Epsel muestra su preocupación por las obras de saneamiento y/o pavimentación que se vienen ejecutando en el distrito de José Leonardo Ortiz por terceros, las cuales son netamente de gestión municipal desde el 2022, y a la fecha generan emergencias operativas en las redes de agua y alcantarillado en dicho distrito.
Estos trabajos operativos afectan a la población usuaria no solamente a la cuadra 10 de la calle Conquista, sino también en diferentes arterias del pueblo joven José Santos Chocano, Primero de Mayo, Urb. San Carlos y Latina.
Las obras que continúa ejecutando la comuna leonardina comprenden la calle San Salvador, desde San Pedro hasta Kenedy; en la Av. Balta, desde Leguía hasta Chiclayo; reconstrucción de la calle Virrey Toledo, desde 27 de Julio hasta Carlos Castañeda; la reconstrucción de la calle Jorge Chávez desde Agricultura hasta México y la obra mejoramiento de redes de agua y desagüe de la Urb. San Carlos, las cuales se realizan con fondos del programa Reconstrucción con Cambios y Municipales.
Pues las constructoras a cargo de estos trabajos de saneamiento, en muchos casos, omiten la normatividad vigente ocasionando el corte de servicio sin la coordinación debida con la EPS y sin la oportuna comunicación a los usuarios, lo cual termina afectando el servicio elemental y la salud pública.
Es preciso indicar que la EPS a través de la sub gerencia de obras presento oportunamente los informes técnicos correspondientes a la comuna edil de JLO respecto a las observaciones presentadas durante en su proceso de ejecución de dichos trabajos.
Por cuanto, Epsel muestra su preocupación ante lo manifestado por el ente fiscalizador que es la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) respecto a la ejecución de obras por terceros, teniendo en cuenta que la EPS viene participando solo como coordinador, ya que la entidad ejecutora es la municipalidad de José Leonardo Ortiz, quien contrató los servicios de ejecución y supervisión de las obras de saneamiento.
Deja tu Comentario