Ante la crisis política, los rectores agrupados por el Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú – ANUPP, y la Asociación de Universidades del Perú - ASUP, dieron a conocer su rechazo a la violencia e invocaron al diálogo pacífico.
"No dejarnos engañar, porque aquellos que proclaman la violencia como forma de expresión lo único que hacen es promover la ignorancia", señalaron en un comunicado.
En este sentido, aprobaron la voluntad del Ejecutivo para dar inmediato cumplimiento de la Ley 31520, que dispone que las universidades se rigen por sus propios estatutos en el marco de la Constitución y de las leyes.
Asimismo, los máximos representantes de ambas asociaciones formularon un llamado a las universidades privadas, para que convoquen a la elección del representante ante el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - SUNEDU.
Además, solicitan al Poder Ejecutivo para que designe a los tres representantes que aún están pendientes, entre ellos uno del CONCYTEC, otro del SINEACE y del Ministerio de Educación.
Deja tu Comentario