Más de 15 millones de soles entregará la Azucarera Pomalca en los últimos 45 días del año a sus 2200 trabajadores, gracias a la paz laboral conseguida con la gestión del Grupo Oviedo, revela Fabricio Benavides, gerente de Recursos Humanos de la empresa, quien destaca que también se viene cumpliendo con los jubilados, viudas y herederos.
“Son 15.5 millones de soles que la empresa desembolsará para sus trabajadores que se dividen así: la CTS, que estamos pagando este 15 y suma 2 millones 350 mil soles; el sueldo de noviembre que asciende a 4 millones 280 mil; la gratificación de diciembre que es de 4 millones 600 mil; y sueldo de diciembre de 4 millones 280 mil soles, aproximadamente”, detalla.
Además, se les dará la bolsa de 10 kilos de azúcar, tal como se entrega todos los meses.
Incremento
El funcionario resalta que en octubre se hizo un incremento en la planilla de los trabajadores, el cual se verá reflejado en el pago de esta CTS, en el sueldo de noviembre, en el de diciembre y la gratificación. Ese aumento representa para la empresa azucarera un poco más de 2 millones de soles al año.
“Todo esto, el incremento, los pagos, la puntualidad, el pago a jubilados, la entrega de la bolsa de azúcar, todo esto se logra gracias a la paz laboral. La confianza que tienen los trabajadores y el compromiso que dan para su querida empresa hace que nosotros cumplamos con todos estos beneficios de nuestros trabajadores”, menciona.
Añade que la gestión, con el respaldo del Grupo Oviedo, ha hecho una inversión de más de 27 millones de soles para la fábrica y 19 millones para campo.
“Tenemos un reservorio en Pampa Grande con geomembrana que permite contener el agua para que no se filtre ni perdamos el líquido elemento. También tenemos canales revestidos, canales con geomembrana y mangas para riego que estamos utilizando de manera tal que optimizamos el recurso hídrico y llegamos a regar todos nuestros campos”, explica.
Navidad
Asimismo, Fabricio Benavides señala que ya tienen un equipo trabajando en las actividades por Navidad, entre las que destacan el montaje de los árboles, no solo en Pomalca, sino también en Pampagrande y Saltur.
“Son tres árboles que se están montando, vamos a decorarlos. Tendremos las oficinas también decoradas, todo con miras a esperar la Navidad y que los niños, trabajadores y sus familias disfruten de una fiesta navideña a lo grande, todo esto lo tenemos planificado y estamos cumpliendo día a día con todas estas actividades de manera que lleguemos a fines de noviembre con el encendido de los árboles”, indica.
Para Benavides, Navidad es una fiesta familiar y en la que todos deben hacer un alto a sus actividades.
“Es una fecha para encomendarnos a Dios, a nuestro padre celestial y con el apoyo de él cumplir con todas nuestras obligaciones, no solo laborales, sino con nuestros hijos, esposa, familia, y ser mejores personas para que nuestra familia sea grande e impulsar a nuestra empresa Pomalca”, destaca.
Deja tu Comentario