El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Olivio Huancaruna Perales, indicó que en la gestión 2023 se priorizará cerrar las brechas entre la clase social y empresarial, puesto que es la gran problemática que afecta el Perú.
En conversación con Expresión, Huancaruna precisó: “Estamos enfocados en que la región Lambayeque no renuncie al desarrollo, los políticos solo se ocupan de sus votos de elección y una vez que entran al gobierno, realizan los proyectos que responden solo al corto plazo”.
Asimismo, acotó que las obras del nivel empresarial deben tener una meta de mediano o largo plazo. “Un claro ejemplo de esta necesidad es Terminal Portuario Regional, la población realmente aspira a tener una sociedad conectada con el mundo, es decir la conexión es directamente con la producción y esta no debe ser a nivel regional, si no a nivel internacional”, dijo.
En este sentido comentó que la institución que lidera y sus 21 comités gremiales tienen como objetivo continuar con la gestión de eventos académicos, capacitaciones en general para todos los asociados, y charlas en coordinación con entidades como el Banco Central de Reserva.
“Seguiremos impulsando los proyectos de inversión. Este año la empresa se acercará más a la población, queremos institucionalizar cada actividad y replicarla en distritos, como Olmos, Mórrope y Chongoyape; vamos a ir y empezaremos a coordinar con las autoridades locales”, indicó.
Deja tu Comentario