“El hombre solitario, aislado, es un elemento negativo para la sociedad. Lo que obtiene no va más allá de su propia experiencia personal y profesional, por lo que es necesario el aporte de los demás y del suyo a la sociedad. En este caso, en estos momentos, existe necesidad que sin pensarlo, debemos actuar en solidaridad con nuestros hermanos que sufren los embates de la naturaleza con mucha mayor fuerza que nosotros”, sostuvo el exgobernador del distrito 4460 de Rotary Club, Juan Scander Juayep.
Las declaraciones las hizo minutos antes que un vehículo porta tropas del Ejército Peruano partiera desde el Club Árabe, lugar escogido como “centro de operaciones” para almacenar alimentos que cada uno de los rotarios pudo obtener, a la zona afectada por las lluvias y los desbordes de los ríos de la región Lambayeque.
Scánder Juayep, en nombre propio y del presidente del Rotary Club Santa Victoria, Ismael Rodríguez Rojas, afirma que ha llegado el momento de deponer actitudes personales, pues todos tienen que actuar en una sola misión, que no es más que la de sumar esfuerzos, cada quien en la medida de sus posibilidades, pero con un solo fin: aliviar en algo la tristeza y necesidad de la gente que en estos momentos ha sufrido los embates de la naturaleza y lo han perdido todo.
“No se trata de buscar separaciones, rencillas personales, identificación política. Se trata de que todos salgamos en un solo esfuerzo y un solo propósito. Se trata de que todos aprendamos a ser solidarios y con el único fin, de ayudar al que ahora lo necesita”, señaló.
UNIDAD ES FUERZA
Explica que en su vida, es un convencido que en estos momentos de desesperación y necesidad de sus hermanos de Túcume, Íllimo, Pacora, Jayanca y otros pueblos más afectados por la furia de la naturaleza, no se debe pensar en enarbolar banderas o agitar consignas políticas, “sino que lo que realmente debe unir a los hombres de buen corazón, es hacer las cosas juntos, trabajar de manera mancomunada por el bien común, que en definitiva es el bien propio, y que ese bien propio es ahora ayudar en algo en la desesperación y necesidad de los damnificados”.
“No podemos ser ajenos al dolor y necesidad de nuestra gente. Hace ochenta años mis padres emigraron y vinieron a vivir a Chiclayo, yo me siento muy chiclayano y en el tiempo de vida y residencia que tengo, he aprendido que Chiclayo se caracteriza por su solidaridad. El llevar algo significa mucho para nuestra gente y de algo que todos podamos aportar, podemos hacer algo más grande para ayudar a los que lo necesitan”, detalló.
Scander Juayep agregó también, mientras el camión porta tropas era cargado con paquetes contiendo alimentos y agua para las familias damnificadas, que en la actualidad el sentido humano se ha perdido, “ser solidario resulta algo irrelevante para algunos, cuando es algo ilógico que actuemos así, porque vivimos en una ciudad que goza del privilegio de ser catalogada y conocida como la Capital de la Amistad, y amistad significa ser solidario”.
“Nuestra institución, Rotary Club Santa Victoria, es el propósito que le anima ayudar a los que más lo necesitan en este momento, a nuestros hermanos damnificados. El afecto entre nosotros debe ser permanente, y cuando exista circunstancias como la que ahora estamos viviendo, todos debemos ser solidarios”, acotó.
APOYO TOTAL
De igual manera, detalla que la institución a la que representa existe un total de 32 agremiados y cada uno de ellos viene trabajando desde hace varios días, de manera permanente y con el objetivo único de llevar alivio a la gente.
“Vuelvo a repetir, no es el momento de llevar egoísmos personales ni entrar en enfrentamientos. Necesitamos unirnos para trabajar en favor de todos, es especial de aquellos que sufren las consecuencias de la naturaleza. Nuestro trabajo es un tema humano, y no podemos permitir que teniendo algo que compartir, nuestros hermanos sufran por alimento, vestimenta y agua”, señaló.
De igual manera, explica que el Rotary Club de Santa Victoria llevó mil paquetes familiares, conteniendo arroz, azúcar, agua, aceite, fideos, enlatados, entre otros víveres más, con el objetivo de paliar en algo la necesidad que ha sido generada por las inclemencias de la naturaleza.
Levantó su voz para hacer un llamado al resto de instituciones para sumar esfuerzos y puedan llevar un poquito de solidaridad a quienes ahora lo necesitan.
“No buscamos nada en lo absoluto, en lo personal, ni mucho menos estamos haciendo algún tipo de proselitismo, pero sí queremos que la comunidad se entere que todos podemos contribuir en algo, y la suma de los algo ayuda mucho ahora”, recalco.
+ NOTICIAS
Deja tu Comentario