetras, COER, Policía Nacional, Ejército, Ministerio Público, Corte de Justicia, EsSalud, Gerencia de Educación, Medio Ambiente y los tres alcaldes provinciales.
Deja tu Comentario